Jump to content

Pamplona.

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han prestado un gran angular, Nikkor 10-24 Af-S y he estado haciendo pruebas.

Aquí os dejo un par de tomas para que veais lo bonito que es Pamplona.

5846391596_0c96236ed5_z.jpg

18 Junio 2011 010 por Aitziber L, en Flickr

iso 100

f/14

1/60s

5846668742_6f6d442d22_z.jpg

18 Junio 2011 009 por Aitziber L, en Flickr

iso 100

f/14

1/60s

Editado por ejmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, un saludo, me gusta la segunda, unas preguntillas: En el centro de la segunda fotografia se ven los edificios en perfecta vertical pero en los extremos laterales se ven inclinados, eso se debe a la perspectiva o es producido por la lente? Se puede corregir por software? Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Pues me pillas de novata total, es la primera vez que tengo en mis manos un gran angular, así que no controlo nada el objetivo.

De todas formas creo que la distorsiónn lo produce la lente y tambien creo que con algun programa tipo photoshop se puede corregir algo. Los expertos te lo dirán mejor.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan las dos, si bien creo que se agradecería que levantases un poco las zonas en sombra. La distorsión se puede corregir en Photoshop en Filtros/Corrección de lente y también hay software específico para hacerlo, como PTLens.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, un saludo, me gusta la segunda, unas preguntillas: En el centro de la segunda fotografia se ven los edificios en perfecta vertical pero en los extremos laterales se ven inclinados, eso se debe a la perspectiva o es producido por la lente? Se puede corregir por software? Gracias de antemano.

Lo produce la lente , cuanto más angular más se nota , en algunas tomas no quedan mal , en este caso si que se puede corregir con el potoshop

ctrl+A

ctrl+T

botón derecho en el centro de la imagen >sesgar y tira de las esquinas hasta que las veas derechas , hazlo proporcionalmente...no te emociones que haces una torre de pisa cagando leches

Las veo apagadas de luz , levanta un poco las sombras y tendrán más vida

saludos

Enlace al comentario

yo también soy de Pamplona, y me has robado una toma XDDD (la segunda foto), todos los días cojo la rotonda esa de príncipe de viana dos veces al día a la ida al trabajo y a la vuelta, y siempre me quedo mirando las flores en el semáforo, y estoy loco por hacerla un día pero yo la haría mirando hacia el otro lado para coger el edificio que esta en la esquina. estoy de acuerdo con ruben, la primera no se....pero la segunda la veo apagadilla.

Enlace al comentario

yo también soy de Pamplona, y me has robado una toma XDDD (la segunda foto), todos los días cojo la rotonda esa de príncipe de viana dos veces al día a la ida al trabajo y a la vuelta, y siempre me quedo mirando las flores en el semáforo, y estoy loco por hacerla un día pero yo la haría mirando hacia el otro lado para coger el edificio que esta en la esquina. estoy de acuerdo con ruben, la primera no se....pero la segunda la veo apagadilla.

Saludos pamplonica!!! Gracias por pasarte y comentarlas.

La verdad es que iva de paseo familiar y afoté lo que me iva encontrando sin pensar mucho y estaba tan emocionada con el angular que casi me quedo sóla. La luz era muy fuerte, era la hora mala del mediodía, pero intentaré corregirlas.

Anímate a hacer unas tomas de las flores y súbelas para que las veamos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Holaa! ¿con apagadilla os referis a poco contraste? Creo que mi monitor no es muy fiable... me parece que me toca renovar. Es que las veo bien las dos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Apagadilla es que las falta luz a ambas tomas. Contraste tienen

un saludo

Ahhh! pues no lo había notado, espero que sea x lo del monitor, porque si no solo me queda ponerme gafas!! :blush:

Una preguntilla: ¿le darías luz a zonas concretas o a toda la imagen? Lo pregunto porque yo veo las nubes bien blancas y me pregunto si no se quemaría el blanco. No me hagas mucho caso que ya te digo que creo que no la veo como vosotros.

un saludo!

Enlace al comentario

Las nubes están a punto de quemarse, daría algo de luz de relleno a ver que tal. Si se quema, pues a recuperar un poco o bajar un pelo el brillo...eso se ve mientras se procesa

un saludo

Ok ahora entiendo. Yo ya pensaba en el PS y se me olvidaba todo lo que se puede hacer con un RAW!!. Gracias por la aclaración.

:blush:

Enlace al comentario