Jump to content

Consultas sobre iluminación en D90

solid5000

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes amigos Nikonistas

Adquirí una D90 justo con el VR 18-105, con los que no me quejo para nada teniendo en consideración mucho de sus consejos (gracias por sus consejos)

Ahora tengo unas consultas con las que acudo a su genio inimagible :wacko:

- Quisiera establecer un estudio fotográfico para lo que me gustaría adquirir flash de estudio, tengo entendido que no puedo conectar un PCSync a la cámara, entonces ¿no me queda más que adquirir reflectores para el estudio? ¿Hay alguna manera de conectar un flash sincronizado de estudio?

- Los flashes SB600, 800 y 900 son remotos según lo que leo (no tengo ninguno), ¿pero mi cámara necesita el SU800 para hacerlos funcionar o puedo manejarlos de manera inalánbrica sin ningún dispositivo adicional?

Gracias por su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso hay conectores, que se ponen en la zapata, perfectamente se puede usar flash de estudios con la D90.

Son algo así:

ebest24br76em.jpg

Gracias por la respuesta. Pero me ha entrado el miedo respecto a estos adaptadores, ¿no quemarán los circuitos? (por el tema de los voltajes)

Otra pregunta, esos adaptadores creo que son alámbricos ¿cierto?. ¿Hay inalámbricos?

Enlace al comentario

no, no hay ningún problema con el voltaje, esto lo único que hace es llevar la señal de cuando se tienen que disparar los flashes, yo es lo que uso normalmente con cualquier flash de estudio a cualquier potencia.

:rolleyes:

Ah, y sí, también existen disparadores inhalámbricos, por infrarrojos o por ondas de radio. Son así, más o menos:

PHOTTIX-RT16-Oferta-1.jpg

Enlace al comentario

Si lo que intentas es controlar de forma remota un SB600, 800 o 900, lo puedes hacer directamente desde el flash de la cámara. Entra en el Menu de CFG personal, en la opción e, apartado Hoquillado/flash tienes para poner la cámara en modo controlador remoto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...