Jump to content

Nueva Forista!

Vanessita

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

En primer lugar, gracias por este foro: es prácticamente como un oasis en el desierto!!

Y en segundo lugar, me presento: soy, como la gran mayoría, una usuaria de reflex analógica reconvertida a Digital. Empecé hace unos cuantos años a apasionarme por el mundo de la fotografía, pero el trabajo y el ritmo de vida frenético que llevamos me obligó a aparcarlo un poco. Y hace cosa de un año me regalaron una Dx40 con el objetivo que viene de serie, pero otra vez, por falta de tiempo casi ha estado más metida en la bolsa que disfrutando de ella...una lástima, la verdad! La habré sacado a "respirar" unas 15-20 veces. Eso sí, me empapé el manual hasta morir!. Y este fin de semana decidí sacarle un poco el polvo a la maquinita...pero compañeros, tengo un problema, a ver si alguien sabe explicarme, por favor.

Aprovechando que estábamos en Carcassonne fuimos a Sigean, a la reserva africana. Y estando allí, en el "mini safari" pasé a enfocar en automático. Ay, sorpresa! Ahora el auto focus no funciona. Llevo toda esta semana trasteando la maquinita, los menus, repasando el manual...y nada de nada. A qué puede ser debido? Se me ha josconciado el objetivo? Si ese es el caso, tiene solución pq esta misma semana iba a comprar un 18-200, pero mi preocupación es que no sea el cuerpo...alguien sabría orientarme, por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vanessita, bienvenida al foro.

Como bien te ha indicado Centurión, prueba el cuerpo con otro AF-S y el objetivo en otra cámara sin motor de enfoque (dando por descartado que el objetivo tiene el interruptor puesto en autofoco y que en el menú de la camara también esta habilitado).

Otra posibilidad es que pases un paño por el anillo de contactos del cuerpo y objetivo, no sea que tenga alguna suciedad que entorpezca su función.

En caso de avería lo más logico sería el objetivo (que es el que lleva el motor de enfoque), si todavía te cubre la garantia...

Enlace al comentario

En primer lugar ¡Bienvenida al foro!.

De entrada, no sé que objetivo trae de serie la D40X; pero si tiene anillo de diafragma, lo tendrás que poner en mínima apertura (f22) y bloquearlo si quieres tirar en Automático (AFS o AFC), además de poner el interruptor de enfoque del objetivo en Auto (si lo tiene).

En otro caso, limpia con un paño limpio de grasa (sudor de manos, cremas, etc.) los contactos tanto del objetivo como de la cámara, con cuidado que no te entre polvo o impurezas en ambos, o prueba a intercambiar el objetivo con otra cámara como te han dicho Navard y Centurión.

Suerte y saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...