Shamaya Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Una de las grandes razones por las que me metí en la fotografía es porque tenía el sueño remoto de poder acabar trabajando haciendo fotos de conciertos. Apenas 4 meses más tarde de haber conseguido mi primera réflex (la que tengo ahora) conseguí entrar en una web de música, con un puesto de "fotógrafa" y redactora. No cobro nada, pero el camino hacia mis metas está empezado. Se avecina la época de conciertos, y quiero mejorar en todo lo que pueda para empezar a sacarle realmente partido a la cámara y a los momentos que me va a permitir disfrutar. Quiero ponerme en serio a aprender y dejar de cometer errores básicos. Y qué mejor sitio que este foro Entonces os dejo la que espero que sea la primera foto de bastantes que iré sacando a medida que haya conciertos. El bajista de Dinero, en el Playaclub de Coruña hace un mes más o menos. Dinero por Anxo Cunningham, en Flickr Apertura: f/5,6 Velocidad: 1/40 (0,025s) ISO: 1600 Con un filtro UV Sin flash, sin trípode. Y Photoshop CS5 Todas las críticas son muy bienvenidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Shamaya, lo primero que se aprecia es que la foto está subexpuesta, y al iso que está tirada si intentas darle más luz va a salir mucho ruido. Aunque no lo veo muy bien por el tamaño y la poca luz, tirando a pulso a esa velocidad y con el bajista en movimiento, debe estar trepidada o fuera de foco, o ambas cosas. Creo que si te vas a dedicar a conciertos deberías hacerte con un telezoom y un zoom estándar, ámbos 2.8, o con algún fijo 1.8 ó 1.4. Tener algo luminoso te será indispensable para poder trabajar con más velocidad, ya que rara vez podrás usar flash. Para redondear el conjunto, una cámara que trabaje bien en isos altos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shamaya Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Muchas gracias por pasarte. La foto en grande se aprecia que no está bien definida del todo, y con un objetivo un poco más potente sé que podría haber suplido la falta de velocidad con bastante facilidad. Tengo algunos compañeros de web que cubren conciertos con el mismo equipo que yo, pero muchísima más experiencia, y consiguen fotos sin falta de definición. Estoy intentando conseguir un objetivo con más luminosidad, pero de momento todo lo que he visto se me sale demasiado de presupuesto. Esta gente me dijo que tirase de ISO sin miedo y que conseguiría resultados mejores, pero tengo miedo de llegar a casa a procesar las fotos y encontrarme un montón de ruido. ¿Alguna idea en la que no haya pensado para poder aumentar la velocidad sin cargarme mucho las fotos? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 derechear el histograma? pero con tan poquita luz no se que reultado dara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shamaya Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Creo que el gran problema que me dio este concierto fue la iluminación de la sala. Tuve que desechar muchas fotos y oscurecer otras porque los fotos quemaban las zonas iluminadas (ejemplo: http://www.flickr.com/photos/anxocunningham/5681244623/). O negro o quemado. Si hago eso supongo que se quemarían las partes iluminadas, aunque no se me había ocurrido hacerlo porque tampoco noté que la foto estuviese subexpuesta. Yo buscaba alguna solución para el momento de tirar la foto, durante el concierto. Si no se puede hacer nada me buscaré la vida de esa manera... pero me gustaría intentarlo por lo menos. Gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 me referia a esto http://www.dzoom.org.es/noticia-6506.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shamaya Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ahm, vale, lo había entendido de otra manera. Pensé que era simplemente corregir los niveles una vez hecha la foto. Lo intentaré y experimentaré con ello, no se me había ocurrido hacerlo así. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bieita Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Shamaya: Para eso que pretendes mi idea es que utilices un fotometro tal como: Mi vínculo y para la distancia un laser como el de los arquitectos que utilizan para hacer mediciones en el terreno y de edificaciones. Saludos Bieita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas