Jump to content

cambio de objetivo

Invitado pelitos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo una nikon d40 con objetivos 10-20 sigma ,50 nikon,18-55 nikon,55-200vr nikon y tengo la gran duda de sustituir el 55-200 por un todo terreno de sigma o tamron,para el tema viajes y no llevar mucho peso,saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa cantidad de objetivos tienes desde 10 hasta 200 mm cubiertos, por lo que yo fuera tu persona, compraría otro cuerpo, por ejemplo una D80, y en un viaje, le coloco a una el 10-20 mm y a la otra el 55-200 mm, así tengo un gran angular para paisajes y un zoom para retratos robados, acercamientos a monumentos, etc. Sino, es muy útil el 50 mm en una, por su nitidez y luminosidad (sobre todo en días nublados) y en la otra, jugaría con el objetivo mas apropiado para la ocasión. Ahora bien, con un todoterreno, debe ser Nikkor (es el mejor) tiene buen precio, acuérdate que necesitar el motor de enfoque en el objetivo (HSM en sigma) y siendo un zoom 11x, comprarlo de otra marca pierdes mucho!!!. Ese todoterreno te hará casi inutil tener el 18-55 mm y el 55-200 mm, por lo que tendrías que venderlos, cubriendo el mismo rango y obteniendo calidad similar a usar los 2 a la vez con 2 cámaras.

Teniendo entonces el todoterreno mas el 10-20 mm Sigma y el 50 mm tienes 3 objetivos y siempre tendrás que cambiar de uno a otro en la D40, ello implica peso... igualmente es recomendado tener una mochila con todos ellos para viajes, y, sólo te ahorras 1 objetivo, sustituyendo el 18-55 y 55-200 por el 18-200 mm.

La D80 tiene memoria SD, por lo que al comprar el cuerpo, no necesitas comprar memorias diferentes a las que tienes (me supongo que tienes varias tarjetas) y, tienes mas funcionalidad, capacidad de juego con los objetivos, y, aunque mas peso al tener 2 cámaras y 4 objetivos.

Es tu decisión, sólo debes leer mucho, ver qué es lo mas práctico y lo que deseas hacer.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Buenas pelitos,

yo tengo una d40 con 18-200 de nikon. También tengo el 50 1.8. Mi próxima compra sería el 10-20 de sigma así que nuestra configuración es similar. Yo tengo lo que tu quieres y tu tienes lo que quiero :rolleyes:

Mi consejo es que te hagas con un 18-200 (la marca del mismo dependerá de tu presupuesto). Es lo más cómodo que hay y su calidad es más que aceptable de cara al aficionado. Deja en casa el 18-55 y el 55-200, ya no te harán falta.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestras respuestas,pero seguiré pensándomelo ya que vender objetivos es perder dinero etc,y llevar de viaje dos cuerpos con objetivos pues no se,si alguien tiene otra sugerencia,saludos. :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo tengo una D40, un 18-55, un 55-200VR y un Sigma 18-200DC. Me encanta mi 18-200 porque saca buenas fotos (a pesar de lo que digan algunos) y por su comodidad. A pesar de ello, es un objetivo bastante mas pesado y voluminoso que el 18-55 al que estaba acostumbrado, pierdes la ventaja de que la D40 sea una de las reflex mas compactas del mercado, y se nota.

Luego, si (como yo) consideras que los 18-50 y 50-200 tienen una calidad similar o superior a los 18-200, ... ¿porqué no te compras un segundo cuerpo, sea el que sea? [Nikon D40 con objetivo, 339?, D60 con 18-55VR por 520?, D80 por 619? en Preciosdeandorra.com] , lo que es mas barato que solo el 18-200. Con suerte podrias encontrar un 18-55VR, y aún así te ahorrarías unas perras. De haber pensado en esto, es lo que yo hubiera hecho.

Hasta te podrías pantearte pasarte al lado oscuro (Canon, Pentax...) para probar.

Enlace al comentario