Jump to content

Puerto Catarroja II

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo esta toma del Puerto de Catarroja . Siguiendo las recomendaciones de Akis he procesado esta toma, asi que espero vuestras criticas tanto tecnicamente la fotografia como de procesado. Saludos y gracias anticipadas por vuestras visitas

5843447462_ae6e6dba4a_b.jpg

_DSC0031-p por joanra00, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante bien expuesta y bien de nitidez. Echo en falta algo que refuerce el primer plano pero no está nada mal

un saludo

Gracias amigo Ruben por pasarte y dejar tu valoracion, el mismo dilema tenia yo, si recortar por bajo o dejar el reflejo del arbol y las nubes, al optar por la segunda opcion se queda algo desangelado el primer plano :-(. De todos modos es mas un ejercicio de procesado con puntos tonales que me aconsejo Akis en la otra toma. Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola Joanra, de esta me gustan mucho los reflejos del agua y el cielo creo que han quedado bien los puntos tonales, aunque igual un poco mas contrastados, darian mas fuerza al reflejo y igual no daba esa sensación de vacio,no se, es una apreciacion personal, pero para mi, el reflejo en este caso me parece una parte importante de la foto, un saludo

Enlace al comentario

Echo en falta algo que refuerce el primer plano pero no está nada mal

Si has dado el contraste con los filtros nik podías haber usado también el filtro foliage, realzarías la vegetación y los matorrales de primer plano ganan protagonismo dando mas profundidad de imagen

Edito: La veo un pelín caída a la derecha

Editado por leserc
Enlace al comentario

Me gusta la foto porque me transmite tranquilidad buena toma por cierto no sabia que en Catarroja habia puerto un saludo.

Hola Chano, Catarroja tiene una parte de la Albufera y este puerto esta en el canal que te lleva hasta ella, es paralelo al barranco de Chiva o del Poyo, que es uno de los principales suministros de agua al lago. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Joanra, de esta me gustan mucho los reflejos del agua y el cielo creo que han quedado bien los puntos tonales, aunque igual un poco mas contrastados, darian mas fuerza al reflejo y igual no daba esa sensación de vacio,no se, es una apreciacion personal, pero para mi, el reflejo en este caso me parece una parte importante de la foto, un saludo

Gracias Pilar por pasarte y dejar tu valoracion, en cuanto a lo que comentas de haber contrastado algo mas los puntos de control tonal, si, puedes tener razon, ya que estan muy suaves , pero no quise abusar y lo que quise es que la toma pareciese lo mas natural posible, en cuanto al vacio del primer plano lo que le comente a Ruben, preferi el mostrar los reflejos de nubes y vegetacion a pegar un recorte, asi que aqui te dejo dicha prueba para que misma valores la que mas te gusta. Saludos

5844877050_b5194e165b_b.jpg

_DSC0031 por joanra00, en Flickr

Enlace al comentario

Buen resultado. ¿A que no te ha sido difícil? Cuando le coges la marcha se hace muy rápido.

Saludos

[/q

Akis gracias por pasarte y dejar tu valoracion, comentarte que no, no me ha resultado para nada complicado, como le he comentado a Pilar, el resultado que buscaba era no pasarme y que pareciese lo mas natural posible, espero haberlo conseguido. Como siempre Akis estarte enormemente agradecido por tus consejos e indicaciones que me hacen ir avanzando poquito a poco, por que miro mis primeras fotografias y miro las de ahora y veo que algo hemos avanzado y como siempre digo.......... gracias a vosotros. Saludos amigo Akis................ por cierto, tengo que mirar lo de los HDR que es la asignatura pendiente mas a corto plazo que tengo.

Enlace al comentario

Si has dado el contraste con los filtros nik podías haber usado también el filtro foliage, realzarías la vegetación y los matorrales de primer plano ganan protagonismo dando mas profundidad de imagen

Edito: La veo un pelín caída a la derecha

leserc gracias por pasarte y dejar tu valoracion, y comentarte que gracias por tu consejo en cualto al filtro foliage , asi que haremos las oportunas pruebas. Saludos y reiterarme , gracias por pasarte , ya que vuestras opiniones y consejos nos sirven a nosotros los novatos ir mejorando poco a poco

Enlace al comentario

Me gusta la foto porque me transmite tranquilidad buena toma por cierto no sabia que en Catarroja habia puerto un saludo.

