chamidrums Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Buenas a todos, supongo que habrán hilos sobre esto pero lo muy es un poco específico... Nada me gustaría más que poder trastear mi recién adquirida D700 pero ahora mismo estoy de exámenes y me podría costar un disgusto. Este sábado tengo que realizar una boda y claro, quería no llevarme ninguna sorpresa de última hora con la cámara 'alguna opción fundamental no activada'- Antes tenía la D200 y el 18-50 2.8 de Tamron 'que no es para FF' , el 80-200 2.8 Nikon que si que sirve guai para FF y el Nikkor 50mm. 1.8 que más de lo mismo, es para FF. He conseguido un Nikkor 24mm. 'No es D' 2.8 de la misma gama del 50mm. y un Nikkor 35-70 3.3/4.5 http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afn3570.jpg (O éste 28-80 http://www.letsgodigital.org/es/lens/Nikon/standard_zoom/28-80mm/72.html). Creéis que con ese equipo iría bien preparado para la boda utilizando el 35-70 o 28-80 como principal? Sería mejor opción el Tamron con el recorte? los objetivos fijos que he mencionado son buenos? Hasta que ISO puedo 'apurar' sacándo calidad decente? Siento todo el tocho soltado, la p*** es que no tengo tiempo para investigar mucho, me vino así, me la he comprado nueva con una buena oferta. Muchas gracias a todos los que habéis conseguido leerlo y si podéis ayudarme pues mejor :·) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Olvidate del recorte. ¿Les va a entregar fotos a 6 megapixels? Eso me parece una falta de respeto. Ninguno de los objetivos zooms estandards que mencionas (35-70 y 28-80), te da una calidad aceptable con la D700. Yo el mínimo sería un 24-85 3.5-4.5. De ahí para arriba y lo ideal sería un dosconocho (28-70, 35-70, 24-70). Sin embargo, el 80-200mm y el 50mm, si te irán bien. Una duda, suponiendo que no eres profesional ¿has hecho anteriormente bodas? Te lo digo porque enfrentarte a una boda sin conocer previamente tu cámara me parece muy arriesgado. Por otro lado, y no lo digo sólo por ti, realmente me parece muy curioso que gente que tiene un montón de dudas de ópticas y configuración de la cámara luego tenga el atrevimiento de lanzarse a una boda, me imagino que el plan aficionado o tirando por los suelos el dinero. Yo, aunque he realizado algunas bodas después de mucha experiencia previa acompañando a un fotógrafo y después de controlar más mi cámara, flash y más cosas como composición, es un terreno al que le tengo mucho respeto, sobre todo porque me entrometo en un sector profesional. A modo de reflexión, sería interesante que te leyeras este artículo. Fotografía de bodas: cuando la crisis y el cuñado fotógrafo se juntan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamidrums Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Buenas! Gracias por contestar, se que mi Post parece de alguien muy inexperto 'lo he escrito un poco a pijo sacao' que le ha caído una joya en las manos, tenía pensado renovar cámara pero un poco mas adelante y he pillado una buena oferta de la d700 y no pude resistirlo. Pensé que mi padre al tener muchas cámaras analógicas tendría más gama de objetivos compatibles con FF pero resulta que solo tiene ópticas fijas y la otra cacharra. Estudié el ciclo formativo de imagen hace 4 años, he hecho unas 20 bodas, 15 para un estudio y 5 por mi cuenta (se que no es mucho). Recientemente me compre el sb900 que tampoco he tenido mucho tiempo de trastear por lo mismo pero lo básico lo controlo, ttl, modo inalámbrico... Pues eso, como he visto muchos fotografos de bodas que va con ópticas fijas (aunque supongo que con dos cuerpos). Lo bueno es que en esta boda vamos dos fotógrafos y tengo las espaldas un poco cubiertas, es una locura hacerla con un: 24mm,50mm y 80-200mm? Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Pues entonces si tienes bodas a tus espaldas y tienes formación en composición. Perdona si fui brusco pues pensé que estaba hablando con un aficionado novel. Yo lo de cubrir una boda con fijos lo veo más romántico que práctico. Al ritmo que suceden las cosas, o te estas moviendo constantemente o muchas cosas te las perderás. Y dependiendo del tamaño de la iglesia, estar moviendote constantemente hace que el protagonista de la boda seas tú y no los novios. Yo valoro el fotógrafo que ni se nota que está, incluso si puedes y hay buena luz, dejar aparcado un poco el flash. He ido a bodas que ni siquiera me he dado cuenta que estaba el fotógrafo y eso se valora porque los novios e invitados se concentran en lo que tienen que estar. Yo creo más práctico un zoom estandard para la ceremonia y luego en todo caso, tirar con fijos en las fotos de estudio o exteriores. De todas formas, si vas con otro fotógrafo, uno puede estar con fijos y otro con el zoom. Si quieres ideas, te invito a que pases por el blog de javier Rusell. Por ejemplo, en este enlace tienes la útlima boda que ha subido a su blog: http://javiergarciarosell.wordpress.com/2011/06/03/mari-paz-y-rafael-en-navarra/ Sencillamente espectaculares. ¡suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamidrums Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Tranquilo, no me pareció brusco, yo tampoco plantee bien el caso. La movida es que es al aire libre por lo civil en un camping 5 estrella 'esta tarde vamos a ver como está el tema jeje'. Así que supongo que ahí tiraré más del 80-200 2.8. PUes no se, veré que hago jajaja Posiblemente me lleve todo y depende de como me vea.. Como la d200 lleva las mismas tarjetas y baterías que la d700, no es problema jeje. Como a ti, me gusta mucho tirar de lejos en la meddia de lo posible, ahora sin el factor recorte, el 80-200 será una buena opción para muchos momentos. Esta noche que tendré tiempo revisaré la página que me has dejado ahí. A mi me mola mucho y me parecen muy originales Fran Russo y jonas peterson 'http://jonaspeterson.com/' Si te mola el estilo es prefeTTo jajaja Muchas gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamidrums Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola! La boda me salió muy bien y trabajé comodísimo con esas ópticas, no perdí ninguna foto por el cambio de objetivos 'como iba con otro fotógrafo' y la cámara se portó de lujo, una pasada poder subir a esos ISOS, la mejor inversión que he hecho :·) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 me alegro chamidrums que todo fuera bien. Tienes buenos referentes (russo es un crack de fotógrafo y mejor persona), te invito a que escuches los podcast que tienen en marcha, puedes encontrarlos en itunes como "podcast de fotografia artistica de bodas". ya por curiosidad, que isos frecuentas mas? hasta donde la has llevado? yo de 2000 prefiero no pasarla, que luego para tamaños 20x30 35x35 el ruido es notable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chamidrums Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 SI TIO! Sigo a Russo y los podcast y estoy aprendiendo un montón y me rio mucho. PUes si que lla he llevado a 3200 en la boda pero intento eso, no pasarla de ahí De todas maneras con 3200 y una chispita de flash 'en el restaurante por ejemplo' se quedan bien :·) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Los tíos son la caña. Tuve la suerte de conocerlo (en su casa en graná) y es un encanto de tío, siempre me alegro que le vaya bien a las buenas personas y sin duda Fran lo es. Yo tb aprendo de ellos, sobre todo de esa parte del negocio que nunca se enseña. En la red hay miles de referencias para aprender la técnica, pero muy poco o nada sobre como tratar a los novios, como dirigirlos, el posicionamiento de la web, precios, acabados, presentación... Se agradece que haya gente así. Yo por ahora voy haciendo mis bodas, y las parejas salen contentas o muy contentas, por lo queel producto debe ser bueno, o al menos bueno para los precios que tengo. Aunque también he hecho trabajos a amigos con confianza para criticar y me han dado la enhorabuena Si en cualquier momento necesitas ayuda ya sabes donde estoy Por cierto, cuidado con el flash + iso alto, hay que retirarse un poco o el primer plano lo achicharras! Por experiencia propia y desagradable ;€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.