Jump to content

El día del Eclipse (sólo puesta de sol)

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El día del Eclipse estuve en la calle hasta las 10,30 por lo que sólo fotografié

una puesta de sol, eso sí muy coloradita.

Ya me diréis que os parece.

He quitado unas cuantas antenas y la he recortado un pelin.

Un saludo.

5852481193_4d860d8fd2_z.jpg

DSC_4873 anochecer dia del eclipse 2 por JULI FH, en Flickr

D3000 VR 55-200 ISO 100 F7,1 1/2500 con trípode no flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito contraluz el que nos muestras Julia, si que un poco mas cerrado el diafragma hubieras conseguido algo mas de nitidez pero en este caso al estar tan oscura la zona de sombra desde luego mi vista no la hecha en falta, tampoco se decirte si los tejados estan torcidos o son las caidas de aguas, deberia conocer el terrono. Lo dicho me encanta el resultado de la toma sobre todo esos colores naranjas tan bellos obtenidos. Saludos

Enlace al comentario

Bonito contraluz el que nos muestras Julia, si que un poco mas cerrado el diafragma hubieras conseguido algo mas de nitidez pero en este caso al estar tan oscura la zona de sombra desde luego mi vista no la hecha en falta, tampoco se decirte si los tejados estan torcidos o son las caidas de aguas, deberia conocer el terrono. Lo dicho me encanta el resultado de la toma sobre todo esos colores naranjas tan bellos obtenidos. Saludos

+1

Muy bonito los tonos logrados.

Saludos

Enlace al comentario

Está torcida exactamente 2,22º hacia la derecha, Pero me encanta esa foto con sus siluetas perfectamente definidas. No estaría sustancialmente más nítida por hacerla a f8 o más, basicamente es una foto de dos dimensiones, sin profundidad. Diafragma más cerrado no es más nitidez, solo más profundidad de campo y si estábais pensando en el punto dulce, id olvidándolo, que nunca os condicione una foto.

Saludos

Enlace al comentario

Está torcida exactamente 2,22º hacia la derecha, Pero me encanta esa foto con sus siluetas perfectamente definidas. No estaría sustancialmente más nítida por hacerla a f8 o más, basicamente es una foto de dos dimensiones, sin profundidad. Diafragma más cerrado no es más nitidez, solo más profundidad de campo y si estábais pensando en el punto dulce, id olvidándolo, que nunca os condicione una foto.

Saludos

Podrías aleccionarnos sobre el llamado punto dulce, magister?

Enlace al comentario

El punto dulce de un objetivo es el diafragma al que mejor rinde, pero esto es nivel de test de objetivos, en los objetivos básicos es cierto que suele estar entre f8 y f11, pero en un uso normal no lo vas a notar, por lo que es más lógico no tenerlo nunca en cuenta, usa el diafragma que precises para lo que pretendes hacer. Si quieres desenfocar un fondo abre bien el diafragma y que zurzan al punto dulce y si quieres mucha PDC ciérralo, o usa la hiperfocal, y que lo sigan zurziendo.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta pero ya podrías haber cerrado a f/8 o a f/11, ganarías en nitidez

Yo nivelaría los tejados, aunque las montañas se tuerzan, prefiero ver las montañas torcidas que los tejados

un saludo

La verdad Rubén es que ni me he percatado de ver si estaba algo torcida o no, sólo vi

que estaba llena de antenas.

Un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Juli me gusta mucho,felicidades.

Yo no veo los tejados torcidos, jolin Ruben que vista tienes.

Saludos

Gracias Pilar58 me alegro de que te guste pero me hubiera gustado ver ese eclipse que

decían en la tele sería a partir de las 21,30 en adelante, otra vez será.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Joanra00 hice esta toma desde un cerro y lo que se vé es parte del pueblo de Móstoles.

Casi siempre me gusta cerrar más el diafragma pero la verdad es que el 55-200 lo uso muy poco

y no le tengo nada cogido el punto y mucho menos por la noche.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Que preciosidad de foto, Julifh!! Me encanta la tonalidad que has logrado en ella.. Es preciosa sin lugar a dudas..

Mis felicitaciones a la autora... :(

Gracias Cisne esto que ha salido bonito se lo debemos al sol que es el que ha hecho estos destellos

y ese halo que hay a su alrededor en esta toma y también a los fabricantes que han hecho estas cámaras

tan perfectas en las cuales vemos muchas cosas que antes de tenerla ni sabía que estaban ahí....sobre

todo en los macros....bueno en general.

Un saludo y gracias por pasar y darme tu opinión.

Enlace al comentario

Qué bonito contraluz. Me gusta. En cuanto a la nitidez, no la veo mal. Lo que sí tienes que hacer es limpiar el objetivo y quitar esas motitas de polvo.

Saludos

Hola Baber eso de limpiar el objetivo si es por dentro me dá un poco de miedo no vaya a estropear algo, la

tengo puesta en limpiar al encender o al apagar pero parece se que no lo hace bien pues ya me lo habéis dicho

más veces.

Un saludo y gracias por tus consejos.

P.D. ¿será conveniente llevarla a alguna tienda de fotos para que la limpien?

Enlace al comentario

Saludos

Hola Akis estuve mirando al cielo desde las ocho de la tarde pero ya ves no hubo forma de encontrar a la luna

pegada al sol así que cuando ví que el sol se iba saqué esta tomas y otras tres más según se fué escondiendo.

Me alegro de que te guste y tomo nota de tus explicaciones.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario