anabelen Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Tengo los siguientes objetivos de mi camara analogica FE, y estoy mirando para comprarme una Nikon 5100 o 3100, me gustaria me ayudarais a saber si los puedo usar en cualquiera de las dos. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 ¿Los siguientes cuáles? Si son objetivos de enfoque manual, podrás usarlos pero sólo en modo M y no te funcionará el fotómetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 ¿Los siguientes cuáles? Si son objetivos de enfoque manual, podrás usarlos pero sólo en modo M y no te funcionará el fotómetro. son los siguientes objetivos: 1) Nikon 28 mm. , 1:2,8 Lens Series E , 2) Nikkor 50 mm. , 1:1,4 3) Nikon 135 mm., 1:2,8 Lens Series E 4) Nikkor 200 mm., 1:4 sabes si tienes creo que se llama bracketing, es decir, hacer hdr , en la camara. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 sabes si tienes creo que se llama bracketing, es decir, hacer hdr , en la camara. gracias Te lo he respondido yo en otro post que has hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Te lo he respondido yo en otro post que has hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 He añadido los objetivos , no se si son de enfoque manual, supongo que sí, viene de una analogica la FE. que modelo me recomendarias para que puedas usarlos en la camara con el enfoque y que funcione el fotometro. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 que modelo me recomendarias para que puedas usarlos en la camara con el enfoque y que funcione el fotometro. D7000, D200, D2, D2X, D2XS, D2H, D300, D300S, D700, D3, D3S ó D3X. En cualquiera de estos cuerpos funcionaría el fotómetro pero por supuesto el enfoque sería manual (no es que se pierda la prestación, es que esos objetivos nunca la tuvieron). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 D7000, D200, D2, D2X, D2XS, D2H, D300, D300S, D700, D3, D3S ó D3X. En cualquiera de estos cuerpos funcionaría el fotómetro pero por supuesto el enfoque sería manual (no es que se pierda la prestación, es que esos objetivos nunca la tuvieron). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 muchas gracias , me lo has puesto muy claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola. Al fin he comprado la Nikon d7000, pero el fotometro no me funciona con ninguno de los objetivos . gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Hola. Al fin he comprado la Nikon d7000, pero el fotometro no me funciona con ninguno de los objetivos . gracias y salu2 Tienes que configurarlos en el menú, leete el manual, apartado "objetivos sin CPU". saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 OK lo hare encuanto pueda . muchas gracias. te diré algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Si te dan problemas tienes la opcion de venderlos en el mercadillo de este foro y adquirir objetivos recientes, claro que los objetivos recientes de similares caracteristicas a esos que tienes como que valen muuuuucha pasta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Objetivos sin CPU.- Y ya he metido en el MENU CONFIGURACION –DATOS OBJETOS SIN CPU los 4 los objetivos y en principio parecen que van bien, la pregunta es ahora como vuelvo a configurar el objetivo que trae mi cámara que es el Nikon DX AF-S Nikkor 18-105 MM. ------------------------------ Otra pregunta diferente : En el propio objetivo Nikon DX AF-S Nikkor 18-105 , la maquina de frente, en la parte izda. Viene la elección de A M , tengo claro que es para enfoque automatico o manual con el objetivo nuevo que yo tengo, pero mi gran duda me viene al leer en la pagina 99 ,botón , izda. De la maquina mirando de frente AF – M , que es para objetivos que no son compatibles con el autofocus, y dice “NO UTILICE OBJETIVOS AF con el interruptor del modo de enfoque del objetivo en M y el selector de modo de enfoque de la cámara en AF. De lo contrario podrá dañar la cámara.” La pregunta es : Aunque yo tenga el selector de la maquina en AF , puedo poner indistintamente el el selector del propio objetivo A o M. sin dañar la maquina, entiendo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, no???? Gracias y perdón por la chapada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 la pregunta es ahora como vuelvo a configurar el objetivo que trae mi cámara que es el Nikon DX AF-S Nikkor 18-105 MM.Ese no necesita ser configurado, tiene CPU propia, como todos los AF. Lo otro es tal como te dice el manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 gracias por contestar. ????" si yo tengo el selector del cuerpo de la maquina en AF, puedo o no puedo poner el selector del propio objetivo en M, sin dañar la maquina"???