Jump to content

Compatibilidad de cuerpos y objetivos

Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Presupongo un tema muy manido, pero me asalta una duda que posiblemente sea una soberana tontería, por lo que mis disculpas de neofito anticipadas.

Tengo la D40X con los objetivos del kit, es decir estoy limitado ( salvo enfoque a manita ) a objetivos con motor de enfoque y se me plantean algunas dudas.

La primera y la más importánte - Imaginemos que me gasto una pasta en un objetivo que sustituya a mi 18-55 con su correspondiente VR y motor de enfoque y posteriormente adquiero otro cuerpo de Nikon que lleve incorporado dicho motor. ¿ Funcionarían las ópticas que enfocan con los cuerpos que también "enfocan" por decirlo de alguna forma ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presupongo un tema muy manido, pero me asalta una duda que posiblemente sea una soberana tontería, por lo que mis disculpas de neofito anticipadas.

Tengo la D40X con los objetivos del kit, es decir estoy limitado ( salvo enfoque a manita ) a objetivos con motor de enfoque y se me plantean algunas dudas.

La primera y la más importánte - Imaginemos que me gasto una pasta en un objetivo que sustituya a mi 18-55 con su correspondiente VR y motor de enfoque y posteriormente adquiero otro cuerpo de Nikon que lleve incorporado dicho motor. ¿ Funcionarían las ópticas que enfocan con los cuerpos que también "enfocan" por decirlo de alguna forma ?.

Un saludo.

Porsupuesto!

Las opticas con motor te van a funcionar en todas las nikon Digitales que compres (si pillas una FullFrame y la lente no lo és, pues tendrá un recorte de megapixels, pero de momento eso solo lo hace la D3)

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Muchas gracias. Espero que mi D40X me dure bastante tiempo, pero claro como el uso no es intensivo, creo que las ópticas me durarán más y la verdad es que la idea de cambiar al mismo tiempo de cuerpo y de opticas no era una cosa que me hacia mucha gracia. De esta forma me puedo decidir por adquirir algunas ópticas que sustituyan y/o complementen a alguna de las que tengo y pensar que le voy a sacar un rendimiento. Que la economía no está para derroches y menos tratándose de una afición no lucrativa. Un saludo.

Enlace al comentario