Jump to content

C.F. Badalona-C.D. Mirandés

Charly Mula
 Compartir

Publicaciones recomendadas

jeje, q me gusta la primera...

las otras de acci0n tb muyyy chulas...aunq tienes mAs por ahi guardadas bandido! ^_^

por cierto, solo tuviste q subir a iso 560 : ?

s2 y gracias por compartir! :ph34r:

Gracias por pasar y comentar entubao, como pudistes comprobar durante el partido hubo diferentes cambios de luz ( nublao, sol, focos ) por lo que el ISO hubo que estar corrigiendolo para mantener la velocidad y la apertura.

Un saludo desde Badalona

Como siempre, fotos formidables.

Primera y tercera son las que más me gustan.

Por cierto, una pregunta. La segunda fue penalti o amarilla por piscina jeje…

Sólo fue falta y justa, un poco " teatral " pero justa, gracias por pasar y dejar tu comentario.

Un saludo desde Badalona

Excelentes instantáneas, enhorabuena!!!

Gracias Canito, me alegro que te hayan gustado.

Un saludo desde Badalona

Espectaculares!! enhorabuena!

Gracias vigotski no hay que ir a campos de 1ª para conseguir fotos espectaculares.

Un saludo desde Badalona

Buff, muy buenas Charly Mula :clapping:;)

Gracias por pasar y dejar tu comentario txapardia12.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, si señor (me gusta especialmente la primera de la serie)

Por cierto, podrias ilustrarnos un poco (poner los exif, además de tú situación en el campo, que si cerca del corner, que si detás de la porteria, monopie o a pulso....?), al menos a los que nos queremos iniciar (como es mi caso) en esta disciplina.

He intentado alguna toma que otra con el 70 200 VR II junto con la D700 siempre con luz de dia, las últimas las hice en el campo del Nastic el dia del Albacete y aunque no me acaban de desagradar, ni se asemejan a las tuyas.

Gracias si me (nos) puedes iluminar un poco.

slds.

Enlace al comentario

Por la acción del juego, los gestos de los jugadores y el arbitro y esas gotas de agua, me decanto por la primera.

De todos modos las otras también son buenísimas.

Saludos

Me gustan mucho al verlas te haces una buena idea del movimiento estan muy bien

Geniales, muy bien captados los momentos, creo que la que más me atrae es la primera.

Enhorabuena.

¿Con que objetivo estan hechas las fotos? Su nitidez es muy buena.

Muy buenas, si señor (me gusta especialmente la primera de la serie)

Por cierto, podrias ilustrarnos un poco (poner los exif, además de tú situación en el campo, que si cerca del corner, que si detás de la porteria, monopie o a pulso....?), al menos a los que nos queremos iniciar (como es mi caso) en esta disciplina.

He intentado alguna toma que otra con el 70 200 VR II junto con la D700 siempre con luz de dia, las últimas las hice en el campo del Nastic el dia del Albacete y aunque no me acaban de desagradar, ni se asemejan a las tuyas.

Gracias si me (nos) puedes iluminar un poco.

slds.

Gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario, en cuanto a ilustraros os dejo mi experiencia por si a alguno le vale, aunque ya sabéis que se aprende más con la practica y con los errores que con la teoría.

En deportes contar con un buen equipo es fundamental, el resultado obtenido es proporcional al equipo utilizado ( aunque suele haber excepciones ) personalmente siempre voy con dos cuerpos ( D3s y D300 ), la Santisima Trinidad y el 400 mm f/2,8 con su monopie y una silla ( fundamental para aguantar todo el partido sin acabar " enrriñonao " ).

En la D3s suelo poner el 400 mm con el monopié ( faltaría mas ) y en la D300 el 70-200 ( a pulso ) y me suelo colocar a unos 5/10 mt. del corner lado portería, casi siempre en el ataque del equipo de casa, la situación en el campo es importante y sólo con la práctica y la " visión " de las jugadas consigues acertar con la posición, hay ejemplos muy significativos en los que por la situación del fotógrafo en el campo se han conseguido fotos históricas.

En cuanto a la velocidad, apertura e ISOs suelo ir variándolos durante el partido, a veces se comienza con sol y se finaliza de noche ( sobre todo en partidos de 1ª ) por lo que para mantener una velocidad entre 800/1000 con una apertura de f/2,8 voy subiendo ISOs a medida que los voy necesitando.

El equipo que tienes " amenosale " D700 + 70-200 VR II es canela fina sobre todo para basket pero para fútbol se te puede quedar corto si no estás cerca de la jugada y eso se suele " compensar " moviendote por el campo.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario, en cuanto a ilustraros os dejo mi experiencia por si a alguno le vale, aunque ya sabéis que se aprende más con la practica y con los errores que con la teoría.

En deportes contar con un buen equipo es fundamental, el resultado obtenido es proporcional al equipo utilizado ( aunque suele haber excepciones ) personalmente siempre voy con dos cuerpos ( D3s y D300 ), la Santisima Trinidad y el 400 mm f/2,8 con su monopie y una silla ( fundamental para aguantar todo el partido sin acabar " enrriñonao " ).

En la D3s suelo poner el 400 mm con el monopié ( faltaría mas ) y en la D300 el 70-200 ( a pulso ) y me suelo colocar a unos 5/10 mt. del corner lado portería, casi siempre en el ataque del equipo de casa, la situación en el campo es importante y sólo con la práctica y la " visión " de las jugadas consigues acertar con la posición, hay ejemplos muy significativos en los que por la situación del fotógrafo en el campo se han conseguido fotos históricas.

En cuanto a la velocidad, apertura e ISOs suelo ir variándolos durante el partido, a veces se comienza con sol y se finaliza de noche ( sobre todo en partidos de 1ª ) por lo que para mantener una velocidad entre 800/1000 con una apertura de f/2,8 voy subiendo ISOs a medida que los voy necesitando.

El equipo que tienes " amenosale " D700 + 70-200 VR II es canela fina sobre todo para basket pero para fútbol se te puede quedar corto si no estás cerca de la jugada y eso se suele " compensar " moviendote por el campo.

Un saludo desde Badalona

Muchisimas grácias Charly por compartir tus trabajos y como no, por informarnos un poco, sobre el equipo (EQUIPAZO) y la técnica para lograr estas fotazas.

Doy por hecho (corrigeme si me equivoco) de que la cámara la tienes configurada en modo A (para mantener y diafragmar a f/2.8) y forzar los Isos (en manual) para de esta forma controlar el rango de velocidad 800/1000 (como bien dices, esta configuración de noche y con luz artificial, ya que con luz natural manteniendo la apertura a f/2.8 todo cambia radicalmente)

Por lo que repecta a el enfoque, en AF-c (enfoque continuo) AF zona dinámica (9 o 21 puntos?) y prioridad al disparo o al enfoque? modo disparo, en rafaga, no?

Y la medicion ?, puntual o ponderada?

Comparto tu opinión, el 70-200 VR II es una bestia (opticamente hablando), enfoca como un tiro y con una calidad fuera de toda duda, tengo el 24-70 f/2.8 y aunque es un buen objetivo, no tienen nada que ver.

Por otra parte, que envidia me das (sana por supuesto) de el poder disfrutar de todo un señor 400 f/2.8 y de la D3s (si los fotogramas de video de esta última, fueran de 4256x2832 en vez de los 1780x720 ya seria la repera)

En fin, te estaré muy agradecido si puedes acabar de despejarme estas pequeñas dudas.

slds.

Editado por amenosale
Enlace al comentario

No hay por que darlas " amenosale " me sentiré satisfecho si consigo, con mi modesta aportación, ayudar a los compañeros que se inician en deportes.

Como bien dices las condiciones no son las mismas si el partido se juega a pleno sol o con luz artificial por lo que el " flujo de disparo " variará dependiendo de las mismas pero no la configuración de la cámara yo suelo configurar la cámara de la siguiente forma:

- Modo de exposición. S ( perdona que te corrija pero en deportes es fundamental congelar el movimiento, para mantener el diafragma en 2,8 en condiciones de un sol de justicia subo velocidad )

- Modo de enfoque. AF-C con prioridad al enfoque, zona dinámica 21 puntos y por supuesto siempre en ráfaga.

- En cuanto a la medición suelo utilizar la Matricial aunque tengo configurados los botones Pv y Fn en puntual y ponderada central y me he habituado a utilizarlos sin necesidad de cambiarlos en la cámara.

Cómo ves la configuración es de todos conocida y no tiene mas secreto, pero independientemente de la configuración hay otros aspectos que en deportes hay que tener en cuenta tal y como te dije anteriormente, sobre todo conocer muy bien el deporte para anticiparte a la acción ( no todo es fútbol y basket ), el que dispares en ráfaga no garantiza que cojas la acción si no te anticipas a ella y la colocación en el pabellón, campo, piscina etc…...

Por cierto el Nikon 24-70 f/2,8 es uno de los objetivos que forman la “ Santisima Trinidad “ , junto al 14-24 f/2,8 y el 70-200 f/2,8 e imprescindible en mi equipo.

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario