ejmn Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Os pongo un par de tomas de esta mañana, en la primera veo como un halo al rededor de la parte negra derecha de la fuente, alguien podría decirme como evitarlo o corregirlo? Un saludo. 19 Junio 2011 268 por Aitziber L, en Flickr iso 100 f/3.5 1/60s 19 Junio 2011 291 por Aitziber L, en Flickr iso 100 f/3.5 1/30s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 (editado) No lo sé seguro...porque no sé lo que has hecho. Si en la toma original no tienes halo pero en la procesada sí, puede ser fruto de una mala selección a la hora de desenfocar el fondo o de algún ajuste de contraste un poco pasado de rosca. un saludo Gracias por pasar y comentar pero no está procesada, ésta es la original. Saludos. Editado 19 de Junio de 2011 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola Ejmn, ya sabes que yo soy novata como tu y no se si me estare equivocando, yo veo el halo alrededor de todo si te fijas el la gota se ve, aunque es mas evidente donde tu dices, para mi que esta movida, la has recortado? por que si es asi estaria acentuado por el recorte, y quitando justo el grifo esta desenfocada, a la mariposa le pasa lo mismo solo esta enfocado y nitido el ojo, la antena que esta mas cerca y una pata, si te fitas en la antena trasera tiene halo y yo creo que es por movimiento, ahora que igual estoy totalmente equivocada y no es asi,esto seguro que si entra Akis te dice por que es,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Entonces será trepidación un saludo A mí tamnién me parece que está un poco trepidada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Coincido con Ruben y a pesar de que en los Efix no nos muestras a la focal que has realizado la toma............ me da la impresion que es una trepidacion ya que la velocidad de obturacion es 1/60. Mira a ver si nos puedes mostrar la focal con la que esta tomada la fotografia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 90mm Entonces coincido contigo a 1/60 y una focal 90mm trepidacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Gracias a todos por pasar y comentar. Sí, la focal es 90mm. Pilar tienes toda la razón, fijandome más sí que el halo está por toda la toma, y tambien en la mariposa. Sera´que esta mañana no tenía buen pulso, jejeje...!!! porque estas eran las tomas más decentes, las demás eran un horror. La verdad es que tengo un trípode pequeño, un gorilapod, pero cuando el bicho está en el suelo no se cómo poner el trípode. Gracias de nuevo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Entonces será trepidación un saludo disculpa Ruben me he cruzado contigo y no habia visto tu respuesta, es que soy mas lenta escribiendo,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola Ejmn, ya sabes que yo soy novata como tu y no se si me estare equivocando, yo veo el halo alrededor de todo si te fijas el la gota se ve, aunque es mas evidente donde tu dices, para mi que esta movida, la has recortado? por que si es asi estaria acentuado por el recorte, y quitando justo el grifo esta desenfocada, a la mariposa le pasa lo mismo solo esta enfocado y nitido el ojo, la antena que esta mas cerca y una pata, si te fitas en la antena trasera tiene halo y yo creo que es por movimiento, ahora que igual estoy totalmente equivocada y no es asi,esto seguro que si entra Akis te dice por que es,un saludo A ver si alguien puede ayudarme con una duda. Con el tamron 90 cuando enfoco a veces sale bien, pero la mayoría de las veces sale enfocado solo un ojo o una antena como en este caso. Qué puedo hacer para que enfoque más "bicho"?, no se si me explico, para que salga enfocado todo el bicho, no sólo una parte. Abro más diafragma?, abro menos?, depende de la distancia focal? O quizá el problema no sea sólo del enfoque sino que al estar trepidada queda menos enfocada?. Gracias anticipadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 A ver si alguien puede ayudarme con una duda. Con el tamron 90 cuando enfoco a veces sale bien, pero la mayoría de las veces sale enfocado solo un ojo o una antena como en este caso. Qué puedo hacer para que enfoque más "bicho"?, no se si me explico, para que salga enfocado todo el bicho, no sólo una parte. Abro más diafragma?, abro menos?, depende de la distancia focal? O quizá el problema no sea sólo del enfoque sino que al estar trepidada queda menos enfocada?. Gracias anticipadas. Saludos. Hola! Para que salga todo más