longobardus Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 hola a todos. Voy a viajar durante un mes por Costa Rica y Panamá , en donde la humedad es corrosiva y permanente, por lo que supongo que debo tomar algunas medidas de prevencion para que los circuitos de mis cámaras no se vean afectados Supongo que deberia llevar dentro de la bolsa portacamaras unas sales absorbentes , pero ignoro si debo tomar otras precauciones más. Pido ayuda al foro, consejo a quienes tienen experiencia en los Trópicos tórridos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Fundamentalmente yo creo que habría que tener cuidado con el tema de los aires acondicionados en los hoteles. Un contraste de temperaturas puede matar por condensación una cámara. Una compañera, en un viaje por Laos, se encontraban en una situación similar. Un día dejaron la mochila con el equipo bajo una salida del aire acondicionado (Canon todo ello) y la cámara al día siguiente tardó en reponerse del susto. Y alguna de cámaras del grupo con el que iban, compactas en su mayoría, dijeron basta. Y es que el agua y la electrónica no se llevan muy bien que digamos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 eso tiene arreglo coña , tu me llevas a mi y te lo limpio cada dia tranqui por eso jejeje lo del aire es extraño por que el aire acondicionado es seco , ademas tiene la funcion DRI O ALGO ASI QUE ES PARA SACAR LA HUMEDADAD que te vaya todo muy bien y te lo pases mejor todavia saludos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Para la humedad ambiente, poco remedio hay. la camara y sobre todo los objetivos, van a estar condensando todo el rato y eso si entras con ella a edificios con AA, no lo puedes evitar. Yo de Cuba me traje un bonito hongo en una optica por la humedad. Yo intentaria evitar los contrastes muy fuertes. Es decir cuando salgas o entres de ambientes radicalmente distintos. Hazlo con la camara en la bolsa e intenta no sacarala inmeditamente. Eso amortiguara el cambio de temperatura tan brusco y evitara la condensacion instantanea. Por lo demas llevar siempre en la misma bolsa que la camara UNA CAPA DE AGUA de las mas normalitas pra las lluvias que te pillan de improviso y bolsas Ziplock (de las de los alimentos) para cada objetivo. Un secador tampoco es mala cosa si lo llevas para otras cosas y como ya comentas, muchas, muchas, y muchas mas bolsitas de gel de silice (Silikagel) En general son mas peligrosas la humedad y la oscuridad por los hongos que por la electronica de la camara. Ah y pasalo de miedo y cuidado con las "maras" que creo que ya hasta en Panama hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Que exagerados. llevo viviendo 42 años en el trópico llevo 19 de fotogrado , no se que es un hongo o humedad en una lente o una cámara, a menos que se sumerja en el mar o no la proteja conta la lluvia no veo el problema a menos que se venga a vivir al tropico. no se entonces como funcionan los millones de aparatos electronicos que hay en estos paises... en panama hay distribuidor de nikon... como hacen ellos con los cientos de cámaras que distribuyen??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Que exagerados. llevo viviendo 42 años en el trópico llevo 19 de fotogrado , no se que es un hongo o humedad en una lente o una cámara, a menos que se sumerja en el mar o no la proteja conta la lluvia no veo el problema a menos que se venga a vivir al tropico. no se entonces como funcionan los millones de aparatos electronicos que hay en estos paises... en panama hay distribuidor de nikon... como hacen ellos con los cientos de cámaras que distribuyen??? Es tu opinion y tu experiencia. La mia fue que un objetivo que salio de MAdrid, que es por suerte o desgracia la capital mas seca de Europa y con humedades medias del 50 y pico %, donde un hongo no crece ni regandolo a diario, tras estar 15 dias en Cuba, con humedades durante el tiempo que estuvimos de al menos el 90%, a la vuelta, un mes despues, un dia mirando el objetivo... ¡¡Plin !! dos bonitas esporitas circulares. Lo lleve al SAT de Sigma y me confirmaron que el objetivo habia sido menos casto que yo y se habia traido unos hongos puestos. Por cierto, no tiene remedio una vez que han atacdo el vidrio. Solo se pueden frenar, pero el daño hecho, ahi queda. Otra experiencia totalmente real fue el dia que llegamos al aeropuerto de la Habana. Estabamos el grupo (todos foreros de OjoDigital menos yo) esperando a la guia dentro del hall del aeropuerto y vimos que se empezaba a poner el sol en plan rojito y violeta, "A la calleeeeee" a por la primera foto de Cuba. Pues no. A todos, Nikoneros, canoneros, y pentaxeros, nos ocurrio lo mismo. Los cristales totalmente empañados, no podiamos ni mirar por el ocular. No se veia nada. Eso es agua de condensacion y ese agua es real y si hubiesemos guardado la camara en ese momento eso es humedad que se va con el objetivo y la camara y te puede ocurrir o no que le afecte. A mi como a montones de usuarios que leo en Photo.net, nikonians..etc que sueln vivir en zonas humedas de USA (sobre todo) tuvimos la mala suerte de que la humedad ambiente no fuese simplemente algo sano y saludable para la piel pero no para la maquina. En cuanto a la durabilidad en zonas humedas, hablando con un concesionario de coches sobre la garantia contra la corrosion, que me llamaba mucho la atencion que tienen periodos larguisimos de proteccion, me dijo "Aqui en Madrid, no sirve casi de nada, dice, pero en Galicia, o en zonas proximas al mar, las carrocerias de los coches la humedad y el salitre devora todo lo que toca". Por eso aqui en las zonas humedas se construye mucho en madera porque es lo unico que soporta los climas humedos mas mo menos bien. Es mi experiencia, breve, pero todo lo cierta que puede ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
longobardus Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 gracias a todos y q reine la paz entre los nikonistas. Creo q todos teneis razon, pero trabajé en America Central con un laboratorio de medicinas y vi con sorpresa cómo los blister de aluminio y plastico se hinchaban con la humedad , que enmohecia la pastilla sellada y se tiraban a la basura lotes enteros. Voy a tomar muchas precauciones y llevaré bolsitas de silicagel o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.