Jump to content

Rendimiento de la batería

manuel_bo

Publicaciones recomendadas

Tengo la D300 hace 1 mes y como al principio pasas mas tiempo abriendo el menú que disparando fotos, me gustaría saber cual es el número de fotos, en Raw, que se pueden hacer normalmente con una carga de la bateria, con un uso de la pantalla y menú normal.

Gracias.

Te puedo decir que disparé 686 fotos, usando poco la pantalla y menús, pero activando el estabilizador de imagen de la lente de tanto en tanto. Y no llegó a aparecer la señal de "batería baja" en el visor.

En la siguiente salida, sin haber recargado la batería, hice más de 300 fotos. También con poco uso de pantalla, aunque con un uso muy esporádico del estabilizador. Y aunque sí se encendió la señal de "batería baja", no llegué a consumir el 100% de la batería.

El otro día, con batería al 100%, usando intensamente el estabilizador de imagen y con un uso normal de pantalla, saqué unas 350 fotos. Y el indicador de batería está al 50%.

Calculo que con un uso normal de la pantalla, y sin usar la estabilización del objetivo, 800 fotos deben salir sin problemas. Como mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información. Parece claro que la mayor diferencia en cantidad de disparos debe ser por tirar en Raw en lugar de JPEG. Las cifras que da el manual, muy altas, siempre las refieren a condiciones muy de "laboratorio" y siempre en formatos JPEG.

Seguramente. No lo había dicho, pero yo disparo en RAW.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Recupero este hilo:

Más o menos...estimación aproximada después de usos y usos...EN-EL3e original...unos 1000-1100 disparos normalmente.

EN-EL3e "paralela" entre 650-750 disparos.

EN-EL4 (la del grip)...aún no tuve narices a acabarla....pero tenía más de 1000 y no llegaba al 50%....calculo que se puede acercar a los 2200-2500 disparos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola colegas. Solo apuntar que las baterias de litio padecen y duran menos cuanto mas se descarguen. Me explico: No es bueno para la vida de una bateria de litio descargarla por completo antes de cargarla, lo mejor es que despues de hacer unas fotos, da igual que sean 10 o 100, vaya directamente al cargador, yo uso dos baterias y en cuanto vuelvo de hacer fotos las cambio y meto en el cargador la usada, asi siempre tiene las dos cargadas a tope y la vida de cada bateria se alarga muchisimo. Si es bueno cada cierto tiempo o cada 2000 o 3000 fotos descargarlas hasta que la camara se bloquea del todo, asi el sistema del indicador de carga se mantiene actualizado a la carga real de la bateria. Tirando en RAW con el estabilizador siempre puesto y sin verlas en pantalla llegaron a 1200 disparos la ultima vez que las gaste del todo. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...