Correcorre Publicado 5 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2007 Hola, Abro este post para que podamos compartir nuestras experiencias en el revelado de las fotos digitales a través de servicios online (Fnac, Pixmanía, Kodak,...). Comienzo yo: Es verdad que las fotos pierden bastante al verlas en papel, pero me da la sensación de que los servicios online no aprovechan el potencial de los archivos que les mandamos. No sé si esto es así, pero cada vez que los he utilizado me parece que se desecha gran parte de la calidad que contienen. Tanto en definición como en color. Después de currártelo con el archivo RAW, les envías un JPG grandote y lustroso y al recibir las fotos te parece que lo mismo hubiera dado mandar un archivo más pequeño, porque no ves la calidad que esperas... ¿Qué tal os ha ido a vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2007 Yo solo he hecho "foto-libros" en fotoprix y muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 7 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Ayer mandé a revelar 5 fotos via online a Foto Sistema, a modo de prueba. Cuando las tenga ya os cuento las impresiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 7 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Por cierto, que formato utilizais al revelar? Digital o estandar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 7 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Pues....no sé. Las veces que he enviado a revelar Online no he tenido que elegir más formato que el tamaño de las copias y el tipo de papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 7 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 A raiz de esto que comentáis, me asalta una duda ¿como hacen el revelado químico del papel teniendo de base un fichero digital y no un negativo? Yo siempre he asociado imagen digital a salida por algún tipo de impresora, pero sin líquidos ni nada por el estilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 7 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Supongo que utilizan un sistema similar. La diferencia es que en vez de proyectar una imagen de un objeto real (el negativo), proyectan sobre el papel una imagen creada a partir de un archivo digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 7 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Esta mañana he hablado con un técnico de Fotoprix. Al parecer, de momento, estan delante en lo que a revelado se refiere. Me ha comentado que al tratarse de una reflex, el formato a elegir es el estandar. El formato digital solo se utiliza para las compactas, al tener un ratio de compresión distinto, y que al revelar, tiende a perder 2cm, o en el caso de las fotografias recortadas. En el caso de Fotoprix, aceptan todos los formatos disponibles, incluso el RAW. La semana que viene revelaré las mismas fotos que he mandado a Foto Sistema, para comparar calidad. Sobre los precios estan bastante a la par. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 7 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2007 Gracias, Joan Enric. Cuando tengas las copias nos comentas algo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Yo las envío en TIFF en ajuste de color: sRGB IEC61966-2,1 a 250 pp. Y me las revelan exactas a como las veo en mi monitor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 10 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Cuenta, cuenta, Turbito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 La verdad es que no hay mucho que contar, buscas en tu ciudad un buen laboratorio digital, si puede ser, que trabajen para profesionales, les dices como puedes enviarles las fotos, ellos te dirán como. Ya he comentado este tema anteriormente, pero encantado de repetirtelo, yo lo hago de varias maneras: Las grabo en un CD y se lo entrego en mano, también se las envío directamente a su servidor a través de la WEB, para esto, ello te tienen que dar un programita, que lo pones en el escritorio, y solo tienes que arrastrar las fotos o la carpeta al Icono del laboratorio, y ¡YATÁ! ellos lo reciben y ademas les puedes poner instrucciones. En mi caso este laboratorio me exige que se las envíe como te he puesto anteriormente: TIFF a 250 PP. Y en RGB. Espero que te sea de ayuda. Saludos. Antonio MP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Gracias, Joan Enric. Cuando tengas las copias nos comentas algo. Un saludo, Buenas! En principio las tendré esta semana. Cuando las tenga os comento las impresiones y los formatos que he utilizado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Buenas. Acabo de ir a recoger las fotos que envié a Fotoprix. Primeras impresiones, buena calidad de impresión, respetando casi al 100% los parámetros originales de la foto. Peeero, siempre tiene que haber un pero, ahora es cuando retomo lo de los formatos estandar y digital. Como ya os comenté, ahora hay dos formatos, el estandar (que corresponde al 24x36 del carrete de toda la vida, o lo que es lo mismo, el 3:2) y el digital (4:3). Las fotos que he llevado estan pasadas por el PS, les he puesto un marco y firma. No me di cuenta, que al modificar el lienzo, modificas las cotas de la foto, y, al revelarlas en formato estandar, salen recortadas por arriba y por abajo. La foto sacada de la cámara da un tamaño de 3872ppx2592pp (3:2). Al modificar el lienzo, modificas ese tamaño, por lo que modificas el ratio. El formato digital, me