joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 (editado) Aqui os dejo una toma de esta mañana que amanecio nublado, es mi primer HRD obtenido con tres tomas +2EV, 0EV, -2EV. Agradeceria vuestras criticas ya que como os digo es mi primer intento de HDR. Saludos y gracias anticipadas por entrar. HDR por joanra00, en Flickr Editado 19 de Junio de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Veo la toma como un poco oscura el encuadre y el mar me gustan un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Coincido con Rubén, está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Veo la toma como un poco oscura el encuadre y el mar me gustan un saludo. Gracias chano5 por pasarte y dejar tu valoracion, como digo en el post este es mi primer HDR y todavia no controlo el procesado........ cierto que ha quedado algo oscura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Ajusta niveles y la foto gana en luz. Buen HDR un saludo Gracias amigo Ruben por pasarte y dejar tu valoracion, y como le he dicho a Chano teneis razon queda algo oscura......... y ha sido por querer aprobechar las texturas del cielo y no hubieran zonas quemadas........... de todos modos voy a probar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Coincido con Rubén, está muy bien. Gracias Colorin por pasarte y dejar tu valoracion, encantado con que te haya gustado la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Pues para se el primero esta genial, ultimamente estuve viendo tutoriales sobre HDR y viendo fotos. Que sera cuando cojas practica xd, eso si coincido con Ruben. Enhorabuena, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Gracias Pilar por pasarte y dejar tu valoracion, decirte que siguiendo las indicaciones de Ruben he posteado la toma retocada de niveles, ahora parece que esta algo mejor....... bueno , eso debereis decirlo vosotros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Gracias Pilar por pasarte y dejar tu valoracion, decirte que siguiendo las indicaciones de Ruben he posteado la toma retocada de niveles, ahora parece que esta algo mejor....... bueno , eso debereis decirlo vosotros. Saludos Hola Joanra, acabo de verla y no se que decirte, no se si sera mi monitor, pero en la primera me da la sensacion de mas profundidad tanto en la nubes como en el horizonte, se pueden ajustar niveles selectivamente? por que igual algunas zonas necesitan mas luz y otras entan bien con menos? esto desde mi ignorancia, si es cierto que los HDR que he visto estaban todos muy contrastados, mas parecidos a la primera que a la segunda, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Te dejo mi propuesta, primero con Viveza he dado chicha al cielo, se lo merecía y luego he seleccionado mar y tierra y he ajustado niveles. un saludo (((perdona por el ruido, no he podido hacer más))) Me gusta el resultado que has obtenido por que el que yo habia obtenido con el ajuste de niveles y dandole algo mas de contraste no me terminaba de gustar: Esto se acerca mas a mi gusto , ya que se ve el cielo contrastado. tomo nota de como rematar un HDR despues de sacarlo del horno. En cuanto al ruido es normal partes de un JPG descargado y al volverlo a procesar pierde mucha calidad con la consiguiente aparicion de ruido. Saludos y gracias por tu propuesta Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola Joanra, acabo de verla y no se que decirte, no se si sera mi monitor, pero en la primera me da la sensacion de mas profundidad tanto en la nubes como en el horizonte, se pueden ajustar niveles selectivamente? por que igual algunas zonas necesitan mas luz y otras entan bien con menos? esto desde mi ignorancia, si es cierto que los HDR que he visto estaban todos muy contrastados, mas parecidos a la primera que a la segunda, un saludo La verdad es que te ha pasado lo mismo que a mi........... no me terminaba de gustar, ahora la propuesta de Ruben si que me parece mas acertada. Saludos Pilar y gracias por pasarte y dar tu opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 La verdad es que te ha pasado lo mismo que a mi........... no me terminaba de gustar, ahora la propuesta de Ruben si que me parece mas acertada. Saludos Pilar y gracias por pasarte y dar tu opinion. Si esto es a lo que me referia, supongo que tambien habras visto HDR y sabes lo que te digo, en todos los tutos que he leido dicen que la parte con mas trabajo es el procesado y que es lo mas importamte, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Veo que hoy es día de playa joanra y nublado, para variar en fin de semana. Personalmente creo que le falta algo de luz como bien te han dicho antes y para mi le daría más intensidad a la zona de la arena. Me gusta la propuesta de Rubén y para ser tu primer HDR, no está nada mal. A mi me enganchó esa técnica desde que comencé con la reflex, incluso las hago de una sola toma variando la exposición manualmente en el programa de retoque. Sigue probando y como ves, me he decidido a dar opiniones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Eso no es HDR, no te líes...jaja Si te gusta el "efecto" de HDR instala un plugin llamado "Color Efex Pro" y utiliza el filtro llamado "Tonal Constrast" y harás ese efecto un saludo Ya se que eso no es un HDR, peo el efecto no queda mal y era era una forma de engañar