Jump to content

objetivos compatibles de Nikon FE con Nikon 5100

anabelen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Los siguientes cuáles?

Si son objetivos de enfoque manual, podrás usarlos pero sólo en modo M y no te funcionará el fotómetro.

son los siguientes objetivos:

1) Nikon 28 mm. , 1:2,8 Lens Series E ,

2) Nikkor 50 mm. , 1:1,4

3) Nikon 135 mm., 1:2,8 Lens Series E

4) Nikkor 200 mm., 1:4

sabes si tienes creo que se llama bracketing, es decir, hacer hdr , en la camara.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

que modelo me recomendarias para que puedas usarlos en la camara con el enfoque y que funcione el fotometro.

D7000, D200, D2, D2X, D2XS, D2H, D300, D300S, D700, D3, D3S ó D3X.

En cualquiera de estos cuerpos funcionaría el fotómetro pero por supuesto el enfoque sería manual (no es que se pierda la prestación, es que esos objetivos nunca la tuvieron).

Enlace al comentario

Hola.

Al fin he comprado la Nikon d7000, pero el fotometro no me funciona con ninguno de los objetivos .

gracias y salu2

Tienes que configurarlos en el menú, leete el manual, apartado "objetivos sin CPU".

saludos.

Enlace al comentario

Objetivos sin CPU.-

Y ya he metido en el MENU CONFIGURACION –DATOS OBJETOS SIN CPU los 4 los objetivos y en principio parecen que van bien, la pregunta es ahora como vuelvo a configurar el objetivo que trae mi cámara que es el Nikon DX AF-S Nikkor 18-105 MM.

------------------------------

Otra pregunta diferente :

En el propio objetivo Nikon DX AF-S Nikkor 18-105 , la maquina de frente, en la parte izda. Viene la elección de A M , tengo claro que es para enfoque automatico o manual con el objetivo nuevo que yo tengo, pero mi gran duda me viene al leer en la pagina 99 ,botón , izda. De la maquina mirando de frente AF – M , que es para objetivos que no son compatibles con el autofocus, y dice “NO UTILICE OBJETIVOS AF con el interruptor del modo de enfoque del objetivo en M y el selector de modo de enfoque de la cámara en AF. De lo contrario podrá dañar la cámara.”

La pregunta es : Aunque yo tenga el selector de la maquina en AF , puedo poner indistintamente el el selector del propio objetivo A o M. sin dañar la maquina, entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, no????

Gracias y perdón por la chapada.

Enlace al comentario

Sin ningún problema...

NIET!

Vamos a no liarnos:

Si el objetivo es un AF-S, es suficiente con seleccionar M en el cuerpo del objetivo.

Si el objetivo es un AF a secas, es necesario colocar en M tanto el interruptor del objetivo (si lo tuviera) como la leva de la cámara. De no hacerlo así, el anillo de enfoque no se liberará y al forzarlo lo podemos dañar (que es lo que dice el manual, que se puede dañar el objetivo, no la cámara). De todas formas al notar resistencia cualquier persona normal no seguirá insistiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

NIET!

Vamos a no liarnos:

Si el objetivo es un AF-S, es suficiente con seleccionar M en el cuerpo del objetivo.

Si el objetivo es un AF a secas, es necesario colocar en M tanto el interruptor del objetivo (si lo tuviera) como la leva de la cámara. De no hacerlo así, el anillo de enfoque no se liberará y al forzarlo lo podemos dañar (que es lo que dice el manual, que se puede dañar el objetivo, no la cámara). De todas formas al notar resistencia cualquier persona normal no seguirá insistiendo.

Saludos.

Claro claro, fallo mío, creía que anabelen se refiere en un post anterior al AF-S DX 18-105 en concreto, pero ahora veo que no y me he precipitado, gracias por tu aclaración y corregir mi craso error :thank_you:

Editado por Tiobati
Enlace al comentario

Mi objetivo es el que lleva la camara NIKON D7000, que es el :

AF-S NIKKOR 18-105, al final que hago , la he liado, perdon.

que es lo que debo hacer.

mil gracias.

Si es con ese, no tienes problema, puedes dejar seleccionado AF en el cuerpo y cambiar a conveniencia entre A y M en el objetivo

Enlace al comentario

Claro claro, fallo mío, creía que anabelen se refiere en un post anterior al AF-S DX 18-105 en concreto, pero ahora veo que no y me he precipitado, gracias por tu aclaración y corregir mi craso error :thank_you:

No prob :thank_you:

Mi objetivo es el que lleva la camara NIKON D7000, que es el :

AF-S NIKKOR 18-105, al final que hago , la he liado, perdon.

que es lo que debo hacer.

mil gracias.

NIET!

Vamos a no liarnos:

Si el objetivo es un AF a secas, es necesario colocar en M tanto el interruptor del objetivo (si lo tuviera) como la leva de la cámara.

Saludos.

Ana chica, ya más claro no sé escribir! :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un saludo a todos, recientemente me ha caído en las manos un equipo completo de fotografía (analógica) con el cuerpo Nikkormat FTN y los siguientes objetivos, y me gustaría saber si puedo montarlos y utilizarlos con algun nuevo modelo digital de nikon.

1. Nikkor - H Auto 1:3,5 f=28mm.

2. Nikkor - H C Auto 1:2 f=50mm.

3. Nikkor - P Auto 1:2,5 f=105mm.

4. Nikkor - Q Auto 1:4 f=200mm.

5. Fisheye Nikkor Auto 1:3,5 f=16mm.

He estado leyendo atentamente este hilo, y si no me he enterado mal, los nuevos modelos de nikon digitales para los que me pueden servir los objetivos viejos son: D5100, D3100, D5000, D3000, D60, D40 y D40X, la única pega es que pierdo el uso del fotómetro no? De estos modelos cual es el más aconsejable en este caso?

Esque estaría interesado en comprar un cuerpo que me admitiera esos objetivos, puesto que también dispongo de cantidad de filtros (52mm) y accesorios (telemore95, extension rings...) para esas lentes.

Agradezco cualquier respuesta y espero que este sea el lugar adecuado donde colocar mi duda.

Un saludo de un novato.

Enlace al comentario