Gurkina Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Hola a todos: Os dejo esta serie de la que me siento bastante satisfecho, la verdad. Me gustaría que me comentárais como las veis vosotros. Indudablemente el BN era lo que más potenciaba la crudeza del momento. El silencio palpable que reinaba en el lugar se expresa con la ausencia total de personas. Aunque había muchisima gente, el camino de unica dirección por el que te obligan a pasar, me facilito las cosas para evitar la gente en la foto. El BN es directo del modo de color de la que por aquellos días era mi camara: Fujifilm S3 Pro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Muy buenas fotos, me encantan los cementerios. Hace años realicé un trabajo sobre todos los cementerios de Barcelona y en el protestante de Pueblo Nuevo disfruté como un enano. Prueba con el virado al sepia (pero muy poco virado) y ya me dirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Hola a todos: Os dejo esta serie de la que me siento bastante satisfecho, la verdad. Me gustaría que me comentárais como las veis vosotros. Indudablemente el BN era lo que más potenciaba la crudeza del momento. El silencio palpable que reinaba en el lugar se expresa con la ausencia total de personas. Aunque había muchisima gente, el camino de unica dirección por el que te obligan a pasar, me facilito las cosas para evitar la gente en la foto. El BN es directo del modo de color de la que por aquellos días era mi camara: Fujifilm S3 Pro. A mí me gustan, aunque disto mucho de ser un experto en la materia. ¿Dejan hacer fotos dentro del cementerio? La próxima semana voy para allá, y me parecía recordar que estaba prohibido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Son todas buenísimas... en especial me gustan las que tienen más de un motivo (3ª, 4ª y 6ª)... Me encantan el punto de vista, las texturas y la composición... el tema me da algo de yuyu, pero habrá que probar jejeje Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 (editado) EDITO porque ha salido dos veces el mismo mensaje... no sé por qué, pero sorry Editado 18 de Junio de 2008 por pacensepatoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 una serie muy buena, en estos casos me gusta el tratamiento en blanco y negro, un buen trabajo compi jejeje un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurkina Publicado 19 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Muchas gracias!!! Aunque no hay nada como tener un buen modelo o escenario para que todo sea más facil. La verdad que el sitio da mucho de si, tiene un pasado con mucha historia y eso también se refleja en la fotografia. La verdad que a mi nadie me dijo nada a la hora de hacer las fotos y tire unas cuantas, estas son la selección. Así que cuando vayas a tirar fotos y si alguien te dice algo pones cara de guiri, acento de albacete ("sorri, sorri") y ya está. Probaré con un ligero virado a ver como quedan, no se me había ocurrido. La verdad que no suelo procesar digitalmente las fotos. Estas por ejemplo no están recortadas ni retocadas ni na, salvo el marco vaya. Un saludo a todos y me alegro que os halla gustado!!! Agur!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Me ha gustado la serie y en especial la nº5, ¿hay alguna razón para que estén esas piedrecillas encima de la tumba o es mera casualidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Buena serie, para mi la mejor es la primera, pero habría picando un poco más la cámara, ya que en la parte superior hay elementos que sobran y un recorte sería cerrar demasiado el encuadre, o tal vez no. Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Saludos, la serie me gusta, el BN, le viene al pelo..me llama mucho la ateción de como estan de juntas las lapidas..es normal? muy juntas y a la vez revueltas, vamos que no se como estaran enterrados, unos junto a otros?,pegados?..que intriga... Felicidades por la serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Me gusta la serie, en especial la primera aunque le hubiese dado mas aire por ambos lados, de todas formas muy buena, felicidades. Un saludo Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 20 de Junio de 2008 Compartir Publicado 20 de Junio de 2008 Saludos, la serie me gusta, el BN, le viene al pelo..me llama mucho la ateción de como estan de juntas las lapidas..es normal? muy juntas y a la vez revueltas, vamos que no se como estaran enterrados, unos junto a otros?,pegados?..que intriga...Felicidades por la serie. Durante más de 300 años fue el único cementerio de toda Praga donde dejaban enterrar a los judíos. Y no es muy grande, de la extensión de una manzana (pequeña) de casas. Se fundó en 1478, y apenas tuvo ampliaciones. Debido a la falta de espacio, tuvieron que sepultar a los difuntos uno encima del otro. En algunos casos hay hasta doce sepulturas apiladas. Se estima que hay unas 100.000 personas enterradas allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurkina Publicado 23 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 pedrushko os informa correctamente en la lección de historia. El tamaño del cementerio es muy reducido, como decían de una manzana de un edificio normal en cualquier ciudad española. La falta de espacio para tantos difuntos obliga a juntarlas tanto. De ahí los encuadres tan cerrados en todas las fotografías, hacer sentir el agobio del lugar. Para mi gusto me quedo con la primera. Me encanta la textura de esa foto de la que razón tenéis cuando decís que tendría que haber encuadrado un poco más en picado. Aunque si en ese momento decidí que así estaba bien hecha, a apechugar con las decisionoes que uno toma. Esto no hace que me guste menos. jejeje Ah! se me olvidadaba, las pidrecitas esas que comentas licantropo son para los judios algo así como las flores que ponemos nosotros a nuestros seres queridos. Gracias por vuestros comentarios y un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas