Jump to content

Azul

malaga512
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me aventuro a que colgar mis pinitos fotográficos, y acepto todo tipo de críticas y comentarios porque mi ignorancia en cuanto a técnica es total.

5809247055_91d44d5fd9.jpg

Sin título por Carmen Barón, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.0

Lente 22 mm

Lente 22.4 mm

Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que vas a tener que cambiar el balance de blancos hay una dominante muy azul.El bote que sale en la esquina inferior izquierda lo clonaria en estos encuadres con tantos elementos ahi que tener cuidado para intentar cortar los menos posibles y sobre todo si estan en el primer plano o eso creo jejejejejeje un saludo

Enlace al comentario

Perdón, que tenía que haberlo indicado antes, la dominante azul es intencionada, me parecía que le daba un aire más artístico...(mis experimentos). En cuanto a lo de clonar el bote, llevas razón, y también me gustaría clonar el edificio del fondo que le quita el aspecto de marina a la imagen, pero es que lo del uso del Photoshop, es otro cantar, para eso tengo que hacer un master, por lo menos...

Enlace al comentario

Bueno, dado el éxito de mi idea de la dominante azul, os paso la fotografía original, y sí, he clonado el bote de la izquierda. A ver que os parece ahora :blink:

5818853789_caaa683c93.jpg

Puerto Marina por Carmen Barón, en Flickr

Bueno parece que clonar no era tan difícil, si es que todo es ponerse. Yo intentaría trabajar la foto por capas a tu gusto, pero yo daría más contraste al cielo y el agua la pondría más azul, como tu primera toma, pero no tanto, y solo el agua no los barcos. De momento para trabajar las capas vas dejando cada una como a ti te gusta y borras el resto, es fácil no hay que tener miedo al PS.

PD. como me ha quedado el comentario, parezco un profe malo poniendote deberes. Pero es que hay que soltarse con el PS, que tiene muchas cosas y lo sabemos, pero lo básico es muy fácil, y cuando sepas lo básico ya te iras lanzando a procesados más complicados.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, a Photoshop es que le he cogido miedo, pensé que era más fácil, no sabeis el rato que he estado para clonar ese pedacito, y es que en esta afición hay que ser perfeccionista para que no salga un churro, pero ya lo dejé porque se me iba a desprender la retina de los ojos. Pero prometo practicar. Ahora, lo de las capas...es que no me entero cómo va. Si me pudierais recomendar algún tutorial os lo agradecería eternamente.

Y no pasa nada si pareceis profes malos poniendo deberes, yo he decidido participar en el foro para aprender, despues de estar meses bicheando por aquí e intentando asimilar por lo menos los conceptos. Ahora ya toca la práctica, y mientras más correcciones me hagais mejor.

Gracias!

Enlace al comentario

El problema es que en la foto original ya hay dominante azulada debida, sin duda alguna, a que llevabas el balance de blancos en autmático y estaba muy nublado. En esas situaciones las nikon producen siempre ese efecto y hay que corregir el balance de blancos, otro motivo para trabajar siempre en NEF. Con tu permiso, te pongo una propuesta de como podría quedar corigiendo esa dominante y enfatizando algo el cielo nuboso y el agua, espero que no te moleste, de lo contrario solo tienes que decirlo.

Saludos

puertouu.jpg

Enlace al comentario

El problema es que en la foto original ya hay dominante azulada debida, sin duda alguna, a que llevabas el balance de blancos en autmático y estaba muy nublado. En esas situaciones las nikon producen siempre ese efecto y hay que corregir el balance de blancos, otro motivo para trabajar siempre en NEF. Con tu permiso, te pongo una propuesta de como podría quedar corigiendo esa dominante y enfatizando algo el cielo nuboso y el agua, espero que no te moleste, de lo contrario solo tienes que decirlo.

Saludos

puertouu.jpg

No me molesta, ni mucho menos, lo que sí me gustaría es saber cómo lo has hecho. Y tendré en cuenta lo de trabajar en NEF.

Enlace al comentario

Te lo explico, he usado Capture NX2 y en la barra de herframientas de éste hay tres cuentagotas, blanco, gris y negro. Si tomás el cuentagotas gris y lo pones en un punto que debería ser gris neutro, automáticamente corrige el resto de tonos para que ese punto sea gris neutro. Y ¿dónde encuentras un gris neutro? pues, muy sencillo, lo puedes encontrar en una nube, si la hay, o en la sombra de cualquier cosa blanca. En este caso creo recordar que lo tomé en la sombra que se aprecia en el segundo barco más cercano, un poco a la derecha de la ventanilla ovalada, aunque ahora mismo no lo recuerdo exactamente. Si no te gusta el resultado lo puedes ir desplazando a otras zonas similares hasta que veas un resultado realista.

Para enfatizar nubes y agua, he colocado distintos puntos de control por ellos, el el cielo disminuyendo el brillo y en el agua subiendo la saturación.

Saludos

Enlace al comentario