Jump to content

fotografía deportiva

voyaver

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Tengo una Nikon D80, y no consigo dar con la configuración para sacar fotos buenas, casi siempre me salen movidas.

Mi hija practica la gimnasia rítmica y generalmente compite en polideportivos con escasa luz. El caso es que cuando está en movimiento no puedo sacar ninguna foto en condiciones. Como comprobaréis no soy ningún experto en fotografía.

Podríais ayudarme. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que sería que subieras alguna foto (puedes borrar o difuminar las caras de las niñas) y ver su exif y comentarte.

La cámara no es inconveniente, con un d80 tienes mas que de sobra para sacar buenas fotos.

El problema es si estas en un pabellon cerrado y tienes poca luz, te hará falta un flash potente, o si no estas cerca y tienes que disparar de lejos, necesitaras un objetivo muy luminoso (y también caro) o tirar de ISO, ya que necesitaras tirar a velocidades altas.

Tampoco sabemos si tiras en manual, en algún modo de prioridad, en automático...

Enlace al comentario

En primer lugar te recomiendo que actives el "Autofoco" (activando el selector de modo de enfoque AF de zona única), para que se la cámara la que enfoque automáticamente. Tú sólo tienes que mantener pulsado el disparador hasta la mitad y será la cámara la que enfocará por tí continuamente de modo que sólo deberás preocuparte de seguir el movimiento de tu hija y permanecer atento al pitido que te emite la cámara cuando está en foco.

También puedes seleccionar el modo AF-A (deportes) o bien el autofoco de servo continuo (tenga en cuenta que el modo de autofoco de servo

continuo aunque en estos casos la cámara no te emitirá ningún pitido.

Por otra parte sería bueno que tuvieras un flash como por ejemplo el SB-600 o SB-800, son algo caros pero le sacarás jugo visto el tipo de fotografía que deseas hacer, estos flashes pueden llegar a alcanzar los 36 metros con lentes de apertura de f/1.4.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...