Yitar Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola. No sé donde colocar este tema y he pensado que este sitio podría ser el apropiado. La Pregunta igual parece tonta pero me gustaría tenerlo claro del todo. En la calibración por Wardware (con calibrador)el sensor que se coloca en la pantalla del monitor ¿debe estar en contacto con la misma o no es necesario?. Lo digo porque hasta ahora, siempre que calibraba estba en contacto, pero desde que le he colocado una visera al monitor esto ya no es posible. Dicha visera tiene una rendija en la parte superior para que por ella pase el cable desde el cual cuelga el sensor quedando este, unos centímetros separado del monitor. Mi duda viene ahora que no se, si la medición es igual de exacta que antes o no lo es.Espero haberme explicado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanalep Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 cuando dices wardware quieres decir hardware y lo que estas intentando calibrar es el ¿monitor de tu ordenador? y el sensor te refieres a un ¿colorimetro? por que si es asi si tiene que estar en contacto con la pantalla por que la lectura no sera real Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 cuando dices wardware quieres decir hardware y lo que estas intentando calibrar es el ¿monitor de tu ordenador? y el sensor te refieres a un ¿colorimetro? por que si es asi si tiene que estar en contacto con la pantalla por que la lectura no sera real Saludos Hola.Si, efectivamente quise decir hardware, colorímetro y el monitor es el del ordenador, disculpa la patada ortográfica.Si como dices, tiene que estar en contacto tengo un problema porque la visera del monitor no lo permite. Salvo que la quite para calibrar pero no está hecho para eso. También el colorímetro viene con una ventosa que no hay manera que lo sujete pegado al monitor, se despega constantemente. Si sabes la solucción....te lo agradecería. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanalep Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola.Si, efectivamente quise decir hardware, colorímetro y el monitor es el del ordenador, disculpa la patada ortográfica.Si como dices, tiene que estar en contacto tengo un problema porque la visera del monitor no lo permite. Salvo que la quite para calibrar pero no está hecho para eso. También el colorímetro viene con una ventosa que no hay manera que lo sujete pegado al monitor, se despega constantemente. Si sabes la solucción....te lo agradecería. Un saludo. perdona por la tardanza en contestar, el colorimetro tiene que estar en contacto con la pantalla ya que si no, no calibra bien, la solucion es que tendras que quitar el protector Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 perdona por la tardanza en contestar, el colorimetro tiene que estar en contacto con la pantalla ya que si no, no calibra bien, la solucion es que tendras que quitar el protector Saludos Hola. No te preocupes. Quieres decir que tendré que quitar la visera ¿no?. Pues es lo que he acabado haciendo. Lo que no entiendo es que si el colorímetrio tiene que estar en contacto para calibrar, porqué la visera tiene una rendija tan corta que eso, no lo permite. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola. No te preocupes. Quieres decir que tendré que quitar la visera ¿no?. Pues es lo que he acabado haciendo. Lo que no entiendo es que si el colorímetrio tiene que estar en contacto para calibrar, porqué la visera tiene una rendija tan corta que eso, no lo permite. Un cordial saludo Siempre puedes aprovechar la ranura que comentas que tiene tu visera e inclinar el monitor hacia arriba hasta que el colorimetro este totalmente en contacto con la pantalla, siempre y cuando no le entre ninguna luz directamente a la pantalla. De este modo te evitaras tener que quitar la visera en cada calibración. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Siempre puedes aprovechar la ranura que comentas que tiene tu visera e inclinar el monitor hacia arriba hasta que el colorimetro este totalmente en contacto con la pantalla, siempre y cuando no le entre ninguna luz directamente a la pantalla. De este modo te evitaras tener que quitar la visera en cada calibración. Saludos Muy ingenioso, no se me había ocurrido. La verdad, es que a raiz del tema, le estoy quitando la bisera para calibrar. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Pues prueba lo de inclinar el monitor y asi te ahorras tener que quitar y poner la visera. Fuera del problema que planteas, quería hacer un inciso en lo que es la calibración por software y por hardware, ya que es un tema que crea mucha confusión. La calibración que tu estas haciendo con tu calibrador es una calibración por software a pesar de que utilices un colorímetro que es un hardware, a no ser que tu monitor sea de alta gama y disponga de un software específico y mediante el cual se accede a la LUT del monitor. Por ejemplo: Nec utiliza Spectraview, EIZO el Color Navigator y Lacie no me acuerdo. Gracias a este software que incorpora el monitor, los datos de calibración se guardan directamente en el monitor (en la LUT) y en el caso de la calibración por software (la que hacemos la mayoría) los datos de calibración se guardan en la gráfica. Mencionar también, que el poder acceder a la LUT conlleva un ajuste mucho más fino y exacto en la calibración. Menuda chapa he soltado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.