enfocado hay que cerrar más el diafragma y así ganas profundidad de campo. Aunque, creo que, si no solucionas lo de la trepidación seguiras viendo el halo ese y te parecerá desenfocada. Yo cerraría más el diafragma y me acercaría más al bichito, si puedes poner una velocidad más rápida ayudaría a evitar la trepidación. Espero habertelo dicho bien, hice una pregunta similar hace tiempo y entendí esto Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 La profundidad de campo la controla el diafragma y solo él. Por lo tanto si quieres sacar más parte enfocada lo que tienes que hacer es cerrar diafragma. Haz pruebas en casa, tira una foto a f/8 y otra a f/22 y comparas resultados...tendrá mucha más zona nítida la de f/22. También depende de lo que te acerques el bicho, si te pones a unos centrímetros de él, la zona enfocada se reduce, si te pones a más distancia, se amplía. Yo te aconsejo que enredes mucho mucho en casa. Asi sabes hasta donde llega tu equipo y como se comporta, es fundamental esto. un saludo Muchas gracias Ruben por responder tan rápido. Lo de la profundidad de campo ya lo tengo claro porque he hecho muchas pruebas abriendo y cerrando diafragma como tú dices, haciendo tomas a una moneda..y ese tipo de cosas. Pero luego cuando salgo a la calle la cosa cambia y creo que por lo que has dicho el problema lo tengo por acercarme demasiado, como creo que si no no va a salir suficientemente grande el bicho pues casi que le pego con el parasol del objetivo. Voy a intentar separarme un poco mas y luego recortar la foto. Gracias de nuevo, mañana probaremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola! Para que salga todo más enfocado hay que cerrar más el diafragma y así ganas profundidad de campo. Aunque, creo que, si no solucionas lo de la trepidación seguiras viendo el halo ese y te parecerá desenfocada. Yo cerraría más el diafragma y me acercaría más al bichito, si puedes poner una velocidad más rápida ayudaría a evitar la trepidación. Espero habertelo dicho bien, hice una pregunta similar hace tiempo y entendí esto Un saludo! Que me corrijan si me equivoco, pero si cierras más el diafragma entrará menos luz y tendrás que bajar la velocidad para que salga bien expuesta, y a 1/30 ya no es mucha velocidad, con lo que si la bajas más, saldría trepidada. Me imagino que en estas condiciones, lo suyo hubiera sido utilizar un trípode, como ya han apuntado antes. Por lo que veo la macrofotografía tiene lo suyo... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 (editado) Parece trepidación, para evitarla intenta usar el tripode siempre que te sea posible o al menos la misma velocidad que la distancia focal que emplees, para eso en esta toma tendrias que haber subido al menos 1 paso el ISO. Editado 19 de Junio de 2011 por dolfi1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Que me corrijan si me equivoco, pero si cierras más el diafragma entrará menos luz y tendrás que bajar la velocidad para que salga bien expuesta, y a 1/30 ya no es mucha velocidad, con lo que si la bajas más, saldría trepidada. Me imagino que en estas condiciones, lo suyo hubiera sido utilizar un trípode, como ya han apuntado antes. Por lo que veo la macrofotografía tiene lo suyo... Saludos!! Hello Salbei! entonces ¿si quieres mayor enfoque sí hay que cerrar más el diafragma pero como al hacerlo habría que reducir la velocidad para incrementar el paso de luz no podríamos librarnos de la trepidación y estaríamos obligados a usar un trípode? Como lo que más interesa es mayor zona enfocada anteponemos el diafragma cerrado y solucionamos la falta de luz con el flash para poder usar una velocidad suficiente para evitar la trepidación...no sé si me estoy liando! Gracias por los datos, espero haber entendido bien! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hello Salbei! entonces ¿si quieres mayor enfoque sí hay que cerrar más el diafragma pero como al hacerlo habría que reducir la velocidad para incrementar el paso de luz no podríamos librarnos de la trepidación y estaríamos obligados a usar un trípode? Como lo que más interesa es mayor zona enfocada anteponemos el diafragma cerrado y solucionamos la falta de luz con el flash para poder usar una velocidad suficiente para evitar la trepidación...no sé si me estoy liando! Gracias por los datos, espero haber entendido bien! Un saludo! Sí, el flash sería otra opción para solucionarlo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas