Mª Jesús Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hace tiempo subí una foto titulada: Realidades diferentes Continúo con esta idea-serie en la que pretendo reflejar las realidades distintas que, como personas, nos acompañan. Contraste de situaciones entre gente que está cercana en la distancia pero lejana en lo demás. Gracias por vuestros comentarios. Siempre. Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/25.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 No sé por qué, pero esa foto me resulta tremendamente familiar, cercana. La composición concuerda perfectamente con el título y el contraste entre la actitud de los personajes está muy conseguido por el encuadre que da más importancia , digamos a la acción principal. Te recomiendo que completes la serie con algunas imágenes que nos digan de esas personas lejanas en la distancia pero tremendamente próximas, amalgamadas, enroscadas, macladas, en todo lo demás. ¿Serás capaz? Tecnicamente perfecta como todas las tuyas ( cuando en alguna de ellas hay división de opiniones, eso demuestra que estás justo en el fiel de la balanza). Y además en blanco y negro. Besos en la esquina. Justo donde están esas horribles velas electrónicas que alaban el ingenio del hombre más que el poder de Dios. Y, naturalmente, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 No sé por qué, pero esa foto me resulta tremendamente familiar, cercana. La composición concuerda perfectamente con el título y el contraste entre la actitud de los personajes está muy conseguido por el encuadre que da más importancia , digamos a la acción principal. Te recomiendo que completes la serie con algunas imágenes que nos digan de esas personas lejanas en la distancia pero tremendamente próximas, amalgamadas, enroscadas, macladas, en todo lo demás. ¿Serás capaz? Tecnicamente perfecta como todas las tuyas ( cuando en alguna de ellas hay división de opiniones, eso demuestra que estás justo en el fiel de la balanza). Y además en blanco y negro. Besos en la esquina. Justo donde están esas horribles velas electrónicas que alaban el ingenio del hombre más que el poder de Dios. Y, naturalmente, enhorabuena Estoy segura de que te ha traído recuerdos, convencida de ello. Pensé recortar bastante por arriba, de forma que se viera mucho más la escena: los padres, a un lado; el hijo, al otro. Pero la inclusión del Cristo (no de Medinaceli) me pareció que iba bien a toda la imagen, que daba más fuerza. El B/N me atrae cada vez más; este verano pienso leer todo lo que pueda sobre esto. ¿En qué esquina dices? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola Mª jesus, muy buena, en tu linea, además considero un acierto el incluir todo el arco donde está el cristo; Favorece mucho la composicion, otorga mas presencia al Cristo, y por ende, mas sumisión a los personajes. bonita foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pues la verdad M.Jesús ésta es una de esas fotos que me quedo sin saber que decir, el BN lo veo muy acertado al motivo, la foto muy correcta ya que en este tipo de lugares y debido a la iluminación no es nada fácil hacerlas. Lo que no acierto a enteder es el porqué de realidades diferentes, ¿por el niño que no reza, tal vez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Lo que más me gusta de foto es el niño que mira hacia otro lado. A mí los temas religiosos no me atraen nada de nada. Creo que jamás he sacado ninguna imagen religiosa de ninguna de las catedrales (cientos) que he visitado. Me dan muy mal rollo. En cambio me atraen mucho esas escenas en las que alguien hace lo que se supone que no toca en el lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola Mª jesus, muy buena, en tu linea, además considero un acierto el incluir todo el arco donde está el cristo; Favorece mucho la composicion, otorga mas presencia al Cristo, y por ende, mas sumisión a los personajes. bonita foto. Saludos. Gracias por tu comentario. El arco está claro que había que incluirlo entero. En lo que dudaba yo era en si poner el cristo o cortar por abajo. Sumisión ante la grandeza de algo. