maithechu Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Hola forer@s. objetivo nikor 18-55 mm Aperturas: 3,5-5,6 Bueno pues el domingo pasado me tiré como una loca a hacer fotos a una cascada, queria conseguir ese efecto seda, tan preciosisimo. Y me paso lo siguiente: No podía bajar de f: 4 Movia la rueda junto con el botoncito de difragma que esta detrás del boton obturador, apretandolo bien y entonces también se movian las medidas del obturador, cuando el fotometro me daba sobreexpuesta. Podía haber dado prioridad al obturador, pero es que quiero aprender en manual. Queria trabajarme el diafragma primero y hacer pruebas con la apertura, pero nada de nada, que se me movia tambien la velocidad de obturación. Y bueno esto debe ser error mio, pero si enfocaba la flor que estaba al lado de la cascada y bloqueaba el enfoque y apretaba a la cascada , pues me salia la flor borrosa. Por fa, por fa, por fa. ¿Alguien me puede explicar porque me pasan estas cosas???? Un saludo. maite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 No estoy seguro de entender tu pregunta, pero ahí va algo: Si cuando dices que no podías bajar de F/4, te refieres a un número F menor (mayor abertura o diafragma) pudo haber sido por la focal que estabas utilizando, en ese objetivo entre 26 y 28mm la abertura F/4 es la máxima y alcanza F/3.5 cuando está entre 18-22mm. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Esa sería la abertura máxima que podías tener para la focal que estabas usando. Tu objetivo 18-55 es 3.5 sólo a 18 mm y es 5.6 a 55 mm, pero en distancias focales intermedias tiene aberturas intermedias entre 3.5 y 5.6. Exactamente estas: 18 mm: f/3.5 24 mm: f/4.0 28 mm: f/4.2 35 mm: f/4.8 45 mm: f/5.3 55 mm: f/5.6 Por lo que deduzco que tenías el zoom a 24 mm y estabas abriendo el diafragma a tope. De todos modos tienes un error de concepto total: si buscabas efecto seda necesitas una velocidad de obturación lenta, y para eso no necesitas abrir el diafragma, sino todo lo contrario, necesitas cerrarlo todo lo posible, y a la vez montar la cámara sobre un trípode. Incluso si hay luz el diafragma más cerrado (f/22 en el caso del 18-55) se puede quedar corto y en esos casos se usan filtros de densidad neutra para limitar aún más el paso de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Doy fe... jejeje, mis escasos experimentos con este efecto (no con una D60, pero es igual, creo) dieron como resultado una preciosa quemazón general en la foto... hay que cerrar casi al máximo para que la luz que entre sea la adecuada, no un chorro de luz durante un chorro de segundos, cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Doy fe... jejeje, mis escasos experimentos con este efecto (no con una D60, pero es igual, creo) dieron como resultado una preciosa quemazón general en la foto... hay que cerrar casi al máximo para que la luz que entre sea la adecuada, no un chorro de luz durante un chorro de segundos, cierto? Correcto y debe haber diferencias de objetivo a objetivo, en mi caso es el II y sin VR. 18mm: F/3.5 24mm: F/3.8 28mm: F/4.0 (no aparece en la escala del lente) 35mm: F/4.5 45mm: F/5.3 55mm: F/5.6 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 para conseguir ese efecto seda, lo que tienes que hacer es cerrar el diafragma no abrirlo. A mas abertura, mayor velocidad y mayor congelacion. A menor diafragma, numero f mas alto, menor velocidad de obturacion y por consecuente ese efecto seda en el agua en movimiento, que decir que ni se te olvide el tripode... El resto ya te lo han dicho los compañeros... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maithechu Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Muchisimas gracias!!! DIOS!! esto no se me olvida en la vida!. Con la de veces que he leido sobre obturación y diafragma. Pero yo ala! Empeñada en desenfocar el agua, abriendolo todo a chorro, y sí, como habeis comentado chorron de sobreexposición. SEÑOR, SEÑOR!! Que vergüenza! Un saludo. Maite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Vergüenza ninguna, es la única forma de aprender, o es que crees que los demás no cometemos errores, y a veces tan tontos que cuesta creerlos, con una pequeña diferencia, no los contamos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Vergüenza?? amos amos... si las fotos son gratis!! vuelve a la cascada, repite las fotos y nos las enseñas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Muchisimas gracias!!! DIOS!! esto no se me olvida en la vida!. Con la de veces que he leido sobre obturación y diafragma. Pero yo ala! Empeñada en desenfocar el agua, abriendolo todo a chorro, y sí, como habeis comentado chorron de sobreexposición. SEÑOR, SEÑOR!! Que vergüenza! Un saludo. Maite estabas tan empeñada en desenfocar el agua que olvidaste el resto, muchas veces pasa, te centras en algo y luego olvidas el resto, llegas a casa y sorpresa.... pero DE LOS ERRORES SE APRENDE. y como hacer fotos es gratis, lo unico que te roban esos errores es tiempo, pero tiempo aprendiendo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maithechu Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 estabas tan empeñada en desenfocar el agua que olvidaste el resto, muchas veces pasa, te centras en algo y luego olvidas el resto, llegas a casa y sorpresa....pero DE LOS ERRORES SE APRENDE. y como hacer fotos es gratis, lo unico que te roban esos errores es tiempo, pero tiempo aprendiendo un saludo JA,JA,JA, Si es verdad De nuevo mil gracias a todos!!! Este Finde vuelvo a hacerme con la cascada otra vez y hasta que no me salga lo que quiero no pararé de foterar. Quiero aprender. Y dominar en manual. Un saludo y de nuevo gracias. Maite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Uf, no sabeis cuanto acabo de aprender, para estas vacaciones! Os debo dar miles de gracias! Por cierto Maite, no te olbides de comentarnos los resultados! Espero y deseo que salgan bien! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.