Jump to content

caballín del diañu

azabache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo "entrenándome" antes de postear de verdad; hoy comparto con vosotros este intento de macro de un caballito del diablo, que saqué ayer a la tarde cerca de casa.

saludines ^_^

5850308807_9ceb550025_b.jpg

Nikon D3100

Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS

Filtro HOYA HMC UV 72mm

f/6,3

1/200s

ISO-180

Flash: sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ojo tienes Ruben, yo no noto el flashazo... Sera que ando medio cegato jaja. Me gusta mas que la de la rana, esta destaca mucho mas. Buena nitidez y bonitos colores. Enhorabuena.

Saludos

P.D.: No sera "caballuco del diablo"? eso de caballin me suena mas asturiano jajaja. Mira que me dan grima estos bichos... en mi pueblo los llaman sacaojos.

Enlace al comentario

Coincido con Ruben , le hubiera venido bien a la toma un difusor de flash, en cuanto al encuadre lo veo demasiado encajonado al sujeto, si es un recorte tambien intentaria ralizar una diagonal con el ya que no existe ninguna referencia con el horizonte, buena nitidez y bonitos colores logrados. Saludos

Enlace al comentario

gracias por todas vuestras opiniones!

Coincido con vosotros en que debería mirarme la manía esta de encuadrar todo en el centro... la foto está recortada sólo un poco por los bordes, pero de todas maneras al sacarla yo ya iba con la idea de centrarla en el centro más absoluto, y me olvidé de la composición (para aprender está el error del principiante).

-Rubén: el flashazo supongo que lo notarás en la hoja de helecho donde está posado el caballito?

-Korokotta: pues sí, era un guiño a lo asturiano :( eso de sacaojos no lo había escuchado nunca

-paquitp y joanra00: lo dicho más arriba, intentaré fijarme más en la composición la próxima vez

-PILAR58: la verdad es que de photoshop ando muy pero que muy mal, asignatura pendiente

Os dejo con otra versión del mismo bichito a ver qué os parece, creo que la perspectiva es mucho más interesante

Estoy más que abierta a consejos y sugerencias

Saludos!

5853323289_7186d331ac_b.jpg

Nikon D3100

Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS

Filtro HOYA HMC UV 72mm

f/6,3

1/200s

ISO-250

Flash: sí

Enlace al comentario

En ambas veo el mismo problema, el foco está en las patas más cercanas al objetivo y al usar f6,3 la trompa y otras partes no están en foco. En macro y en fotos de aproximación es importante cerrar bastante el diafragma para obtener profundidad de campo. Como joanra, también opino que buscando la diagonal ganaría bastante. Muy bonito el contraste entre los colores.

Saludos

Enlace al comentario

En ambas veo el mismo problema, el foco está en las patas más cercanas al objetivo y al usar f6,3 la trompa y otras partes no están en foco. En macro y en fotos de aproximación es importante cerrar bastante el diafragma para obtener profundidad de campo. Como joanra, también opino que buscando la diagonal ganaría bastante. Muy bonito el contraste entre los colores.

Saludos

Maestro es usted un pozo de sabiduria en esto de la tecnica de la fotografia.......... da gusto el seguir sus comentarios, siempre aprende uno. Me atreva dejarle una cosa curiosa que he encontrado por la red (aunque estoy mas que seguro que ya lo tienes mas que controlado, pero bueno, sirva para los demas que lean este hilo) una calculadora de profundidad de campo. Saludos

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Enlace al comentario