Jump to content

Que objetivo el primero


mov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si, decidido estoy renovando el material y le toca a las ópticas.

 

Podéis ver que ópticas tengo en la firma y no es que estén mal, son aceptables y alguno incluso bueno. Quiero buscar objetivos patas negra antes de dar el salto al FF.

 

¿Cual sería el primer objetivos que comprarías pata negra?????

 

Preferibles Nikkor pero si tienen que ser tamron o sigma también me valen las sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pata negra (y hablando de Nikon claro) yo compraría dos el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8 VRII. Simplemente por que el 24-70 es el que mas usaría pero no renuncio a quedarme sin tele.

Pero claro, como uno es humilde, optaría por sus versiones en Sigma, mucho mas apañadas de precio y con unos resultados que en nada envidian a los Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a la conocida "santísima trinidad" (nikon 12-24, 24-70 y 70-200) yo el primero que me compraría para montar en una D90 sería el 70-200.

 

no porque los otros dos sean peores, ni mucho menos, pero por ejemplo el 24-70 en formato DX pierde mucho angular, aunque eso ya depende del tipo de fotografía que te guste hacer.

 

En cualquier caso compres el pata negra que compres no te equivocarás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de retrato sería en un principio el de deportiva y el de fauna y naturaleza.

 

No solo lo montaría en la D90 también en la D300s.

 

Saludos y gracias por responder.

 

Pues entonces el 70-200 VRII, o mejor el VRI (por precio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te vale mi ejemplo tengo una D300s y el torpedo 70-200 VRII.... porque mi prioridad es la fotografía deportiva ..

 

Ahora voy por un angular y para DX creo que el ideal es el 17-55 Nikkor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no se queda en un intervalo focal un tanto "raro" en DX?

 

 

Pues si te vale mi ejemplo tengo una D300s y el torpedo 70-200 VRII.... porque mi prioridad es la fotografía deportiva ..

 

Ahora voy por un angular y para DX creo que el ideal es el 17-55 Nikkor.

 

 

Saludos

 

Ya ha dicho que va a saltar a FX...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mov,

 

Retrato deportivo, fauna y naturaleza = 70-200mm VRII, pero en fauna/Aves te quedarás corto.

 

Si el retrato es para un niño pequeño, el 70-200mm es ideal, dejale jugar sin la molestía de que estas enfocándole.

 

Yo llevo el 24-70mm en la mochila y el 70-200mm enchufado (y el x1,4 en el bolsillo).

 

Saludos y buena compra. :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duplicador tengo el Sigma 2X APO etc... va de maravilla con el 150-500 solo que enfoca manual. aunque con el 70-300 nikkor enfoca hasta los 150mm, después no encuentra enfoque, supongo que el 70-200 al ser de 2.8 si trabajará el enfoque automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los patas negras, siempre se suele utilizar 12-24, 24-70 y 70-200, pero hay otras alternativas de Nikon y terceras marcas, todo depende de tus gustos, necesidades o presupuestos. Puedes ver en chincheta, un apartado dedicado por los foreros a estos objetivos y con una lista muy bien elaborada por Hermetic.

 

Comentas que te gusta hacer fotos de naturaleza, fauna, deporte...etc, por lo que el objetivo que mejor se ciñe a tus necesidades es el 70-200 2.8. Tienes para elegir. Los mejores sin duda, el Nikon 70-200 estabilizado o el Sigma estabilizado. Luego tienes por abajo, el Tamron 70-200 2.8 y el Sigma 70-200 2.8 sin estabilizar, pero podrías buscar otras alternativas. Por ejemplo, un 300 fijo-o el carísimo Nikon 200-400 VR. Etc...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma 70-200 del MM es el antiguo no estabilizado, a 999€ es el atraco del siglo.

 

+1

 

En Visanta tienes el nuevo 70-200 con estabilizador OS por ese precio. Y si no te quieres arriesgar con aduanas, en Cameratools por 1199€, y alguna tienda de Andorra mejor de precio aún (andorravision por 1119€).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mov.

 

Si fuera tú, primero me plantearía si quiero un pata negra zoom o fijo.

 

Si es zoom, desde luego que los que te comentan los compañeros son los mejores.

 

Si puedes comprar los dos a la vez es una cosa, pero si sólo puedes/quieres comprar uno de ellos, piensa que el 24-70 es más versátil.