ha mantenido el aspecto de la foto, pero no es 13x18, sino un 11,5x17 o algo asi mas o menos. Soluciones al problema: 1- Saber de matemáticas, y calcular la proporción de aumento del lienzo que respete el 3:2 (yo soy incapaz de encontrarlo) 2- Una vez modificada la foto, con su marco y demás, redimensionar solo el tamaño de impresión a 13x18 o cualquier otro formato estandar. De esa manera, la foto conserva sus propiedades, pero ya le damos el tamaño de salida. Voy a revelar un par mas haciéndolo asi. Esta tarde os comento las impresiones del revelado en Foto Sistema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 12 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Entendido, Joan Enric. Hay que andarse con ojo con esas cosas. ¿Qué tal están en cuanto a reproducción del color y del detalle?, cuando tengas las de FS, nos dices algo, ¿vale? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 Buenas de nuevo. Ya tengo las foto de Foto Sistema. A ver, teniendo las dos versiones en la mano (Fotoprix y Fotosistema) se ven varias diferencias. Las de FP estan más saturadas, son mas pastel, mas planas. En cambio, las de FS vienen a ser mas o menos lo que ve el ojo en realidad, dando sensación de relieve cuando lo hay, etc. A nivel de calidad de imagen, estan muy a la par. Ventajas en Fotosistema: es un laboratorio pequeño, al lado de casa, donde les puedo llevar los archivos y decir como los quiero, no me recortan información de la foto ya que pueden forzar la máquina para que no lo haga, amabilidad y muy buen trato. Desventaja, un pelín más caro que en Fotoprix. Al ser un laboratorio con Minilab, controlan al 100% los parametros de revelado, los químicos, etc. Vamos, que se adaptan a lo que yo les digo y tambien modifican en función de como ven la foto. En Fotoprix por lo que he visto, todo lo mandan a la central, y la foto sale como sale, y eso ya no me mola tanto la verdad. Conclusión. Fotosistema, buena calidad de revelado y fotos tal y como las quiero. Me parece que finalmente voy a quedarme con esta opción. Ah si, me han recomendado, que para poder ajustar al máximo la impresión, les lleve ya el archivo dimensionado, poniendo en la altura 12cm, y dejando la anchura automática. La D40x al parecer no es un 3:2 clavado, no da 1,5 sinó que da 1,493378787, de ahí todo el tema que hemos estado comentando. Finalmente, solo me queda decir que la calidad de imagen que saca la D40x es espectacular, no me lo esperaba, pero al ver las fotos en papel realmente me doy cuenta que es una muy buena compra Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 13 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Gracias por la comparativa y las explicaciones, Joan Enric. Yo no tengo ningún FS cerca de casa, pero tendré en cuenta lo que comentas. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Vista la experiencia, me parece que lo mejor es buscarse un laboratorio pequeño cerca de casa, que ofrezca calidad y confianza, y en el que tu vayas con las fotos y mires como quieres cada una. Me alegra que haya servido Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Buenas de nuevo. Ya tengo las foto de Foto Sistema. A ver, teniendo las dos versiones en la mano (Fotoprix y Fotosistema) se ven varias diferencias. Las de FP estan más saturadas, son mas pastel, mas planas. En cambio, las de FS vienen a ser mas o menos lo que ve el ojo en realidad, dando sensación de relieve cuando lo hay, etc. A nivel de calidad de imagen, estan muy a la par. Ventajas en Fotosistema: es un laboratorio pequeño, al lado de casa, donde les puedo llevar los archivos y decir como los quiero, no me recortan información de la foto ya que pueden forzar la máquina para que no lo haga, amabilidad y muy buen trato. Desventaja, un pelín más caro que en Fotoprix. Al ser un laboratorio con Minilab, controlan al 100% los parametros de revelado, los químicos, etc. Vamos, que se adaptan a lo que yo les digo y tambien modifican en función de como ven la foto. En Fotoprix por lo que he visto, todo lo mandan a la central, y la foto sale como sale, y eso ya no me mola tanto la verdad. Conclusión. Fotosistema, buena calidad de revelado y fotos tal y como las quiero. Me parece que finalmente voy a quedarme con esta opción. Ah si, me han recomendado, que para poder ajustar al máximo la impresión, les lleve ya el archivo dimensionado, poniendo en la altura 12cm, y dejando la anchura automática. La D40x al parecer no es un 3:2 clavado, no da 1,5 sinó que da 1,493378787, de ahí todo el tema que hemos estado comentando. Finalmente, solo me queda decir que la calidad de imagen que saca la D40x es espectacular, no me lo esperaba, pero al ver las fotos en papel realmente me doy cuenta que es una muy buena compra Saludos hola joan ¿puedes decir a que precio sale cada copia ? un salido julian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 ... un salidojulian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 13 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2007 Aissssssssss , te ha quedado muy bien eso...jojo Avé, en Fotosistema: Copias en 10x15, de 0-50 a 0.22? de 50-100 a 0.18? más de 100 a 0.15? En el caso de las copias a 13x18, 0.34?, pero imagino que seguirá los baremos de cantidad y a cuantas mas fotos, mejor precio. Ya me informaré. Para los demas tamaños, ni idea. Entiendo que me preguntabas por los precios en FS jeje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.