Jump to content

ramas al viento

moncat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

los días grises, nublados y con luz ténue a primera hora de la mañana también tienen su recompensa, o por lo menos esto me pareció a mi.

como siempre espero con interés vuestros comentarios.

saludos.

5836318119_f1311ae50a_z.jpg

branques al vent por raco de moncat, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/4.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Editado por moncat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita estampa la que nos muestras, como bien dices los dias nublados son ideales en cuanto a luz para afotar. En cuanto a la toma veo el elemento principal demasiado encajonado......... no se si en formato horizontal y respetando la regla de los tercios para descentrarlo hubiera podido ser, y otra cuestion es que veo un diafragma demasiado abierto , con la consecutiva perdida de profundidad de campo. La difuminacion de tonos suaves del fondo me encanta. Saludos

Enlace al comentario

Yo, sin embargo, veo muy buena la composicion segun la regla de los tercios, arranca la base del árbol en el cruce del tercio inferior izquierdo, sube hacia el superior izquierdo y se desplaza hacia el superior derecho. Lo que me molesta es la rama del otro lado. Quiza si le hubieras tirado tu Canon G11 la hubiese roto y hubiera dejado de molestar, total siendo Canon no pasaba nada por tirarla. En serio, me gusta mucho tu imagen, un poco centrado el atardecer sobre el horizonte.

Saludos

Enlace al comentario

Bonita estampa la que nos muestras, como bien dices los dias nublados son ideales en cuanto a luz para afotar. En cuanto a la toma veo el elemento principal demasiado encajonado......... no se si en formato horizontal y respetando la regla de los tercios para descentrarlo hubiera podido ser, y otra cuestion es que veo un diafragma demasiado abierto , con la consecutiva perdida de profundidad de campo. La difuminacion de tonos suaves del fondo me encanta. Saludos

Hola Joan, gracias por dejar tu opinión.

Respecto a lo que comentas de la profundidad de campo, posiblemente en un día u hora con más intensidad de luz no tendrías esta sensación de falta de profundidad de campo, lo que te puedo asegurar es que la neblina existente hacía imposible obtener mayor detalle. La toma está hecha teniendo en cuenta la hiperfocal, que con la D90, con 18mm y f/4,5 te abarca de los 2,49 mts. al infinito, el árbol estaba situado a unos 8mts. del objetivo.

un cordial saludo.

Enlace al comentario

Yo, sin embargo, veo muy buena la composicion segun la regla de los tercios, arranca la base del árbol en el cruce del tercio inferior izquierdo, sube hacia el superior izquierdo y se desplaza hacia el superior derecho. Lo que me molesta es la rama del otro lado. Quiza si le hubieras tirado tu Canon G11 la hubiese roto y hubiera dejado de molestar, total siendo Canon no pasaba nada por tirarla. En serio, me gusta mucho tu imagen, un poco centrado el atardecer sobre el horizonte.

Saludos

hola Akis,

La G11, es solo para los imprevistos, y en este caso te aseguro que iba on toda la intención de afotar lo que pudiese. Tienes razón con las ramas de la derecha, pero que quieres... soy algo perezoso en clonar, procuraré enmendarme, aunque no te lo aseguro ;)

un saludazo.

Enlace al comentario

creo que se podria subir un poco las sombras ya que no se aprecia nada de detalle un saludo

nada, nada de detalle? estoy de acuerdo con la zona inferior derecha, pero la realidad es la que es.

Muchas gracias por tu opinión Asturianin, un saludo.

Me gusta, la veo muy bien solo me molesta la rama, pero entiendo que era inevitable, un saludo y enhorabuena

Si, dichosa rama, estoy de acuerdo, en la próxima ocasión voy y la corto, aunque me juege el tipo. ;)

gracias por tu opinión PILAR, un saludo.

Me gusta la foto, aunque yo también pienso que molestan las ramas de la derecha y la zona tan negra en el tercio inferior derecho.

Saludos

Si, si "mea culpa"... bueno mia del todo no, estaban ahí.

Muchas gracias por tu comentario Salbei

bueno creo que es una buena foto...quizas hubiera cerrado mas el diafragma

y creo que es una foto con la que puedes jugar...ese arbol da mucho de si

felicidades

hola Paqui,

lo dicho a Joan, creo que no es un problema de la focal, aunque desde luego es mi opinión.

un cordial saludo, y muchísimas gracias..

Enlace al comentario

me gusta bastante aunque a mí si que me pide un pelín de aire por la izquierda.

Eso y levantar las sombras y genial

un saludo

Hola Ruben,

he subido un poco las sombras, a lo mejor no a gusto de los presentes, pero me resisto a levantarlas más, rarillo que es uno...así es como lo veo.

gracias por tus observaciones y las de todos los compis.

Enlace al comentario

Me gusta la toma pero sí que le recortaría la parte de abajo, desde que empieza el tronco hacia abajo, y así de paso te quitas parte de las sombras oscuras de la parte inferior derecha.

De todas formas sobre gustos...

Un saludo.

...no hay nada escrito

gracias por tu opinión ejmn, la tengo en cuenta, 100 fotógrafos = 100 composiciones = 100 versiones ...

un cordial saludo.

Enlace al comentario