diegogonzalez Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola! Comparto espero que les guste, la foto original quedó un poco mas oscura, en el momento no me di cuenta, después con el camara RAW la levante un poco, comenten que cualquier comentario ayuda saludos!! Datos: ISO 200 Apertura 5.6 Distancia Focal 28mm Tiempo de Exposición 30s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Sinceramente creo que deberías haber trabajado un poco más la composición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Sinceramente creo que deberías haber trabajado un poco más la composición. Un saludo. Hola! Gracias por pasar, en realidad no tenía mucha opción, al costado habían mas barcos, no los podía sacar todos porque no me daba el angulo, preferí sacar uno solo y dejar aire por el costado derecho. Te agradecería que me des alguna sugerencia, recién arranco con la fotografía y me sirve de mucho.. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Se me ocurre, por ejemplo, que si hubieras bajado un poquito la posición de la cámara, habrías logrado dividir la imagen en tres tercios, uno para la arena, otra para el agua y una última para el cielo. El barco que aparece cortado en el extremo izquierdo de la imagen, la afea mucho. El tablón que aparece a la derecha tampoco ayuda en la composición. Finalmente, y creo que es el principal fallo de la foto, la posición del barco no me gusta. Da la sensación de que se está escapando de la foto además de que la descompensa totalmente. Si te fijas, la mitad izquierda de la foto está repleta de información, mientras que la mitad derecha está vacía. Te recomiendo que leas muchos libros de fotografía aprenderás mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Es dificil ayudar sin saber que más había alrededor en la escena completa, pero creo que un formato vertical mas de frente a la proa de la barca hubiera mejorado la composición. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Se me ocurre, por ejemplo, que si hubieras bajado un poquito la posición de la cámara, habrías logrado dividir la imagen en tres tercios, uno para la arena, otra para el agua y una última para el cielo. El barco que aparece cortado en el extremo izquierdo de la imagen, la afea mucho. El tablón que aparece a la derecha tampoco ayuda en la composición. Finalmente, y creo que es el principal fallo de la foto, la posición del barco no me gusta. Da la sensación de que se está escapando de la foto además de que la descompensa totalmente. Si te fijas, la mitad izquierda de la foto está repleta de información, mientras que la mitad derecha está vacía. Te recomiendo que leas muchos libros de fotografía aprenderás mucho. Un saludo. Hola! Muchas gracias por el comentario, lamentablemente ahora no puedo ir a sacar la foto nuevamente, pero lo tendré en cuenta para la proxima vez. Con respecto a lo de ubicar el barco a la izquierda, lo hice para que no quede el barco centrado en el medio de la foto. Me parecio más interesante. Lo de los 3 tercios es muy interesante, voy a leer sobre eso... Mucahs gracias!! Saludos!! Es dificil ayudar sin saber que más había alrededor en la escena completa, pero creo que un formato vertical mas de frente a la proa de la barca hubiera mejorado la composición. un saludo. Hola! Muchas gracias por el comentario! Como ya dije, en este momento no puedo sacar la foto nuevamente, pero ya tendré la oportunidad y tomare en cuenta sus consejos. Muchas gracias!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola! Muchas gracias por el comentario, lamentablemente ahora no puedo ir a sacar la foto nuevamente, pero lo tendré en cuenta para la proxima vez. Con respecto a lo de ubicar el barco a la izquierda, lo hice para que no quede el barco centrado en el medio de la foto. Me parecio más interesante. Lo de los 3 tercios es muy interesante, voy a leer sobre eso... Mucahs gracias!! Saludos!! La idea de descentrar el barco está bien, pero ten en cuenta que tienes que buscar cierto equilibrio (que no tiene que ver con que el barco esté centrado) ya que, como te decía antes, la parte izquierda de la foto está llena de cosas que ver y la parte derecha carece totalmente de interés. Quizá un buen elemento compositivo hubiera sido colocar en la parte derecha una red, ya que es un barco pesquero y la red refuerza esa característica. No hagas una foto por el simple hecho de que lo que te rodea te parezca bonito. Debes tener en cuenta que el observador sólo tiene acceso a lo que tú le muestres. No sabe si, en general, la escena era bonita o qué elementos había o dejaba de haber. Ahí está la habilidad del buen fotógrafo, saber reproducir la sensación del momento. Miedo, calma, velocidad, vértigo, etc. Mucho ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 La idea de descentrar el barco está bien, pero ten en cuenta que tienes que buscar cierto equilibrio (que no tiene que ver con que el barco esté centrado) ya que, como te decía antes, la parte izquierda de la foto está llena de cosas que ver y la parte derecha carece totalmente de interés. Quizá un buen elemento compositivo hubiera sido colocar en la parte derecha una red, ya que es un barco pesquero y la red refuerza esa característica. No hagas una foto por el simple hecho de que lo que te rodea te parezca bonito. Debes tener en cuenta que el observador sólo tiene acceso a lo que tú le muestres. No sabe si, en general, la escena era bonita o qué elementos había o dejaba de haber. Ahí está la habilidad del buen fotógrafo, saber reproducir la sensación del momento. Miedo, calma, velocidad, vértigo, etc. Mucho ánimo. Estupendo consejo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prandir Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 A ver, a mi humilde entender me parece buena la idea de la foto. Pero creo que ganaria mas importancia la escena enfocando el barco desde la proa en vertical y saturando un poco mas los colores para realzar, de todas formas me gusta la imagen pero si tienes la posibilidad de sacarla nuevamente me gustaria ver otros "enfoques". saludos y espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Bueno! Muchas gracias por pasar y comentar... La próxima vez que vaya voy a tener en cuenta sus consejos y voy a subir alguna otra foto, mientras tanto a leer un poco y seguir intentanto.. Gracias saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 me gusta, solo que hubieras quitado el barco que sale en la parte izquierda cortado, pero por lo demas, excelente Muchas gracias por pasar y comentar! Si lo mismo pense yo, pero no me daba el angulo para sacar todos los barcos juntos, por lo que no me quedó alternativa Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prandir Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Mira Diego lo que te decia del encuadre en vertical para que la toma tenga mas fuerza, es solo un consejo y va en gustos personales, aquí te dejo un link de una foto anonima para que veas de que te hablo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegogonzalez Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Mira Diego lo que te decia del encuadre en vertical para que la toma tenga mas fuerza, es solo un consejo y va en gustos personales, aquí te dejo un link de una foto anonima para que veas de que te hablo. Saludos Gracias! Si es verdad es un lindo encuadre! Para la próxima voy a probar varios Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.