Jump to content

V alle de Agaete

JOSEFIGUEIRA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Os dejo una serie de tres paisajes tomados en Agaete / Gran Canaria.

Espero vuestros comentarios.

La primera y la tercera han sido editadas.

Saludos

5819637670_aba053f35c_z.jpg

DSC_0038r2 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.003 sec (1/320)

Aperture f/9.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

5819234200_40cda86884_z.jpg

DSC_0047 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.033 sec (1/30)

Aperture f/11.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

5819074013_d468ff5d7a_z.jpg

DSC_0010r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.05 sec (1/20)

Aperture f/11.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Editado por JOSEFIGUEIRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitos paisajes los que nos muestras. En cuanto al comentario tecnico de las tomas decirte, en la primera, el pino encima de estar cortado distrae mucho la vista y tapa la vista del valle, veo colores poco saturados y bajos de contraste. La segunda lo siento pero me aporta poco, elemento principal muy centrado y al igual que todas , luces planas y faltas de contraste. La tercera me gusta el encuadre, buen cielo , pero falta subir contraste. Para que entiendas a lo que me refiero me he tomado la libertad de procesar rapidamente una toma, si te molesta lo dices y rapidamente edito. Saludos

Enlace al comentario

Bonitos paisajes los que nos muestras. En cuanto al comentario tecnico de las tomas decirte, en la primera, el pino encima de estar cortado distrae mucho la vista y tapa la vista del valle, veo colores poco saturados y bajos de contraste. La segunda lo siento pero me aporta poco, elemento principal muy centrado y al igual que todas , luces planas y faltas de contraste. La tercera me gusta el encuadre, buen cielo , pero falta subir contraste. Para que entiendas a lo que me refiero me he tomado la libertad de procesar rapidamente una toma, si te molesta lo dices y rapidamente edito. Saludos

Gracias por pasar y comentar.

Sobre la primera, el pino está ahi para crear la sensación de profundidad, a mi personalmente no me distrae, pero acepto tu opinión. Sobre los colores, esta toma está tratada y a mi me gustó el resultado. En otras ocasiones me he pasado con el tratamiento y al final quedan irreales. La tercera (esa la subí sin pasarla por el PS) ,y para nada, no me molesta que la hayas procesado, pero bajo mi opinión el resultado es totalmente irreal y no muestra la belleza del momento. Yo la estuve trasteando, pero al final decidi dejarla como estaba, por lo que te comento, porque al final ocurre como cuando una mujer se pasa con el maquillaje. Deja de ser lo que es para convertirse en algo diferente, no se si mi explico.

Sobre la segunda, entiendo que el motivo principal es el conjunto, ya que se trata de un paisaje y no un retrato.

Gracias por tus comentarios, seguiremos aprendiendo.

Enlace al comentario

la primera a mi tampoco me molesta mucho el pino pero bueno eso ya es cuestion de gustos.

la segunda tampoco me gusta mucho tambien cuestion de gustos.

la tercera tambien opino que habria que procesarla un poco Joanra creo que se a pasado un poco con la montaña el cielo me gusta como lo dejo pero la montaña........le has puesto mucha mascara de enfoque?o mucho contraste?nose esta demasiada procesada un saludo

Enlace al comentario

La segunda no me dice nada, y en la 1ª y 3ª, sobre todo en esta última pide aumentar el contraste.

El procesado de joanra00 me parece exagerado pero como te digo le hace falta contraste

Gracias por pasarte y comentar, creo que tienes razón en lo de la falta de contraste, las he colgado así porque ultimamente se me estaba yendo la mano en el PS y quería conocer vuestra opinión.

Saludos

Enlace al comentario

la primera a mi tampoco me molesta mucho el pino pero bueno eso ya es cuestion de gustos.

la segunda tampoco me gusta mucho tambien cuestion de gustos.

la tercera tambien opino que habria que procesarla un poco Joanra creo que se a pasado un poco con la montaña el cielo me gusta como lo dejo pero la montaña........le has puesto mucha mascara de enfoque?o mucho contraste?nose esta demasiada procesada un saludo

Seguramente mucha mascara de enfoque, yo estuve trasteando con la montaña y me pasaba lo que al amigo Joanra. Intento estar en el punto medio y no pasarme con los procesados, ya que ultimamente mas que fotos a veces veo pinturas, y no es por abrir debates, sólo intento aprender de mis experiencias y las vuestras.

Gracias por pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario

Es evidente que existe falta de contraste en todas ellas, pero es a causa de la calima. En la tercera se aprecia también una dominante azulada que no es real, por la dirección de las sombras, está hecha al atardecer y, a esas horas, la luz tiene un tono más amarillo o anaranjado. Con tu permiso, te pongo una posible versión de esta última.

Saludos

montaa.jpg

Enlace al comentario

Cierto salbei, he olvidado indicar que le he dado contraste tonal para resaltar las texturas, pero rebajando mucho el efecto en tonos medios y luces, pero lo fundamental has sido la corrección de tono.

Saludos

Enlace al comentario

Es evidente que existe falta de contraste en todas ellas, pero es a causa de la calima. En la tercera se aprecia también una dominante azulada que no es real, por la dirección de las sombras, está hecha al atardecer y, a esas horas, la luz tiene un tono más amarillo o anaranjado. Con tu permiso, te pongo una posible versión de esta última.

Saludos

montaa.jpg

Estoy de acuerdo contigo, la idea era captar los reflejos de la puesta de sol en las montañas.

Créo que tu procesado se acerca más a la realidad, probablemente me pase corrigiendo los tonos anaranjados.

Gracias por pasarte y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Yo me quedo con la primera y creo que el pino aporta más que quita porque idea de la profundida de la toma. Tal vez un pelin de contraste general sin abusar.

Me alegro que te guste. Como comenta Akistoiyo, la calima (polvo en suspensión procedente del desierto del Sahara) nos juega malas pasadas.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Enlace al comentario