al programa.Tengo el plugin, y conzco el Tonal Contrast"m están instalados, pero mi ordenador necesita o un cambio radical o un formateo y empezar de cero, pero estoy esperando a las vacaciones para poder hacerlo, lo de formatearlo claro. Gracias igualmente por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Veo que hoy es día de playa joanra y nublado, para variar en fin de semana. Personalmente creo que le falta algo de luz como bien te han dicho antes y para mi le daría más intensidad a la zona de la arena. Me gusta la propuesta de Rubén y para ser tu primer HDR, no está nada mal. A mi me enganchó esa técnica desde que comencé con la reflex, incluso las hago de una sola toma variando la exposición manualmente en el programa de retoque. Sigue probando y como ves, me he decidido a dar opiniones. Un saludo Hola Leles gracias por pasarte y dejar tu valoracion....... si tienes razon que el resultado del HDR ha sido un poco subexpuesto, ya lo he comentado en respuestas anteriores, es mi primer HDR y creo que me falta muchisimo para controlar todos los detalles de ese tipo de procesado. Hasta ahora no lo habia probado ya que en cuestion de procesado ando bastante liado para poderlo controlar, asi que no me queria meter en mas charcos. Saludos y lo dicho gracias por dar tu valoracion y es otra de las maneras de ir mejorando en el aprendizaje, que tambien de los comentarios de los demas compañeros se aprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Denadas, es un placer ver tus fotos y leer tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 (editado) La mayor parte de los HDR precisan algo de retoque posterior para dejarlos bien, pero para ello es siempre preciso partir de una buena base, y esa base es la que has conseguido con tu foto, joanra. ¿Qué más quería Rubén que le pusieran un HDR? Si es su vicio secreto. Particularmente, le modificaría el balance de blancos, eso de que las nubes sean azules en lugar de grises no me acaba de convencer, los HDR me gustan realistas, por lo demás, muy bien. por ejemplo: Edito: al subirla veo que se han acentuado los rojos ¿? Editado 20 de Junio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Cosnio joanra, me la había perdido... lo siento. A mi me parece perfecta, en serio, no coincido en la "falta de iluminación" por algo muy simple, está claro que está nublado........ consecuentemente la toma no puede ser como a plena solajera. Aunque igual es cuestión de gustos. Lo dicho, me gusta y mucho como has dejado ese HDR, que por otro lado ha mantenido la naturalidad que la toma se merece, sin esas fantasmagóricas imagenes que suelo ver con ese tipo de procesados. Enhorabuena y Saludazos. Gracias Mojo por pasarte y dejar tu valoracion, comentarte que en efecto era mi intencion darle el maximo de realismo al procesao a pesar de los fallos de novato, pero bueno, es mi primer HDR asi que habra que ir mejorando en los proximos.......... aunque no se cuando....por que ayer mi D90 se estropeo..... y me han dicho hoy que la tienen que mandar al SAT a Barcelona y como minimo un mes , asi que lo poco que he mejorado en este tiempo se me olvida. Saludos y gracias por tu valoracion amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Joer..... vaya mala pata.... entre el cólico, y ahora la maquina... caxissss la marrrrr.... Ojalá tarden menos de lo que te dicen en la reparación. Y mientras, a procesar las que tengas y nos sigues mostrando tu buen hacer Fotográfico. Saludazos Joanra Si amigo Mojo.............. llevo mala racha........... el dia 12 de mayo me operaban de un hombro , del cual todavia estoy convaleciente (tengo como minimo para 6 meses) que es por lo que he estado tan activo durante este tiempo, he tenido mucho tiempo............. colico............ camara,........................ me quedare preñado en la proxima??, quien sabe. En fin tomemoslo con calma y buen humor por que si no............. lo de la camara me fastidia por que me ayudaba bastante a sobrellevar el tema del hombro, tantas horas aqui en casa que................ pero bueno no le puedo hacer nada sniffffffffffffffff. Saludos amigo y como te digo me tendre que limitar a ver vuestros trabajos y poneros verdes, jajajajajajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Si en la próxima te quedas preñado, ya será el no va más de las rachas. Fuera de bromas, recupérate con calma que luego el que se resiente es uno mismo, te lo digo por experiencia y vaya con la D90, parece que se ha cansado de mostrarnos tus buenas tomas. Ché!, que si que es mala pata. ¿y no tienes una compacta para matar el gusanillo? Bueno Joanra, puedes ponernos verdes, pero sigue por aquí. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Si en la próxima te quedas preñado, ya será el no va más de las rachas. Fuera de bromas, recupérate con calma que luego el que se resiente es uno mismo, te lo digo por experiencia y vaya con la D90, parece que se ha cansado de mostrarnos tus buenas tomas. Ché!, que si que es mala pata. ¿y no tienes una compacta para matar el gusanillo? Bueno Joanra, puedes ponernos verdes, pero sigue por aquí. Un abrazo. Muchas gracias Leles por tus animos y si eso debere hacer para matar el gusanillo coger la compacta y darle al boton ............... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas