manuel_bo Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Tengo la D300 hace 1 mes y como al principio pasas mas tiempo abriendo el menú que disparando fotos, me gustaría saber cual es el número de fotos, en Raw, que se pueden hacer normalmente con una carga de la bateria, con un uso de la pantalla y menú normal. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Tengo la D300 hace 1 mes y como al principio pasas mas tiempo abriendo el menú que disparando fotos, me gustaría saber cual es el número de fotos, en Raw, que se pueden hacer normalmente con una carga de la bateria, con un uso de la pantalla y menú normal. Gracias. Te puedo decir que disparé 686 fotos, usando poco la pantalla y menús, pero activando el estabilizador de imagen de la lente de tanto en tanto. Y no llegó a aparecer la señal de "batería baja" en el visor. En la siguiente salida, sin haber recargado la batería, hice más de 300 fotos. También con poco uso de pantalla, aunque con un uso muy esporádico del estabilizador. Y aunque sí se encendió la señal de "batería baja", no llegué a consumir el 100% de la batería. El otro día, con batería al 100%, usando intensamente el estabilizador de imagen y con un uso normal de pantalla, saqué unas 350 fotos. Y el indicador de batería está al 50%. Calculo que con un uso normal de la pantalla, y sin usar la estabilización del objetivo, 800 fotos deben salir sin problemas. Como mínimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotosalpoder Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Yo, usando siempre el estabilizador, en JPEG grande, el otro día hice 1013 fotos, otras veces he hecho 900 y pico. Me parece EXCELENTE la duración de las baterías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Muuuuuchas. A mi es una de las cosas que mas me ha sorprendido, la autonomia. Duran mas que en la D2X e infinitamente mas que en la D200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel_bo Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Gracias por la información. Parece claro que la mayor diferencia en cantidad de disparos debe ser por tirar en Raw en lugar de JPEG. Las cifras que da el manual, muy altas, siempre las refieren a condiciones muy de "laboratorio" y siempre en formatos JPEG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Gracias por la información. Parece claro que la mayor diferencia en cantidad de disparos debe ser por tirar en Raw en lugar de JPEG. Las cifras que da el manual, muy altas, siempre las refieren a condiciones muy de "laboratorio" y siempre en formatos JPEG. Seguramente. No lo había dicho, pero yo disparo en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enziel Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 No he hecho el cálculo, pero desde luego bastantes menos que con la D70s, eso sí que es duración de batería. De hecho ya tengo pedida una batería adicional, cosa que no me he llegado a plantear con la D70s. De todas formas es algo lógico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuel_bo Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Eso me esta pareciendo, yo tambien he tenido la D70 y creo que la 300 no llega a tanto. Yo he comprado a traves de ebay una segunda batería de Hongkong por 15,5 USD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Recupero este hilo: Más o menos...estimación aproximada después de usos y usos...EN-EL3e original...unos 1000-1100 disparos normalmente. EN-EL3e "paralela" entre 650-750 disparos. EN-EL4 (la del grip)...aún no tuve narices a acabarla....pero tenía más de 1000 y no llegaba al 50%....calculo que se puede acercar a los 2200-2500 disparos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janc Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hola colegas. Solo apuntar que las baterias de litio padecen y duran menos cuanto mas se descarguen. Me explico: No es bueno para la vida de una bateria de litio descargarla por completo antes de cargarla, lo mejor es que despues de hacer unas fotos, da igual que sean 10 o 100, vaya directamente al cargador, yo uso dos baterias y en cuanto vuelvo de hacer fotos las cambio y meto en el cargador la usada, asi siempre tiene las dos cargadas a tope y la vida de cada bateria se alarga muchisimo. Si es bueno cada cierto tiempo o cada 2000 o 3000 fotos descargarlas hasta que la camara se bloquea del todo, asi el sistema del indicador de carga se mantiene actualizado a la carga real de la bateria. Tirando en RAW con el estabilizador siempre puesto y sin verlas en pantalla llegaron a 1200 disparos la ultima vez que las gaste del todo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.