Jump to content

Mis primeros b&n

rosama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado en los refugios subterráneos de la Guerra Civil en Almería y me he decido ha realizar estas fotos intentando que se parezca que están tomadas en la época.

Los lavabos, el botiquín (1ª foto). Quirófano (2ª foto)

Espero vuestro comentarios y críticas.

D5000 con 28-55 (kit)

Apertura f/5,0

Distancia focal: 28mm

Exposición:1/60sg

Flash Si

Iso 1600

Procesado raw con gimp

5822715468_a4270f49ca_z.jpg

DSC_0033_1 por rosama-11, en Flickr

D5000 con 28-55 (kit)

Apertura f/5,0

Distancia focal: 18mm

Exposición:1/60sg

Flash Si

Iso 1600

Procesado raw con gimp

5822715460_e8ed6bd1c5_z.jpg

DSC_0031_1 por rosama-11, en Flickr

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hago cargo de las malas condiciones de ese lugar para hacer fotos. En la primera, me sobre encuadre por la parte inferior y me falta por la superior. Un difusor para el flash, incluso artesanal, te hubiese ayudado y quizá pudieras haber empleado menor Iso, no se si probaste. En la segunda, sobra ese hueco de la izquierda y mejor en formato vertical para lo que quedaría, tendrías que echar algo atrás el carro con la botella de oxígeno y girar el foco para que no diese la luz de frente a la cámara, si, además, le bajases potencia al flash conseguirías un ambiente de penumbra con solo la camilla más iluminada que, creo, le daría más ambiente. También precisa más contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta el aspecto de la primera, el grano me recuerda a la T-MAX400 (al menos en mi monitor). No se que habria arriba de la vitrina para no sacarlo, pero como apunta el compañero la toma pide aire por arriba.

En la segunda en cambio no has conseguido ese toque antiguo que buscabas. Quizas una toma desde mas a la derecha (donde esta la botella de oxigeno) y mirando hacia la mesa de instrumental cerrando un poco el plano y un poco picado daria mas "miedo", pero para eso creo que quedan cortos los 18mm, se necesitaria mas angular. Ahora que usando la pantalla giratoria de tu D5000 al igual si se podia.

Venga un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentario Ha sido una primera prueba y de las de "aquí te pillo aquí te mato". Es cierto que la primera pierde encuadre, pero había una bombilla que lo estropeaba. En la segunda, no podía colocarme mejor ni mas cerca (me hubiese gustado), y es cierto, la camilla.... pero el foco no lo podía apagar.

Enlace al comentario

Ademáas del momento de la foto, siempre tienes una oportunidad en digital, el procesado. Con tu permiso te propongo una versión de tu segunda imagen, recortando, aumentando el contraste y oscureciendo selectivamente algunas zonas para darle algo más de dramatismo.

Saludos

camillap.jpg

Enlace al comentario

Ademáas del momento de la foto, siempre tienes una oportunidad en digital, el procesado. Con tu permiso te propongo una versión de tu segunda imagen, recortando, aumentando el contraste y oscureciendo selectivamente algunas zonas para darle algo más de dramatismo.

Saludos

camillap.jpg

Gracias tienes mi permiso para hacer lo que quieras, y si encima lo dejas tan bien, disfrutaremos todos.

Jo, espero que en "pocos" años sea capaz de hacer yo esto, jejejejeje. Llevo poco tiempo en esto de la foto y aún menos en procesado digital. Trabajo (o lo intento) en Ubuntu con Gimp, pero es posible que me tenga que cambiar a vindos. Que me recomendaís?

Enlace al comentario

Gimp es un buen programa que también es válido en Windows. Si vas a instalar Windows, lo complementaría con Capture NX2, trabaja muy bien con los NEF de nuestras Nikon, además que es el único capaz de leer los ajustes que pones en la cámara, para ediciones mayores The Gimp o Photoshop te serán muy útiles.

Saludos

Enlace al comentario

Gimp es un buen programa que también es válido en Windows. Si vas a instalar Windows, lo complementaría con Capture NX2, trabaja muy bien con los NEF de nuestras Nikon, además que es el único capaz de leer los ajustes que pones en la cámara, para ediciones mayores The Gimp o Photoshop te serán muy útiles.

Saludos

Intentaré lo de windows con virtualbox (ya lo tengo instalado), gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario