Jump to content

LA ALEGRIA DE PODER TRABAJAR

TRIKI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, bueno estas dos fotos estan hechas a primera hora de la mañana un viernes que es cuando instalan el mercado en Colindres, este simpatico inmigrante me llamo la atencion... y le tire dos fotos, haber que os parecen, como siempre, las criticas son bienvenidas!!

La segunda foto esta recortada, la veía con mucho aire por arriba, en mi galeria de Flikr esta sin recortar tambien.

Saludos,

2587718801_4c2eaa3f01_b.jpg

2590918560_41430af808_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el gran amigo Hocinos, el color están muy bien, pero creo que tendría que trabajar más los encuadres, la segunda ya lo dices tú, en la primera hay muchos elementos que distraen y resta importancia a la mirada amigable del protagonista.

Abrazos.

v-strom

Lo veo.., gracias compadre!! haber he conseguido esto, he tenido que sacrificar toda la bolsada que tenia, pero creo que ahora esta mejor no?

2591466768_9327e0082b_b.jpg

Enlace al comentario

a mi la primera me gusta especialmente la situación y la alegría del hombre montando el 'tingladillo'...

creo que le haría un recorte en vertical de modo que cortase las piernas de la señora que hay por detrás...

salud triki...

h

Enlace al comentario

la primera me gusta

se nota que era plenamente consciente de que hacias una foto y ademas la idea le agradaba

no se si llegaste a charlar un rato con el retratado o fue un mero giño de complicidad

Por que te cuento este rollo no fotografico?

hay abierto un cierto debate (dos en realidad) sobre los robados en el cual no he entrado a fondo (por no pillarme los dedos como se suele decir..)

Indirectamente doy mi opinion

Como no somos fotografos (renumerados) ni nos ganamos la vida denunciando situaciones...

creo que debemos enfrentarnos al retrato casual (sea robado o permitido) intentando transmitir algo de dignidad o al menos que la foto transmita algo

(es decir plantearse ¿para que hago esta foto?)

que mal me explico, mejor vuelvo a lo fotografico

Es el tipo de foto en que usaria el 50mm completamente abierto para intentar librarme (en lo posible) de los fondos que distraen

la segunda con el recorte esta mejor (aunque aun tiene el fondo demasiado nitido para mi gusto..)

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

la primera me gusta

se nota que era plenamente consciente de que hacias una foto y ademas la idea le agradaba

no se si llegaste a charlar un rato con el retratado o fue un mero giño de complicidad

Por que te cuento este rollo no fotografico?

hay abierto un cierto debate (dos en realidad) sobre los robados en el cual no he entrado a fondo (por no pillarme los dedos como se suele decir..)

Indirectamente doy mi opinion

Como no somos fotografos (renumerados) ni nos ganamos la vida denunciando situaciones...

creo que debemos enfrentarnos al retrato casual (sea robado o permitido) intentando transmitir algo de dignidad o al menos que la foto transmita algo

(es decir plantearse ¿para que hago esta foto?)

que mal me explico, mejor vuelvo a lo fotografico

Es el tipo de foto en que usaria el 50mm completamente abierto para intentar librarme (en lo posible) de los fondos que distraen

la segunda con el recorte esta mejor (aunque aun tiene el fondo demasiado nitido para mi gusto..)

Saludos, gracias por pasarte y coincido con tu reflexion. En cuanto a usar el 50 mm, creo si hubiese sido mejor..pero estaba con el 55-200, me pilló haciendole un robado, y esa fue su reacción, luego si hable con el, y le robe otra..antes de irme.Yo veo complicado hacer R con la D60 y el 50mm, al no tener motor de enfoque hay que hacerlo a mano y acercarte mucho.., vamos que se dan cuenta fijo..y ya no es igual, me gusta mas las captar las expresiones no forzadas, naturales, como la de él, que reacciono con esa sonrisa y como bien dices me transmitio ese "guiño" de complicidad, y luego cuando hable con el, ya alucine con su historia, con apenas 23 años.

Enlace al comentario

Amigo Triki, no sé como explicarte mi visión sin ser malinterpretado, a ver:

Lo de robado me suena a "clandestinidad, a falta de respeto por el prójimo",y no digo que sea mejor ni peorallá cada cual, pero si aún así lo deseas, creo que se debe usar un tele medio, así no intimidas, y no interrumpes la acción, por el contrario, si quieres una foto, digamos más cómplice, el 50 mm o menos te servirá, pero por experiencia te digo, que arrimarte tanto para fotografiar a alguien sin su permiso............, mientras que con una mirada hacia el personaje, y el con la suya te dirá que quiere o no ser fotografiado.

Es mi forma de ver la foto.

Abrazos.

v-strom

Enlace al comentario

Amigo Triki, no sé como explicarte mi visión sin ser malinterpretado, a ver:

Lo de robado me suena a "clandestinidad, a falta de respeto por el prójimo",y no digo que sea mejor ni peorallá cada cual, pero si aún así lo deseas, creo que se debe usar un tele medio, así no intimidas, y no interrumpes la acción, por el contrario, si quieres una foto, digamos más cómplice, el 50 mm o menos te servirá, pero por experiencia te digo, que arrimarte tanto para fotografiar a alguien sin su permiso............, mientras que con una mirada hacia el personaje, y el con la suya te dirá que quiere o no ser fotografiado.

Es mi forma de ver la foto.

Abrazos.

v-strom

Saludos, a mi tambien me suena mal, pero como lo llaman asi....., no me gusta nada ese nombre!! antes de entrar en este foto, yo lo llamaba "al descuido"

Voy a seguir tus consejos.., normalmente no me ven, me suelo camuflar bien.. :rolleyes: , eso se me da bastante bien!!, probare con el 18-55 haber que tal..,pero creo que dare mas el cante, y con el 50 mm, hay ya hay que acercarse mucho, pero como bien dices si te dejan..las fotos saldrían mas chulas, pero hay gente que al saber que son fotografiados cambian la expresión, los gestos..yo soy uno de ellos, por eso suelo utilizar el 200mm.

En cuanto a lo de arrimarme, pues creo que en el tema Social..es como los toros, hay que arrimarse y cuanto mas mejor, luego si se enfada o pone mala cara ya esta uno para ir, hablar y explicarle que es lo que has hecho y si hay que borrar la foto se borra, de momento no me a pasado, al cubano me costo un huevo, cuando le vi el careto por el visor, pero dispare y creo que su expresión lo dice todo. Espero que no me "coja el toro", me gusta la fotografía un poco arriesgada, me sube la andrenalina y creo que es como se consiguen las mejores fotos en este tema, arriesgando algo!!

Mira este pedazo de FOTOGRAFO, para mi es de lo mejorcito que hay en el mundo de las fotos que hace y como las hace, en youtube hay videos de el, que ya he posteado en otro post james nachtwey...haber si te gusta,

saludos y gracias por tu coment una vez mas.

video

Editado por TRIKI
Enlace al comentario