Jump to content

Que objetivo el primero

mov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Mov.

Si fuera tú, primero me plantearía si quiero un pata negra zoom o fijo.

Si es zoom, desde luego que los que te comentan los compañeros son los mejores.

Si puedes comprar los dos a la vez es una cosa, pero si sólo puedes/quieres comprar uno de ellos, piensa que el 24-70 es más versátil.

Si lo que quieres son focales fijas, antes de gastarme una auténtica fortuna, yo te plantearía estos dos objetivos.

1º).- Nikon 35mm f/2 D AF, que nuevo te puede costar unos 300 y pico;

2º).- Nikon 85mm f/1,8 D AF, que nuevo te pede costar unos 400 y pico;

Es decir que con +/- 800 € tienes dos focales fijas súper luminosas, que te van a cubrir los rangos focales más habituales y de una calidad contrastadísima.

Yo sólo tengo un objetivo zoom, y es precisamente el 24-70 de Nikon. Es muy, muy bueno, sobre todo para ser un zoom. Pero también te digo que una focal fija es otra historia y ese punto más de luminosidad (o incluso más) te permite cosas que no conseguirás con un zoom.

También el peso y la aparatosidad son elementos a considerar. Con el 24-70 llevas a cuestas un peso importante y además tiene una presencia un tanto intimidatoria para el escaso rango focal de que dispones. La ventaja es que no estás cambiando de óptica.

Con las focales fijas vas más ligero. Puedes motar el 35 como un todo uso y verás que ligerito vas. Y el 85 pesa muy poco y abulta casi nada.

En fin compañero, ahora te toca decidir a ti. Con la información de que dispones ya tienes suficientes elementos para ello.

Ya nos contarás.

Saludos!! :9thank:

Edito: para añadir que si quieres una focal fija para deportes o naturaleza, mi consejo es que te pilles un Nikon 300mm f/4 D AF-S. Es un objetivo de una calidad extraordinaria. De segunda mano son difíciles de pillar, pero puedes optar a uno por unos 900-1000 €, aproximadamente.

Así que con menos de lo que te costaría un 70-200 VRII tendrías tres focales fijas fantásticas.

El 300 admite muy bien el TC 1,4x así que tendrías un 420 f/5,6 estupendo para deportes.

Una cosa para liar aun más la troca... en la practica con zooms f2.8 en FX logras un control de la profundidad de campo que tienes en un f1.8 en DX... lo que en DX te lleva a fijos en FX lo logras con zooms.

Para pensar, porque ambos llevan razón. Si vas a dar el salto a FX (¿por qué?) los zooms son una mejor opción, y si te quedas en DX, los fijos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web