Jump to content

Ermita del Moral

Pulantito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

El otro dia hicimos una rutilla por la zona de Saja-Besaya y llegamos hasta esta ermita.

Espero vuestras criticas y consejos para aprender y mejorar.

La foto me gusta (tecnicamente ni idea), pero me gustaria que alguien me ayudase a sacar más partido al cielo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

1/160 f/11.0 58 mm ISO 400

5811901915_1671e7c5c8_z.jpg

Ermita de El Moral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas Capture, te basta con poner unos puntos en las nubes y otros en las zonas azules, en las nubes le aumentas algo el brillo y contraste y en las azules le bajas el brillo para que gane en intensidad. Si usas Photoshop, con los filtros Nik (creo que es el Viveza) lo puedes hacer exactamente igual.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pulantito, la foto me gusta, pero la veo el motivo principal demasiado centrado y creo que esta un poco subexpuesta.

Con lo del cielo no puedo ayudarte, pero seguro que algún compañero mas puesto en procesado te da la solución.

Un saludo.

Hola espada100,

Igual si que esta muy centrada la ermita pero colocando a los dos andarines a un lado pensé que no quedaria mal.

Subexpuesta seguro quesi, porque he estado enredando con el procesado y como no tengo ni idea...

Gracias por pasar, saludos.

Si usas Capture, te basta con poner unos puntos en las nubes y otros en las zonas azules, en las nubes le aumentas algo el brillo y contraste y en las azules le bajas el brillo para que gane en intensidad. Si usas Photoshop, con los filtros Nik (creo que es el Viveza) lo puedes hacer exactamente igual.

Saludos

Voy a probar lo de los puntos que no parece complicado. Lodificil es darle el toque justo.

Lo del filtro Nik de Photoshop no sé lo que es y no lo veo por ningun lado.

Gracias por la ayuda, saludos.

Enlace al comentario

Aun puedes trabajarla más, pon puntos de control en las partes grises de las nubes, con un radio pequeño para que solo afecte a la zona gris. Le disminuyes el brillo y verás como gana. Puedes usar un truco, cuando pongas el primer punto de control a tu gusto, pulsa en el botón derecho del ratón y seleccionas "duplicar punto de control", te aparecerá el duplicado y lo mueves a la siguiente zona y así sucesivamente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pulantito,

Me parece una toma estupenda

con esos toques has mejorado el cielo, ya tengo yo ganas de meterle mano al capture.

La foto la veo un poco subexpuesta, me gusta el contraste de la el cielo con el color verde de la hierba.

Yo particularmente ( en mi opinión) igual buscaría darle un tono un poco más cálido a la ermita y mejorar un poco la textura de la piedra.

Ahora mirandola en grande veo un pequeña mancha en las nubes (justo en linea recta con el montañero de al mochila azul) que igual es del objetivo.

Un saludo y muchas gracias por compartir :fiesta:

Enlace al comentario

Me sobran los excursionistas...por lo demás la veo muy buena, clónalos pero ya jajaj

un saludo

Menudos dos, como pa clonarles, no hay quien los aguante asi imaginate el doble jejejeje

Gracias por comentar, me alegro que te guste.

Un saludo.

Aun puedes trabajarla más, pon puntos de control en las partes grises de las nubes, con un radio pequeño para que solo afecte a la zona gris. Le disminuyes el brillo y verás como gana. Puedes usar un truco, cuando pongas el primer punto de control a tu gusto, pulsa en el botón derecho del ratón y seleccionas "duplicar punto de control", te aparecerá el duplicado y lo mueves a la siguiente zona y así sucesivamente.

Eres un fenomeno, lo usare muchas más veces. Gracias por la ayuda.

Saludos

Hola Pulantito,

Me parece una toma estupenda

con esos toques has mejorado el cielo, ya tengo yo ganas de meterle mano al capture.

La foto la veo un poco subexpuesta, me gusta el contraste de la el cielo con el color verde de la hierba.

Yo particularmente ( en mi opinión) igual buscaría darle un tono un poco más cálido a la ermita y mejorar un poco la textura de la piedra.

Ahora mirandola en grande veo un pequeña mancha en las nubes (justo en linea recta con el montañero de al mochila azul) que igual es del objetivo.

Un saludo y muchas gracias por compartir :clapping:

Me alegro que te guste. Si que está subexpuesta porque enredando con el CNX2 le baje la compensación.

Tengo mucho que aprender y eso que me dices de la textura no estaria mal.

Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario