luispdr Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Buenas ongo algunas fotos que tome en la Cumbre de la isla probando las tomas nocturnas, asi que espero vuestras oponiones para poder mejorar, muchas gracias. Entre el Dia y La Noche por luispdr, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/2.0 Lente 50 mm (nikkor 50mm f1.8 af) Velocidad ISO 400 El Camino de Vuelta por luispdr, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/5.0 Lente 50 mm (nikkor 50mm f1.8 af) Velocidad ISO 800 Anochece en el Mar de Nubes por luispdr, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 50 mm (nikkor 50mm f1.8 af) Velocidad ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola luispdr yo no puedo ayudar gran cosa pero la tercera foto que está muy bonita la hubiera recortado quitando parte de abajo y algo de arriba para sobresaltar más esas nubes y ese cielo rojo tan guapo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luispdr Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola luispdr yo no puedo ayudar gran cosa pero la tercera foto que está muy bonita la hubiera recortado quitando parte de abajo y algo de arriba para sobresaltar más esas nubes y ese cielo rojo tan guapo. Un saludo. Muchas gracias por el aporte, y se agradece por poco que sea, que para un novato como yo es mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Me gustan especialmente la primera y la tercera, pero debo decir que en ambas me sobran los árboles ya que no aportan nada. En la primera, apenas se ven unas ramas desenfocadas por abajo, pero en la tercera el pino de la derecha no es que sobre, es que tapa la visión de ese espectacular pasisaje y molesta. En esta última, yo habría buscado un lugar desde el que se viese ese barranco sin ningún obstáculo y habría hecho la misma composición que tú, pero apuntando un poco más abajo, ya que la zona superior del cielo tampoco es especialmente bonita y un horizonte tan centrado es menos atractivo. Ahora, excepto el pino, todo lo demás me tiene encandilado. Si tienes oportunidad de volver a encontrarte ese mar de nubes no lo dudes nu un momento, vuelve con la cámara. Un saludo. Edito para resaltar la poca nitidez de las tres fotografías, pero en especial las dos primeras (que coincide con las que más abierto tenían el diafragma). No sé si es un efecto de la compresión o qué, pero deberías aprender a calcular la hiperfocal y utilizarla siempre que puedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luispdr Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Gracias por los apuntes. Yo tambien estoy a disgusto con lo que comentas, pero el problema es que la zona no me daba mas cancha para poder variar la composicion, por lo que arriesgue de esa forma. Las tres tomas estan sacadas desde la misma zona, girando logicamente el tripode de posicion. En la tercera, al no haber nada que me diese la oportunidad de estar un poco mas alto, hizo que perdiera la vision de un publo (Artenara) que ya a esa hora y por estar tapado por las nubes ya estaba iluninado, pero me resulto imposible poder buscar una localización que me diese la oportunidad de meterlo en la composición. De nuevo muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luispdr Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Edito para resaltar la poca nitidez de las tres fotografías, pero en especial las dos primeras (que coincide con las que más abierto tenían el diafragma). No sé si es un efecto de la compresión o qué, pero deberías aprender a calcular la hiperfocal y utilizarla siempre que puedas. Tienes razon,sigo pagando el ser novato y como muchos de por aqui autodidacta ya que sobre el terreno no conozco a nadie con quien compartir trabajo de campo y aprendizaje, con lo cual lo unico que me queda es empaparme todo lo que me llega y afotar cuando puedo y por ultimo mostrar algo por aqui para poder mejorar. lo de utilizar la hiperfocal, en estas composiciones se me antojaba algo dificil ya que, aunque estoy familiarizado con la teoria, en la practica no la controlo aun,sinceramente en la segunda cuando la visione en la camara pensaba que habia quedado mas definida. Gracias de nuevo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HERIGUA Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Querido paisano y a lo mejor familiar lejano, me han encantado la primera y la tercera foto que has sacado. La verdad que para ser novato se te da, no me imagino con practica. Yo también soy novato y no creo que me salga algo así todavía. Un saludo y a seguir así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luispdr Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Gracias a ti por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.