Jump to content

Conjunto trípode + rótula

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues resulta que me regalan para mi cumple un trípode nuevo, y después de mirar en todas partes, opiniones varias y diversas he llegado al siguiente conjunto:

Rótula FEISOL CB-40D

feisol_ballhead_CB-40D_md.png

Ligera, compacta y sobre todo resistente. Con capacidad para 15 kg tengo rótula para largo: el equipo más gordo que tengo suma 2,5 kg, pero como no me creo lo de los 15kg y aparte como se recomienda que supere en 4 o 5 veces el peso máximo que tengas, por aquello de las torsiones, creo que va sobrada. Además en este y otros foros se habla muy bien de Feisol. Hay una más pequeña pero que no tiene movimiento para panorámicas, al que estoy acostumbrado con mi rótula benro actual.

Trípode Benro A1570T

a-157_m8_-_a1570t_ingeschoven_500x500.jpg

Me diréis que para la rótula es demasiado simple, que mejor un trípode feisol de carbono, pero es ya un pico, me voy a casi 200 euros más. Los de carbono de la propia marca benro también son caros, 150 más como mínimo. La duda más gorda que tengo es si de altura será suficiente. Mido 1,70, imagino que agachando algo el lomo será algo más cómodo que el ultralyt que ahora tengo (15 cms menos). Quizá algo justo, pero me da miedo que si compro algo más grande (el superior, modelo A2570T pesa 400 gramos más) me dé pereza sacarlo a pasear.

El conjunto me sale por unos 250 euros, algo menos si no me paran la rótula en aduanas, que la he pillado directamente en asia.

Se agradecerá cualquier comentario.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hombre :rolleyes:

El A1580T cuesta más o menos.. Es más pequeño plegado, a costa de tener 4 secciones en vez de 3, lo que no me termina de convencer: menos estabilidad y más lento para extender.

NO he probado esas marcas porque uso Manfrotto, pero te digo que tienen muy buena pinta, tanto el trípode como la rótula, Felicidades entonces por tu cumple y tus regalos que los disfrutes.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, pues cuento cómo ha terminado finalmente la cosa. Finalmente me he lanzado a tanto rótula como trípode Feisol, y al final me ha salido por 100 euros más de lo que esperaba, pero vamos, tengo claro que es un caprichito...

Rótula Feisol CB-40D

feisol_ballhead_CB-40D_lg.png

http://www.feisoleurope.com/feisol-ball-head-cb40d-with-release-plate-qp144750-p-76.html

La pedí a Feisol en Taiwan. En cuatro días en casa, aunque cotizando a aduanas y por el valor que toca (no devalúan la factura), aunque finalmente me ha salido por lo mismo que si la hubiera pedido a Feisol Europa.

NOTA: Una buena noticia para las importaciones. Desde hace poco la gestión de aduanas de Correos ya no la lleva Speedtrans, con sus largos períodos de retención de paquetes. La gestión la llevan ellos directamente. Eso sí, cobran por la gestión (17 euros) más los impuestos (iva y arancel). Si el valor está entre 22 y 150 euros lo hacen de oficio y ni siquiera te llaman para nada. En uno o dos días está despachado y el cartero te dice lo que debes pagarle: algo parecido a lo que era antes de la llegada de speedtrans, aunque antes cobraban 3 o 4 euros por la gestión (ahora 17). Si es superior a los 150 euros correos te ofrece la posibilidad de que te lo pueda gestionar otro agente, aunque también te cobran por hacer el traspaso de la documentación, con lo que creo que no hay opción real de cambio. En ese caso el paquete no es exento de arancel. No sé cómo funcionan ahí, pero imagino que serán más lentos en la gestión.

En cuanto al trípode he escogido el básico de Feisol, el CT-3301:

feisol_tripod_CT-3301.jpg

http://www.feisoleurope.com/new-feisol-classic-tripod-ct3301-rapid-p-25.html

El que me he quedado no es el Rapid, si no el de cierre normal (gracias al consejo de _MAT_ ) que parece más seguro. Lo he comprado en www.jama.fr y me ha salido por casi 40 euros menos que el más moderno reflejado en la página de Feisol.

Me llegó hace un par de días a casa y apenas he podido hacer un par de fotos y he trasteado con él con diferentes posiciones. Da unas sensaciones buenísimas, robustísimo, ligero, aunque no es pequeño. No esto acostumbrado a la fibra de carbono y cuando lo cliqueas da sensación de plástico, que sorprende. No lleva columna central y alcanza 1,39 m. Con la rótula puesta el ocular de la cámara me llega justo a la altura del ojo (mido 1,73).

En cuanto a la rótula me parece muy muy robusta. Según sus características soporta 15 kgs. Mi equipo más gordo junto sube a 2,5 kgs y por supuesto la rótula va sobrada: se fija exactamente en el sitio que quieres, algo que ya me costaba con la Benro y que sólo conseguía con objetivos ligeros. Una vez fija tienes que hacer el animal para moverla del sitio.

El aspecto del conjunto es imponente, en comparación a lo que tenía. Pondré fotos este fin de semana cuando tenga un hueco. También iré añadiendo datos e impresiones conforme lo use más.

Saludos.

Enlace al comentario