Jump to content

Pruebas en clave alta


javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias al hilo que ha abierto Sokar, me he interesado por los retratos en Clave Alta. Estas son mis dos primeras pruebas y me gustaría que me los corrigierais, porque lo cierto es que no conozco la técnica, sino los resultados que ofrece y me gustan.

 

dsc5466ab8.jpg

 

dscn8877lk1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta, la segunda, la boca tendria que notarse un poco más, solo un poco.

 

Cuando decimos clave alta, creo que se refiere a que casi no hay contraste y no hay oscuros, en el PS solo tienen que verse

montañitas en la zona de la derecha cuando vamos a Niveles.

 

Por lo tanto no hay vestidos negros ni cabellos negros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta, la segunda, la boca tendria que notarse un poco más, solo un poco.

 

Cuando decimos clave alta, creo que se refiere a que casi no hay contraste y no hay oscuros, en el PS solo tienen que verse

montañitas en la zona de la derecha cuando vamos a Niveles.

 

Por lo tanto no hay vestidos negros ni cabellos negros.

 

Saludos

 

Lo estoy intentando romyone, pero no consigo que me quede bien. Seguiré experimentando :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups, es que hay fotografías que son prácticamente pasar a clave alta... depende de la tonalidad de la cara, de la exposición... en fin. Prueba alguna más fácil, con más luz en la cara, el fondo lo más blanco posible,...

 

También una que acabo de hacer, realizando el mismo tratamiento, pero que es más nítida, mejor luz... En fin, que depende mucho de la foto.

post-1357-1189075037.jpg

post-1357-1189075517.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, de eso si que era consciente. Entre que no tengo muchos retratos y que los poco que tengo no están en este PC, sabía que la materia prima no era buena. Se nota gran diferencia en una y otra imagen.

 

¿Podrías comentarnos qué pasos has seguido?

 

Gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un ratillo hago una imagen para explicarlo mejor. De todas formas te avanzo, que al pasarlo a grises pierdes toda la información del color, por lo que es mejor usar alguna utilidad (en photoshop cs3, lightroom,...) que puedas convertir a grises por color, es decir, por ejemplo los labios son rosas, pues mueves la luz de esa tonalidad, la cara suele ser el color naranja en la mayor parte, lo mueves de distinta forma que los labios, así hasta conseguir un contraste correcto. Es decir, que se diferencia cada zona tratada.

 

Luego ya es únicamente usar las curvas, para sobresaturarla. Y por último aplicar más negros con los niveles.

 

Así lo ajustas a medida, porque como digo, si lo pasas a grises sólo puedes usar curvas y niveles, sin tratar los distintos tonos obviamente (la imagen tendrá únicamente 256 grises).

 

En la de mi mujer, ni me ha hecho falta tocar las tonalidades de color, porque la luz era buena, pero en caso contrario, necesitarás trabajarla con todas sus tonalidades.

 

Luego lo explico mejor :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...