Jump to content

compatibilidad con flash ZENIT

allber

Publicaciones recomendadas

Ola que tal.

les comento que buscando en los cajones de recuerdos de mi padre encontre dos flashes un vivitar y un zenit y los dos tienen un punto en el montaje de su zapata lo cual hace despertar mi duda estos flashes duncionarian en mi camara nikon?? la pregunta es por que los dos fhashes son algo viejos ..funcionan perfectamente pero tengo miedo que vayan a quemar algun sensor de mi camara ustedes que opinan saben algo de esto?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente la incompatibilidad de los flashes se debe a que tengan diferentes voltajes que la cámara, lo que podría ocasionar daños, pero hay una forma de aprovecharlos aunque sean incompatibles. Tendrías que comprar una célula esclava que lo haría disparar cuando detecte el destello del flash integrado de tu cámara, con la ventaja añadida de que le puedes dar la orientación que quieras a la luz.

Saludos

Enlace al comentario

Normalmente la incompatibilidad de los flashes se debe a que tengan diferentes voltajes que la cámara, lo que podría ocasionar daños, pero hay una forma de aprovecharlos aunque sean incompatibles. Tendrías que comprar una célula esclava que lo haría disparar cuando detecte el destello del flash integrado de tu cámara, con la ventaja añadida de que le puedes dar la orientación que quieras a la luz.

Saludos

ola saludos akistoiyo gracias por el dato tu recomendaría alguna marca omodelo para adquirir alguna de esas celulas?

Enlace al comentario

Suponiendo que en la lista de compatibilidad de voltajes te indique que no te va a freir los circuitos. Al tener solo un contacto en la zapata, solo te funcionarian en manual. Es decir en el panel de control del flash (si lo tiene) eligirias el iso y el diafragma y poner los mismos valores en la camara, o poner otros ajustes para el efecto deseado. Si ademas el flash tuviese una celula para trabajar en automatico pues mejor. Si son muy antiguos y tienen la posición automatico seguramente trabajara solo con un diafragma (el numero F tiene que ir indicado) si no son tan antiguos y tienen esa posicion quizas te deje elegir a ti el num F del diafragma. Ademas deberian llevar una escala graduada en pies o metros del alcance con cada diafragma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Suponiendo que en la lista de compatibilidad de voltajes te indique que no te va a freir los circuitos. Al tener solo un contacto en la zapata, solo te funcionarian en manual. Es decir en el panel de control del flash (si lo tiene) eligirias el iso y el diafragma y poner los mismos valores en la camara, o poner otros ajustes para el efecto deseado. Si ademas el flash tuviese una celula para trabajar en automatico pues mejor. Si son muy antiguos y tienen la posición automatico seguramente trabajara solo con un diafragma (el numero F tiene que ir indicado) si no son tan antiguos y tienen esa posicion quizas te deje elegir a ti el num F del diafragma. Ademas deberian llevar una escala graduada en pies o metros del alcance con cada diafragma.

Un saludo.

efectivamente cachipurri el flash trae unos indicadores en metros y pies y si supuse que solo funcionaria en manual ahora sdolo espero descucbir si el voltaje es el adecuado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...