Jump to content

Pido ayuda para exposición correcta

Ximo del Saler

Publicaciones recomendadas

Soy un aprendiz que tiene el vicio de hacer tomas; en automático programado, controlando la composición, Iso a mínimo, medición matricial, balance de blancos automático y en Raw. Esto es así porque luego con Lightroom y con Photoshop si me hace falta, llego a conseguir resultados aceptables para mi inexperiencia. Pero me doy cuenta que no se medir, ni consigo utilizar el EV con la medición y los pasos.

Por ejemplo, quiero hacer una toma de paisaje para un HDR.

Tengo una D7000 de Nikon; Iso a 100, medición puntual, trípode, disparador automático, Raw.

1º Con P (automático programado), mido en zona a enfocar. Apunto el diafragma (X) y el obturador (Y).

2º Me pongo en A (prioridar al diafragma). Fijo el diafragma y mido en la zona mas clara. Apunto obturador (Y1).

3º Sigo en A y mido en la zona mas oscura. Apunto obturador (Y2).

4º Me pongo en M (manual), pongo X de diafragma e Y del paso 1º.

5º Configuro el braketing con 3 tomas y un EV de +Z.

¿Lo estoy haciendo bien?. ¿Cual debería ser ese Z, dependiendo de los pasos que haya entre Y1 e Y2, si tengo entre +2 y -2 con del D7000?.

¿Cuando debería, además poner incrementos de EV y cuales?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión complicas mucho el proceso, te propongo una forma de hacerlo.

Lo primero observa a simplke vista y valora si hay diferencias fuertes de iluminación o suaves, normalmente un día soleado y, según el ángulo del sol, habrá fuertes diferencias, mientres que un día gris o nublado la luz se suaviza y no hay luces tan fuertes ni sombras tan profundas.