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Pues la verdad M.Jesús ésta es una de esas fotos que me quedo sin saber que decir, el BN lo veo muy acertado al motivo, la foto muy correcta ya que en este tipo de lugares y debido a la iluminación no es nada fácil hacerlas. Lo que no acierto a enteder es el porqué de realidades diferentes, ¿por el niño que no reza, tal vez? Realidades diferentes es justamente por ese motivo. Los padres, rezando, y el niño mirando hacia otro lado. Sus intereses, y sus realidades, son, justamente, diferentes. Un abrazo para ti, muchacha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Lo que más me gusta de foto es el niño que mira hacia otro lado. A mí los temas religiosos no me atraen nada de nada. Creo que jamás he sacado ninguna imagen religiosa de ninguna de las catedrales (cientos) que he visitado. Me dan muy mal rollo. En cambio me atraen mucho esas escenas en las que alguien hace lo que se supone que no toca en el lugar. Es la primera vez en mi vida que hayo yo una foto así, Rosa, pero vi ese momento en el que los padres se arrodillaban a rezar y el niño miraba hacia otro lugar. Ahí estaba la foto, en esa esquina donde el niño se apoya sin ningún interés por lo que hacen sus padres. Un vigilante que pasaba por allí me llamó la atención. Lo dicho: realidades diferentes a pesar de la cercanía. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola maría Jesús, desconocía esta nueva faceta tuya, con que nos vas a sorprender ahora (con alguna nocturna) jejje. Buena composición y el niño con la electrónica y los penitentes dejan intuir que han obrado de mala manera, gracias por compartir. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Buena composicion, nitidez y virado. Buen control de la luz sobre estar en el interior. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola maría Jesús, desconocía esta nueva faceta tuya, con que nos vas a sorprender ahora (con alguna nocturna) jejje. Buena composición y el niño con la electrónica y los penitentes dejan intuir que han obrado de mala manera, gracias por compartir. Saludos, Lecina Je, je. Que ironía tiene el muchacho. Gracias a ti por pasar. Un saludo. Buena composicion, nitidez y virado. Buen control de la luz sobre estar en el interior. Un saludo Gracias, Javier, por tus palabras. Saludos al mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Y deciros que acaba de empezar el verano. :) Y más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola MªJesús. No podía ser mejor el título para esta fotografía. Demuestras unos reflejos increíbles. Arriesgaste bastante con ese f/25, pero te salió bien. Nadie se movió y la nitidez conseguida merecía la pena. Espero que sigas deleitándonos con instantáneas tan extraordinarias como esta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola MªJesús. No podía ser mejor el título para esta fotografía. Demuestras unos reflejos increíbles. Arriesgaste bastante con ese f/25, pero te salió bien. Nadie se movió y la nitidez conseguida merecía la pena. Espero que sigas deleitándonos con instantáneas tan extraordinarias como esta. Un saludo. De lo que yo soy fotográficamente hablando, tú tienes la mitad de culpa de las alegrías y la mitad de culpa de las tristezas. Públicamente te agradezco el apoyo y la ayuda que siempre me brindas desde el Cantábrico hasta Binéfar. Gracias, de verdad, Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Vi la primera de Realidades diferentes en su momento y me impactó. Esta puede que algo menos pero sin duda es una ilustración clara del mismo tema pero otra realidad. Una interesante serie que no me voy a perder y te animo a continuar con esa mirada tuya. Por cierto, un blanco y negro nítido, limpio y brillante, un lujazo. Saludos, Joel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 De lo que yo soy fotográficamente hablando, tú tienes la mitad de culpa de las alegrías y la mitad de culpa de las tristezas. Públicamente te agradezco el apoyo y la ayuda que siempre me brindas desde el Cantábrico hasta Binéfar. Gracias, de verdad, Santi. Como diría el poeta... Esto que nombras es recíproco viento que va, de uno a otro, llevando aire fresco... Gracias a ti. Y también, de verdad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Como diría el poeta... Esto que nombras es recíproco viento que va, de uno a otro, llevando aire fresco... Gracias a ti. Y también, de verdad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Vi la primera de Realidades diferentes en su momento y me impactó. Esta puede que algo menos pero sin duda es una ilustración clara del mismo tema pero otra realidad. Una interesante serie que no me voy a perder y te animo a continuar con esa mirada tuya. Por cierto, un blanco y negro nítido, limpio y brillante, un lujazo. Saludos, Joel. Esta serie va para largo, pero por algo se empieza. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas