Jump to content

amenosale

Usuarios avanzados
  • Content Count

    632
  • Joined

  • Last visited

About amenosale

  • Rank
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Población
    Reus

Recent Profile Visitors

1,142 profile views
  1. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Hola, te he mandado un enlace por mp para que puedas descargar el *nef (es el mismo de este hilo) para que puedas hacer pruebas. No voy a poner punto de restauración en W7 porque como cuento más arriba y fui actualizando versiones y al final no abria los de la D5, No me quiero arriesgar. Slds.
  2. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Si, en su momento yo también fui actualizando las versiones a medida q iba pasando de D700 a D3s, D4 (la D4 fué la última a que no abría los nef). Con la D5 actual ya no me moleste en buscar codecs y demás. La instalación se hizo desde el cd original y su correspondiente registro. Ahora me esta saliendo en la barra de tareas inferior el baner de Nikon para que actualize la versión, pero por si las moscas paso, no vaya a ser que luego no reconozca lo *.NEF. A ver si tienes suerte. Saludos
  3. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Marcelo, si te sirve de referencia es la versión 2.2.1 (desconozco si es la última, y si también tiene algo que ver). Si puedes probar en otro PC con el W7 yo haría una instalación desde 0. Saludos
  4. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    No, no se ha modificado nada de la configuración desde que lo instalé en limpio después de formatear el pc.(decir que el NX2 es original comprado con licencia). Lo que si puedo asegurar es que después de su instalación no se actualizo. (Nikon continua sin dar soporte) Me inclino que el volver a instalar el SO Windows 7 y sus interminables y aburridas actualizaciones tuvo algo que ver.......no se..... De momento, muy contento ya que es el soft con el que mas a gusto me encuentro. Saludos.
  5. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Lo miro y te cuento. Saludos.
  6. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Acabo de comprobar gratamente que también abre los NEF de la D7200. Imagen de muestra.stra.
  7. amenosale

    Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

    Una captura de pantalla de lo que digo es cierto. De verdad no me lo podía creer.
  8. Agradable sorpresa a los usuarios de la D5/Capture NX2 !!
  9. .....pues eso, desde que formatee mi PC y volví a instalar el Capture NX2 los archivos *.NEF generados con la Nikon D5 los vuelve abrir. Es raro, porque desde que Nikon dejo de dar soporte a este software no abría este formato (si mal no recuerdo desde la Nikon D4 que no los abría) . Ahora me falta probar si abre los NEF de la Nikon D7200. Que se sepa. Saludos.
  10. amenosale

    ¿Inminente D5s?

    La D5s, D6 o la que sea que siga a la D5.....(y si técnicamente no es posible implementarlo en el cuerpo) podría venir con un WT-6 de regalo. Digo esto porque en su día, además del coste de compra, me tuve que hacer (para poder trabajar en condiciones) con este transmisor previo desembolso de 600€. Saludos.
  11. amenosale

    Fotos con la NIKON D5

    "futbolera" también de día. ráfaga de tres a 12fps. A plena luz del dia (13 h pm) y a 250 iso......no veo problema de nitidez a isos bajos como se comenta más arriba. Aún que para mi gusto en lo referente a la nitidez en cuanto a la calidad de imagen donde mejor rinde es a partir de 800 iso, eso sí, siempre que las condiciones lumínicas lo permitan. Estas tomas son a: f/5 con un 300 mm de focal 1/1250 y el iso 250 El disfrute de esta cámara (en mi caso principalmente deportes) no tiene limites. AAB_0686_1 by amensole, en Flickr AAB_0687 by amensole, en Flickr AAB_0689 by amensole, en Flickr
  12. amenosale

    Transmisor wifi Wt-6

    Bien Manuel, me alegro que hayas configurado las dos opciones que comentas. Pero donde le veo mayor utilidad es en el envió vía FTP (ahora mismo estoy viendo el Tour y muchos fotógrafos de agencias tienen puesto dicho transmisor igual en Nikon que en Canon ). Yo por mi trabajo (donde prima el servicio y la inmediatez ) no tuve mas remedio que comprar un disco de red (NAS) como soporte de almacenamiento y servidor FTP. Comparto carpetas y archivos dando permisos para acceso a usuarios y listo. Saludos.
  13. amenosale

    Transmisor wifi Wt-6

    Nikon WMU es una app creada por Nikon que uso con mi D7200 via conexión por wi-fi con mi iPad. Tan complicado es que N I K O N con su app WMU (que por cierto, dicho sea de paso, deja bastante mucho que desear) pueda revisar i/o actualizar dicha app para dar soporte al WT-6 ?.. y poder descargar imagenes....No hace falta que cree una app como servidor FTP como la que mencionas, Noooo YA SERIA DEMASIADO !, Personalmente el tema de gestion de archivos via FTP mientras trabajo lo tengo más que solucionado con mi NAS Synology 216 que va como un tiro con la fibra 300 mbs. Trabajo en remoto compartiendo internet 4G del iPhone con D5/WT-6 desde cualquier lugar con cobertura y en menos de 10 seg. sube al servidor un archivo de 10 mb. Pero eso no quita que, (como comento más arriba) después del desembolso de la compra no de soporte total para todos SO. Tengo el NX2 que compré (190€ ) su licencia hace tres años y de golpe dejaron de dar soporte. Con la D4 ya no dejaba abrir los *nef y menos ahora con la D5. Estoy bastante asqueadito, cualquier dia me paso al “lado oscuro”. Saludos.
  14. amenosale

    Transmisor wifi Wt-6

    Ya, pero continuo pensando que Nikon, deberia hacer un estudio de mercado de sus posibles clientes antes de lanzar un producto de estas caracteristicas y proporcionar el software correspondiente para así tener acceso desde los principales SO / dispositivos. Solo se trata de una simple app. Saludos.
  15. amenosale

    Transmisor wifi Wt-6

    Después de una semana de uso con el WT-6 & D5 puedo dar mi opinión de lo que he podido configurar y lo que no. He podido configurar sin dificultades la conexión vía FTP con mi servidor NAS (el envío funciona super rápido comparto conexión del WT-6 con iPhone y iPad ). El flujo o modo de trabajo es el siguiente: Normalmente hago deportes y algo de social. En deportes tengo configurado el WT-6 para que solo envíe las imágenes previamente seleccionadas que son las que (entre jugada y jugada) reviso y envió mediante FTP . La única pega es que el cliente que se conecta al servidor solo ve los iconos y no ve las imágenes en miniatura, tiene que descargarlas previamente para poder visualizarlas. No se si existe algún tipo de software tipo FileZilla o Genio FTP+ (son los que uso habitualmente, uno para PC y el otro para iPad iPhone) que se pueda ver las miniaturas de las imagenes. He podido configurar la conexión en local HTTP entre camara y todos los dispositivos sin problema. (no le veo utilidad para mi tipo de trabajo) He podido enlazar el disparo sincronizado con una D4s WT-5 (compartida con otro compañero de trabajo). No he podido configurar, y no ha habido forma humana de algo tan, tan, tan simple, como la conexión en local vía directa entre D5/WT-6 y iPad. No tiene que ser tan complicado el poder pasar las imágenes a medida que se vayan realizando.....no se en este aspecto Nikon deja bastante que desear.....sacar un aparatejo que cuesta un pastizal y por otro lado sin apenas soporte para los diversos dispositivos.....un cero patatero <0> Continuare con la búsqueda goglenado a ver si existe algún paso a paso. Decir que no me arrepiento de su compra y que en lineas generales estoy bastante satisfecho.
×