Chano5 gracias por pasarte y dejar tu valoracion de la toma, y si, Catarroja tiene puerto , es un ramal de L´Albufera, sitio recomendable donde ir a relajarse y afotar un rato, no se lo lejos que te pillara de casa, pero si te queda a mano no dudes de pasarte un dia con los trastos de matar que lo pasaras genial. Saludos

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que Catarroja es del interior...el puerto será el que se ve, de barcas jaja

un saludo

Catarroja es una poblacion limitrofe con el lago de L`Albufera y si, es un pequeñisimo puertecito de agua dulce que como podras apreciar en las tomas que he subido tan solo tiene barcas de pesca tipicas del lago, que tambien algunas se utilizan hoy dia para paseo de recreo. Saludos

Enlace al comentario

joer macho le has cogido en rollo total....me parecen espectaculares las remesas de fotos que estas colgando..tonos,cielo,reflejos,pdc,en realidad para ser perfecta nada mas hubiese faltado que esos pescadores sacaran un llobarro de 5kg...jeje enhorabuena Joanra!

saludos

KEPLAR gracias por pasarte y dejar tu valoravion..... encantado con que te guste la toma, y bueno poco a poco vamos mejorando gracias a vuestras aportaciones . Saludos

Enlace al comentario

Gracias Pilar por pasarte y dejar tu valoracion, en cuanto a lo que comentas de haber contrastado algo mas los puntos de control tonal, si, puedes tener razon, ya que estan muy suaves , pero no quise abusar y lo que quise es que la toma pareciese lo mas natural posible, en cuanto al vacio del primer plano lo que le comente a Ruben, preferi el mostrar los reflejos de nubes y vegetacion a pegar un recorte, asi que aqui te dejo dicha prueba para que misma valores la que mas te gusta. Saludos

5844877050_b5194e165b_b.jpg

_DSC0031 por joanra00, en Flickr

Juanra no se si no me explique bien, a mi me gusta la primera con los reflejos, lo que decia era si se podia subir los tonos de esos reflejos para darles mas importancia y que llenaran ese primer plano, al darles mas fuerza, nunca pense en el recorte, un saludo y ya sabes me quedo con la primera

Enlace al comentario

Gracias Pilar por pasarte....... ya te entendi que te gustaba mas la primera, pero queria mostrarte el resultado del recorte y el por que me decidi el subir la toma de los reflejos.......... le subire los contraste tonales a ver si me gusta el resultado. Saludos

Vale Joanra, vaya lio, la que no te entendi fui yo jajaja, pues ya me diras que tal,gracias y que te mejores. Un saludo

Enlace al comentario

Preciosa fotografía, como todas las que estás subiendo son esos paisajes de l'Albufera. Imagino la paz y tranquilidad que debe ofrecer un paseo por ahí, cámara en mano, claro. Igual que esos pescadores, pacientemente, a la espera de pescar algo.

Me gusta también más la primera y me apunto a la petición de darle un poquito más de protagonismo a los reflejos. Toma 10.

Saludos,

Enlace al comentario

Preciosa fotografía, como todas las que estás subiendo son esos paisajes de l'Albufera. Imagino la paz y tranquilidad que debe ofrecer un paseo por ahí, cámara en mano, claro. Igual que esos pescadores, pacientemente, a la espera de pescar algo.

Me gusta también más la primera y me apunto a la petición de darle un poquito más de protagonismo a los reflejos. Toma 10.

Saludos,

Hola Pathfinder gracias por pasarte y dejar tu valoracion........ decirte que imaginas bien, ya lo he comentado en alguna respuesta; no se si el resultado es bueno o no, eso lo debeis decir vosotros, lo que si doy fe es que merece la pena el pasar un atardecer por esos parajes por que los momentos de paz y tranquilidad detras del visor de la camara son exquisitos. En cuanto a darle mas vidilla a los reflejos voy a hacer la prueba por que posiblemente gane mas fuerza ese primer plano. Saludos

Enlace al comentario