Jump to content

Buscando la hora azul

pacof
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A pesar de los comentarios de los compañeros la toma estal totalmente correcta, respeta la regla de los tercios con toda rigurosidad, es mas he intentando cortarle aire por bajo y no me gusta el efecto de como queda con el horizonte centrado, para mi gusto asi esta bien. Lo que si tengo que decir es que no me gusta el balance de blancos que le has aplicado, demasiada dominate azul, pero vamos es cuestion de gustos y si el tuyo es este perfecto. Saludos y lo dicho la toma me gusta :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la hora azul suele sacar un azul más oscuro, por lo que creo que era demasiado pronto, ya que los pescadores suelen volver pronto a puerto y la hora azul se da poco antes de la puesta del sol. En este enlace tiebnes una calculadora para calcular dicha hora en cada lugar y fecha.

http://www.fotomaf.com/blog/28/06/2007/%C2%BFa-que-hora-es-la-hora-azul/

Saludos, Pacof

Enlace al comentario

Se me hace raro ver fotos ya en formato 3/4 en cámaras réflex...no sé, me sobra mar por abajo pero está bien en cuanto a fotografía minimalista

un saludo

Es curioso que te fijes en ese detalle, la foto forma parte de una serie en la que por necesidades de edición se requeria ese formato y prefiero recortarla yo.

La camara tiene entre las opciones de recorte 3:2,4:3 y 5:4 de modo que lo hago en la camara.

gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

Hola pacof, me gusta , la veo bien, pero también creo que le sobra agua por bajo.

Un saludo.

cumple la regla de los tercios, lo que pasa es que solo habia agua :clapping: .

gracias por pasar y comentar

Hombre estabas buscando la hora azul y la encontraste pero bien jejejejje creo que cerraria un poco mas el encuadre pero ya sabes es cuestion de gustos.Que ISO has utilizado sino te da mas ponerlo un saludo

Iso 400, no me gusta mucho subirlo.

gracias por pasar.

A pesar de los comentarios de los compañeros la toma estal totalmente correcta, respeta la regla de los tercios con toda rigurosidad, es mas he intentando cortarle aire por bajo y no me gusta el efecto de como queda con el horizonte centrado, para mi gusto asi esta bien. Lo que si tengo que decir es que no me gusta el balance de blancos que le has aplicado, demasiada dominate azul, pero vamos es cuestion de gustos y si el tuyo es este perfecto. Saludos y lo dicho la toma me gusta :copa:

Siempre tengo activada la cuadricula en la camara, y no soy muy obsesivo con las reglas, pero esta vez no habia nada que distrajese mi atención para no usarla.

El balance de blancos lo suelo tener en auto :clapping: y si no me gusta el resultado lo cambio con Capture, esta vez no lo hice.

Me alegra que te guste, un saludo

creo que la has encontrado y bien y ademas con un buen elemento que te ayuda

quizas el encuandre no lo termino de ver bien

uan asi ese tono azul te quedo precioso

un saludo

El azul no es merito mio, en Valencia poco antes de ocultarse totalmente el sol el cielo toma un tono entre azul y violeta que no se da en otros sitios, y a mi como soy castellano me llama mucho la atencion.

gracias por pasar y comentar, un saludo

Enlace al comentario

Creo que la hora azul suele sacar un azul más oscuro, por lo que creo que era demasiado pronto, ya que los pescadores suelen volver pronto a puerto y la hora azul se da poco antes de la puesta del sol. En este enlace tiebnes una calculadora para calcular dicha hora en cada lugar y fecha.

http://www.fotomaf.com/blog/28/06/2007/%C2%BFa-que-hora-es-la-hora-azul/

Saludos, Pacof

Hola Aki efectivamente era un poco antes de ocultarse totalmente el sol porque en ese momento toma un tono un poco violaceo que me gusta.

en cuanto a los pescadores unos vuelven a puerto y otros salen :clapping: :clapping: .

Gracias por el enlace (lo utilizare seguro)y por pasar, un saludo.

yo colaboro con otro enlace que os puede ser util para ver cuando amanece y cuando atardece aparte tambien esta la tabla de mareas de cada sitio que puede ser interesante para afotar playas un saludo

http://www.tablademareas.com/

Muchas gracias por el enlace, al final casi no dejamos que nos sorprenda la naturaleza :copa: , y lo llevamos todo "controlado", a ver si controlo tambien la camara y ya sera la osti...

un saludo

Enlace al comentario

Hora azul? Eso que es? Quizas balance de blancos manual y grados por debajo del necesario, ahi esta hora azul. Saludos

Creo que eres mas esceptico que yo :clapping: ¡¡y ya es decir!!

Hay un periodo de tiempo desde que el sol se empieza a ocultar hasta un rato despues (lo de la HORA creo que es una aproximacion)en que hay una dominante azul en el cielo y no es necesario cambiar balance de blancos siempre he hecho las fotos en ese momento con LUZ DIA entre 5500 y 6000 Kelvin y no se trata de ningun procesado esta tal cual la ve la camara y tu si miras al cielo, por cierto tengo unas del puerto de Gandia que..... bueno eso es otro tema.

Lo dicho mira al cielo sobre esa hora.

saludos

Editado por pacof
Enlace al comentario

Que no que no, que existe de verdad la hora azul!! parece mentira encima viviendo donde vives!! jaja anda que no se ven bonitas horas azules por allí. Te dejo este enlace para que veas de que se trata, no es ningún procesado

Hora Azul

un saludo

Joer, yo venga a buscar y buscar y la dichosa Hora Azul estaba en Internet :clapping::thank_you:

Gracias Ruben es un momento que siempre me ha fascinado y desde hace mucho tiempo cuando tengo la camara sobre esa hora me pongo a buscar encuadres como un loco.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la foto, quizás algo azul.. jejeje,

No era broma esta muy bien, el agua tan tranquila y se mimetiza con el cielo, enhorabuena.

Saludos.

Gracias por pasar y me alegro que te guste, hace años hice una en que el cielo y el agua se fundian totalmente y me hubiese gustado conseguirlo en esta.

Seguiré aprendiendo, un saludo

Enlace al comentario