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 gracias por contestar. ????" si yo tengo el selector del cuerpo de la maquina en AF, puedo o no puedo poner el selector del propio objetivo en M, sin dañar la maquina"???? Sin ningún problema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Sin ningún problema... NIET! Vamos a no liarnos: Si el objetivo es un AF-S, es suficiente con seleccionar M en el cuerpo del objetivo. Si el objetivo es un AF a secas, es necesario colocar en M tanto el interruptor del objetivo (si lo tuviera) como la leva de la cámara. De no hacerlo así, el anillo de enfoque no se liberará y al forzarlo lo podemos dañar (que es lo que dice el manual, que se puede dañar el objetivo, no la cámara). De todas formas al notar resistencia cualquier persona normal no seguirá insistiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) NIET! Vamos a no liarnos: Si el objetivo es un AF-S, es suficiente con seleccionar M en el cuerpo del objetivo. Si el objetivo es un AF a secas, es necesario colocar en M tanto el interruptor del objetivo (si lo tuviera) como la leva de la cámara. De no hacerlo así, el anillo de enfoque no se liberará y al forzarlo lo podemos dañar (que es lo que dice el manual, que se puede dañar el objetivo, no la cámara). De todas formas al notar resistencia cualquier persona normal no seguirá insistiendo. Saludos. Claro claro, fallo mío, creía que anabelen se refiere en un post anterior al AF-S DX 18-105 en concreto, pero ahora veo que no y me he precipitado, gracias por tu aclaración y corregir mi craso error Editado 14 de Junio de 2011 por Tiobati Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Claro claro, fallo mío, creía que anabelen se refiere en un post anterior al AF-S DX 18-105 en concreto, pero ahora veo que no y me he precipitado, gracias por tu aclaración y corregir mi craso error Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Mi objetivo es el que lleva la camara NIKON D7000, que es el : AF-S NIKKOR 18-105, al final que hago , la he liado, perdon. que es lo que debo hacer. mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Mi objetivo es el que lleva la camara NIKON D7000, que es el : AF-S NIKKOR 18-105, al final que hago , la he liado, perdon. que es lo que debo hacer. mil gracias. Si es con ese, no tienes problema, puedes dejar seleccionado AF en el cuerpo y cambiar a conveniencia entre A y M en el objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabelen Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Claro claro, fallo mío, creía que anabelen se refiere en un post anterior al AF-S DX 18-105 en concreto, pero ahora veo que no y me he precipitado, gracias por tu aclaración y corregir mi craso error No prob Mi objetivo es el que lleva la camara NIKON D7000, que es el : AF-S NIKKOR 18-105, al final que hago , la he liado, perdon. que es lo que debo hacer. mil gracias. NIET! Vamos a no liarnos: Si el objetivo es un AF-S, es suficiente con seleccionar M en el cuerpo del objetivo. Si el objetivo es un AF a secas, es necesario colocar en M tanto el interruptor del objetivo (si lo tuviera) como la leva de la cámara. Saludos. Ana chica, ya más claro no sé escribir! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yupakil Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Un saludo a todos, recientemente me ha caído en las manos un equipo completo de fotografía (analógica) con el cuerpo Nikkormat FTN y los siguientes objetivos, y me gustaría saber si puedo montarlos y utilizarlos con algun nuevo modelo digital de nikon. 1. Nikkor - H Auto 1:3,5 f=28mm. 2. Nikkor - H C Auto 1:2 f=50mm. 3. Nikkor - P Auto 1:2,5 f=105mm. 4. Nikkor - Q Auto 1:4 f=200mm. 5. Fisheye Nikkor Auto 1:3,5 f=16mm. He estado leyendo atentamente este hilo, y si no me he enterado mal, los nuevos modelos de nikon digitales para los que me pueden servir los objetivos viejos son: D5100, D3100, D5000, D3000, D60, D40 y D40X, la única pega es que pierdo el uso del fotómetro no? De estos modelos cual es el más aconsejable en este caso? Esque estaría interesado en comprar un cuerpo que me admitiera esos objetivos, puesto que también dispongo de cantidad de filtros (52mm) y accesorios (telemore95, extension rings...) para esas lentes. Agradezco cualquier respuesta y espero que este sea el lugar adecuado donde colocar mi duda. Un saludo de un novato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas