javi_indy Publicado 5 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2007 Gracias al hilo que ha abierto Sokar, me he interesado por los retratos en Clave Alta. Estas son mis dos primeras pruebas y me gustaría que me los corrigierais, porque lo cierto es que no conozco la técnica, sino los resultados que ofrece y me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 5 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2007 La primera me gusta, la segunda, la boca tendria que notarse un poco más, solo un poco. Cuando decimos clave alta, creo que se refiere a que casi no hay contraste y no hay oscuros, en el PS solo tienen que verse montañitas en la zona de la derecha cuando vamos a Niveles. Por lo tanto no hay vestidos negros ni cabellos negros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 6 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 La primera me gusta, la segunda, la boca tendria que notarse un poco más, solo un poco. Cuando decimos clave alta, creo que se refiere a que casi no hay contraste y no hay oscuros, en el PS solo tienen que verse montañitas en la zona de la derecha cuando vamos a Niveles. Por lo tanto no hay vestidos negros ni cabellos negros. Saludos Lo estoy intentando romyone, pero no consigo que me quede bien. Seguiré experimentando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 6 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Pon una en color si quieres, y hacemos la prueba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 6 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Muchas gracias Sokar, pongo esta que es la única que medio se adapta de las que tengo en este PC. A ver qué se puede hacer con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 6 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Ups, es que hay fotografías que son prácticamente pasar a clave alta... depende de la tonalidad de la cara, de la exposición... en fin. Prueba alguna más fácil, con más luz en la cara, el fondo lo más blanco posible,... También una que acabo de hacer, realizando el mismo tratamiento, pero que es más nítida, mejor luz... En fin, que depende mucho de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 6 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 Sí, de eso si que era consciente. Entre que no tengo muchos retratos y que los poco que tengo no están en este PC, sabía que la materia prima no era buena. Se nota gran diferencia en una y otra imagen. ¿Podrías comentarnos qué pasos has seguido? Gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 6 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2007 En un ratillo hago una imagen para explicarlo mejor. De todas formas te avanzo, que al pasarlo a grises pierdes toda la información del color, por lo que es mejor usar alguna utilidad (en photoshop cs3, lightroom,...) que puedas convertir a grises por color, es decir, por ejemplo los labios son rosas, pues mueves la luz de esa tonalidad, la cara suele ser el color naranja en la mayor parte, lo mueves de distinta forma que los labios, así hasta conseguir un contraste correcto. Es decir, que se diferencia cada zona tratada. Luego ya es únicamente usar las curvas, para sobresaturarla. Y por último aplicar más negros con los niveles. Así lo ajustas a medida, porque como digo, si lo pasas a grises sólo puedes usar curvas y niveles, sin tratar los distintos tonos obviamente (la imagen tendrá únicamente 256 grises). En la de mi mujer, ni me ha hecho falta tocar las tonalidades de color, porque la luz era buena, pero en caso contrario, necesitarás trabajarla con todas sus tonalidades. Luego lo explico mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 javi.. paisano colega ya tenre una charla contigo, vas a hacer claves altas pero con los ojos cerraos. jijiij Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 ey!!!! Javier, bueno, esto lo abrí en 2007, a estas alturas ya he mejorado la técnica :) (de hecho, ni siquiera uso PS para hacerlas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dpalacios Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Mi cámara tiene la posibilidad de sacar fotos en clave alta automáticamente, ¿si lo hiciera "manualmente" sería ajustando la cámara o en postproducción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas