Jump to content

Ayuda novato

josecat45

Publicaciones recomendadas

Me he comprado hace una semana la D90 y despues de leer cosas por el foro y las instrucciones, intentando configurarla a mi gusto he puesto la nitidez a 9 en vivido para hacer unas pruebas y ahora no hay manera de cambiarla a otro valor, esta clavado en 9, solo me lo permite si le pongo nombre en "guardar como". he intentado restaurar valores predeterminados en vivido dandole al boton de borrar y nada, se mantiene la nitidez con el valor en 9. ¿esto es normal o ya me da un fallo? o es que siempre que se cambie un valor hay que guardar el cambio poniendole un nombre?? no se si estoy haciendo algo mal.

A ver si alguien me puede ayudar porque esta maquina me parece que me queda grande.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras...

A mi me ocurrió cuando hacia poco que la tenia, leyendo el manual y tocando botoncitos, conseguí cambiarlo, pero no recuerdo com....mellow.gif

Ahora tengo la nitidez en neutro y 1, que para mi es perfecto. ya no lo toco mas. Recuerdo que me olvidaba de un detalle, que era una tontería y no caía en ello.

Es cuestión de paciencia e investigar, haber si hay alguien por aquí que también le haya ocurrido. Suerte !!!!

Enlace al comentario

gracias yo lo que tengo miedo es que sea un fallo de la camara porque tengo un plazo de 15 dias para devolverla si tiene alguna cosa rara, a ver si alguien sabe que es lo que hago mal , puede ser como tu dices que se me pase por alto alguna tonteria que no toco, esperemos que alguien sepa.

Enlace al comentario

No hay nadie que me puede decir si lo que le ocurre a mi camara es normal o tiene un fallo, porque por mas que intento no consigo cambiar esos valores de nitidez, la he reseteado y ha vuento al valor inicial, se queda en el centro, pero no consigo cambiar ese parametro y queda fijo salvo que lo guarde poniendole un nombre, si intento cambiarlo noto que el cursor se mueve pero una especie de guion horizontal que queda debajo no lo hace .

Enlace al comentario

Creo que tambien puedes optar por ir a donde la compraste, una vez allí me imagino que te podran ayudar y si es un fallo pues ya estan enterados y que te lo miren, yo haria eso y me quedaría mas tranquilo, espero que lo soluciones saludos

Enlace al comentario

A ver si te puedo ayudar aunque quizá ya lo habras hecho...

1.- Conecta la cámara

2.- Menu / Menu Disparo / Ajustar control de imagen / (selecciona el que quiras modificar: en este caso VIVIDO)

3.- Cuando lo tienes marcado NO le des al OK, dale a la flecha derecha. Te saldra el mapa de ajuste rápido de parámetros uno por uno, generalmente: Nitidez, Saturación y Tono

4.- Corres el punto amarillo hacia derecha o izquierda, el guioncito bajo se queda marcando la posición anterior.

5.- La mia por defecto tiene (en Vívido):

Nitidez 4

Saturación 0 (centro)

Tono 0 (centro)

6.- Cuando lo hayas hecho dale al OK

Cuando quieras crear un ajuste personalizado, mejor ir por: Menu / Menú disparo / Gestionar control de imagen / Guardar/editar / OK para seleccionar el que quieras modificar (flecha derecha para entrar en la pantalla de ajuste, selecciona lo que quieras / OK para aceptar / te sale "Guardar como" y una lista: C1, C2, etc elige el primero que esté libre (pone: sin utilizar) y dale el nombre que tu quieras en la pantalla alfanumérica, luego OK para aceptar.

Desde ese momento el nuevo perfil estará entre las opciones de selección del Menú "Ajustar control de imagen"

Espero haberme explicado y que solo sea eso...

Igual ya lo has hecho... a veces con estos menús olvidamos algo o no acertamos, a mi me pasó al principio.

Si así no lo arreglas mejor ve a una tienda especializada que lo miren (donde la compraste mejor)... quizá alguien con más experiencia...!!!

Si parece que funciona, apaga y vuelve a arrancar y comprueba que se ha conservado la configuración que has puesto.

Si has creado un perfil personal comprueba que está accesible.

Espero que sirva.

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias Toni-pv, haciendolo como ma has indicado funciona perfectamente, yo lo intentaba por Gestionar control de imagen y claro esta, si no ponia un nombre no habia manera, pero haciendolo como se debe de hacer y tu me has indicado por ajustar control de imagen (hasta el nombre lo indica) funciona perfectamente, me puse nervioso pensando que estaba con algun fallo y no vi como se tenia que hacer, muchas gracias, voy a ver si consigo hacerme con esta camara y consigo aprender a manejarla y sacarla provecho, me siento como un burro.

GRACIAS a todos..

.

Enlace al comentario

Muchas gracias Toni-pv, haciendolo como ma has indicado funciona perfectamente, yo lo intentaba por Gestionar control de imagen y claro esta, si no ponia un nombre no habia manera, pero haciendolo como se debe de hacer y tu me has indicado por ajustar control de imagen (hasta el nombre lo indica) funciona perfectamente, me puse nervioso pensando que estaba con algun fallo y no vi como se tenia que hacer, muchas gracias, voy a ver si consigo hacerme con esta camara y consigo aprender a manejarla y sacarla provecho, me siento como un burro.

GRACIAS a todos..

.

No hombre...!!! que a todos nos ha pasado eso, yo a veces aun tengo que mirarme el manual y buscar tal o cual cosa... y cuando la sé... luego me olvido... es lo que tienen las cámaras digitales... te aseguro que con mi vieja Nikon F2AS de la época de la guerra del Vietnam o poco más no te olvidas de nada, solo hay que poner película!!!

De nada y encantado, a disfrutar!!!

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...