 

Si lo que quieres son focales fijas, antes de gastarme una auténtica fortuna, yo te plantearía estos dos objetivos.

 

1º).- Nikon 35mm f/2 D AF, que nuevo te puede costar unos 300 y pico;

 

2º).- Nikon 85mm f/1,8 D AF, que nuevo te pede costar unos 400 y pico;

 

Es decir que con +/- 800 € tienes dos focales fijas súper luminosas, que te van a cubrir los rangos focales más habituales y de una calidad contrastadísima.

 

Yo sólo tengo un objetivo zoom, y es precisamente el 24-70 de Nikon. Es muy, muy bueno, sobre todo para ser un zoom. Pero también te digo que una focal fija es otra historia y ese punto más de luminosidad (o incluso más) te permite cosas que no conseguirás con un zoom.

 

También el peso y la aparatosidad son elementos a considerar. Con el 24-70 llevas a cuestas un peso importante y además tiene una presencia un tanto intimidatoria para el escaso rango focal de que dispones. La ventaja es que no estás cambiando de óptica.

 

Con las focales fijas vas más ligero. Puedes motar el 35 como un todo uso y verás que ligerito vas. Y el 85 pesa muy poco y abulta casi nada.

 

En fin compañero, ahora te toca decidir a ti. Con la información de que dispones ya tienes suficientes elementos para ello.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos!! <_<

 

Edito: para añadir que si quieres una focal fija para deportes o naturaleza, mi consejo es que te pilles un Nikon 300mm f/4 D AF-S. Es un objetivo de una calidad extraordinaria. De segunda mano son difíciles de pillar, pero puedes optar a uno por unos 900-1000 €, aproximadamente.

 

Así que con menos de lo que te costaría un 70-200 VRII tendrías tres focales fijas fantásticas.

 

El 300 admite muy bien el TC 1,4x así que tendrías un 420 f/5,6 estupendo para deportes.

Editado por egisar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mov.

 

Si fuera tú, primero me plantearía si quiero un pata negra zoom o fijo.

 

Si es zoom, desde luego que los que te comentan los compañeros son los mejores.

 

Si puedes comprar los dos a la vez es una cosa, pero si sólo puedes/quieres comprar uno de ellos, piensa que el 24-70 es más versátil.

 

Si lo que quieres son focales fijas, antes de gastarme una auténtica fortuna, yo te plantearía estos dos objetivos.

 

1º).- Nikon 35mm f/2 D AF, que nuevo te puede costar unos 300 y pico;

 

2º).- Nikon 85mm f/1,8 D AF, que nuevo te pede costar unos 400 y pico;

 

Es decir que con +/- 800 € tienes dos focales fijas súper luminosas, que te van a cubrir los rangos focales más habituales y de una calidad contrastadísima.

 

Yo sólo tengo un objetivo zoom, y es precisamente el 24-70 de Nikon. Es muy, muy bueno, sobre todo para ser un zoom. Pero también te digo que una focal fija es otra historia y ese punto más de luminosidad (o incluso más) te permite cosas que no conseguirás con un zoom.

 

También el peso y la aparatosidad son elementos a considerar. Con el 24-70 llevas a cuestas un peso importante y además tiene una presencia un tanto intimidatoria para el escaso rango focal de que dispones. La ventaja es que no estás cambiando de óptica.

 

Con las focales fijas vas más ligero. Puedes motar el 35 como un todo uso y verás que ligerito vas. Y el 85 pesa muy poco y abulta casi nada.

 

En fin compañero, ahora te toca decidir a ti. Con la información de que dispones ya tienes suficientes elementos para ello.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos!! <_<

 

Edito: para añadir que si quieres una focal fija para deportes o naturaleza, mi consejo es que te pilles un Nikon 300mm f/4 D AF-S. Es un objetivo de una calidad extraordinaria. De segunda mano son difíciles de pillar, pero puedes optar a uno por unos 900-1000 €, aproximadamente.

 

Así que con menos de lo que te costaría un 70-200 VRII tendrías tres focales fijas fantásticas.

 

El 300 admite muy bien el TC 1,4x así que tendrías un 420 f/5,6 estupendo para deportes.

 

 

Amen...

 

Yo estoy de acuerdo en todo, leetelo todo bien, que son palabras sabias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...