PILAR58 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Esta primera la he procesado para que se vieran los campos de olivos y la segunda tal y como salio de la camara, ya me direis, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PUESTA DE SOL EN LOS CAMPOS DE OLIVOS por PILARB58, en Flickr Esta es la original cazorla 127 por PILARB58, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 (editado) Esta es una de las fotos que pide HDR a gritos. Cielo y sol muy bien medidos, pero, lógicamente los campos quedan muy subexpuestos, aunque la has mejorado desde la toma original. Si a la procesada le añades unos puntos de control del color sobre la zona de olivos aun mejoraría algo, aunque habría que aplicarle también reducción de ruido. Saludos Editado 11 de Junio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 11 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Esta es una de las fotos que pide HDR a gritos. Cielo y sol muy bien medidos, pero, lógicamente los campos quedan muy subexpuestos, aunque la has mejorado desde la toma original. Si a la procesada le añades unos puntos de control del color sobre la zona de olivos aun mejoraría algo, aunque habría que aplicarle también reducción de ruido. Saludos Gracias Akis, todavia no me atrevo con HDR, y como se añaden los puntos de control de color? eso no se hacerlo, ahora tenemos bastante trabajo y casi no tengo tiempo, a ver si tengo un rato y me pongo con ello, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Ahora no recuerdo si usas Capture o Photoshop, en Capture viene implementado de serie, están en la barra de herramientas y poniéndote encima te pone ese nombre precisamente. En Photoshop tendrías que instalar los filtros Nik Viveza, si no me equivoco. Te pones en uno de los olivos de la zona central y te aparecerá el punto con cuatro tiradores, el primero es para escoger el radio o zona a la cual afectará (te aparece un circulo que agrandas o empequeñeces) debes dejarlo a un tamaño que coja toda la parte inferior, pero que no entre en el cielo, aunque posiblemente no le afectaría por la diferencia de tonos, luego tienes un tirador para el brillo ( que tendrías que aumentar, Contraste © que también aumentarías y Saturación (S). Además te saldría un cuadrado con el color sobre el cual has puesto el punto, si pulsas en ese cuadrado te permite variar el color y tono, yo lo pondría en un verde oscuro pero algo más intenso del de la foto. Repites elproceso en tres o cuatro zonas más hasta que cubras toda la zona baja, tambien puedes ir duplicando el primer punto e ir llevandolo a otras zonas. Te pongo este ejemplo en el que solo he puesto un punto de control a la izquierda, con el cambio de color que te he comentado. Solo habría que duplicarlo para poner otro igual a la derecha. También le he dado un poco de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Muchas gracias Akis, tengo el Photoshop cs4 y casi seguro que cogere el Capture, muchas gracias por la explicacion, voy a practicar, desde luego queda mucho mejor, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas