Jump to content

Duda Picture Control

jogose

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

La siguiente duda que os planteo creo que para muchos es sencilla de resolver; me gustaría que me echáseis una mano porque yo aún ando algo confundido.

En la configuración del Picture Control, exceptuando las situaciones específicas de "Monocromo", "Retrato" y "Paisaje", ¿cuál es la que como norma es mejor utilizar: "Estándar", "Neutro" o "Vívido"? He intentando buscar y rebuscar y lo único que he podido leer por ahí es que si se va a retocar mucho la fotografía, la opción correcta es "Neutro", pero no lo veo aún claro. También, además de elegir cualquiera de las opciones, ¿es recomendable modificar de modo personalizado alguno de sus valores? Por ejemplo, subir o bajar la nitidez, contraste, brillo, etc.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que disparas en JPEG, porque si dispararas en Raw, daría igual ya que luego en el procesado lo podrías cambiar a tu antojo.

Pero como intuyo que disparas en JPEG, te diré que es cuestión de gustos, prueba con distintos modos y el que más te guste pues...

Yo particularmente utilizo el modo paisaje, porque me da más contrastes y viveza en los colores, sin llegar a la exageración que para mi da el modo vivido.

Enlace al comentario

Gracias por responder, pedropatras. Te diré que disparo en RAW, así que como es relativamente un formato nuevo para mí (mi anterior cámara no lo permitía), pues ya me has aclarado la duda de que es lo mismo un tipo u otro. Lo dejaré en "Estándar" y listo.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...