Dani_Rocker Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 ¡Hola Nikonistas! Hace unos meses adquirí una Nikon FE, la cual me estuvo funcionando de miedo hasta hace poco, os cuento el problema a ver si a alguien le ha pasado algo similar o sabe que es y que hacer. El problema fue que cuando realicé la última foto con la cámara, al apretar el disparador el sonido que hizo fue mucho más leve del que estaba acostumbrado. Al principio no le dí importancia pero cuando giré la palanca para realizar una nueva foto esta estaba atascada. Gracias por la atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Creo que por lo que cuentas el problema puede venir del armado del obturador. Posiblemente ha habido un fallo en el armado, pero no tiene por qué ser necesariamente una avería. ¿Has sacado el carrete de la cámara después de que pasara eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_Rocker Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Si, saqué el carrete. No tuve ningún problema para hacerlo. ¿Esto arroja un poco de luz al asunto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Si has sacado el carrete y sigue la palanca atascada, entonces quizá deberías probar a meter otro carrete (uno caducado, por ejemplo) a ver si al enrrollarlo se desbloquea. Si no lo consigues así lo mejor será que no la fuerces y que la mandes a reparar (ya te digo que posblemente no sea una avería mecánica). De todas formas prueba a sacar las pilas. No se si has comprobado si están gastadas. Por si acaso y si quieres hacer la prueba, intenta poner la velocidad en M90, que es la que utiliza el obturador sin necesidad de energía. Comprueba también que la palanca de exposiciones múltiples está desarmada. Si te falla todo esto, es mejor que no fuerces nada y que la lleves a un servicio técnico a que le echen un ojo. Posiblemente allí te la consigan desbloquear, y si lo que tiene es una avería, entonces te la podrán reparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_Rocker Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 ¡Ohhh! Al ponerla en M90 se ha destrabado. De hecho, ahora me funciona incluso en el resto de velocidades. ¿Que ha podido ser? Se me ocurre que la pila esté medio gastada y el led siga indicando que tiene batería aunque no sea la suficiente como para que siga funcionando electronicamente. Es de lo poco que se ocurre tras haberme leído el manual xD En tal caso, tengo que buscarle pilas nuevas. En serio, muchísimas gracias Bost, acabas de alegrarme la mañana. En cuanto termine los exámenes vuelvo a darle caña. Parece mentira que teniendo una digital, mi niña bonita bonita sea la analógica! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 yo creo que lo que ha pasado es que esas pilas están en las últimas y ya no son capaces de armar el obturador aunque en la pantalla de enfoque siga midiendo el exposímetro. En M90 el armado del obturador no depende de las pilas. Es completamente mecánico. Por eso ha funcionado. Pues nada, me alegro mucho, a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camaleo Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Que lujazo de Bost.Suerte de compas así. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.