brunaita Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola a todos, Una de las cosas buenas de vivir en Madrid es tener a la vuelta de la esquina el Monasterio de El Escorial. Siempre me he sentido sobrecogido por esta enorme mole de granito, símbolo del poder de lo que fue el imperio Español, que me hace ver con claridad como los grandes imperios son como organismos vivos, nacen, crecen, llegan a su esplendor para caer en la vejez y dejar paso a nuevos poderes que empujan desde abajo. Hace dos semanas estuve por allí con mi cámara en mano, buscando nuevos puntos de vista de este monumento. Y me gustó especialmente esta. Ya me diréis que os parece Los datos de la toma: Cámara Nikon D90 Objetivo Tokina 11-16 Exposición 1/40 Aperture f/11.0 Focal 11 mm Velocidad ISO 200 Utilicé filtro polarizador. El procesado es con Silver Efex Pro. Mole de Granito II por brunaita, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Creo que falla en esta imagen el procesado, me atrevo a comentar. El histograma indica que la fotografía tiene una exposición perfecta, pero no consigues texturas ni gradaciones en las tonalidades para dar forma a las nubes, al edificio o las plantas en primer término. La composición también me gusta, una buena visión del gran angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Creo que falla en esta imagen el procesado, me atrevo a comentar. El histograma indica que la fotografía tiene una exposición perfecta, pero no consigues texturas ni gradaciones en las tonalidades para dar forma a las nubes, al edificio o las plantas en primer término. La composición también me gusta, una buena visión del gran angular. Hola Mruiz, Muchísimas gracias por tu comentario y crítica. Estoy iniciándome en esto del procesado con el B/N y en este caso he ido por un camino un poco diferente, buscando más contraste, negros más negros y blancos más blancos. Normalmente, cunado uso el filtro Silver Effex suelo subir bastante el ajuste de estructura , que en general me sirve para dar más textura. El problema es que tiende a tener hacer mucho ruido en los cielos y como en este caso el cielo tiene bastante presencia, lo dejé algo más bajo El cielo creo que es complicado de sacarle más (al menos con mis conocimientos). Era un típico cielo con nubes lechosas de verano. Le apliqué un filtro naranja para que ganara en fuerza. Por otra parte seguro que el primer plano puede ganar, por lo que si tienes alguna idea de como tratarlo (o algún otro forero) lo agradecería mucho! Me alegro de que la composición te guste. Estuve un buen rato paseando buscando puntos de vista diferentes del monasterio con el angular y no paré hasta encontrar este Un saludo y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Con Silver Efex puedes controlar si te pasas con los negros o los blancos, pero en esta imagen no intentaría fuertes contrastes, a la piedra no suele sentarle bien fotografías con una luz fuerte, intentaría rebajar la intensidad de los contrastes y trabajar a continuación el resultado con capas de la imagen original, incluso trabajando el cielo por un lado, la piedra por otro y al final el estanque, mucho trabajo, cuidar los detalles y paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Después del acertado comentario del compa 'mruiz', sólo me queda agregar que me gusta el encuadre y la compo. Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Con Silver Efex puedes controlar si te pasas con los negros o los blancos, pero en esta imagen no intentaría fuertes contrastes, a la piedra no suele sentarle bien fotografías con una luz fuerte, intentaría rebajar la intensidad de los contrastes y trabajar a continuación el resultado con capas de la imagen original, incluso trabajando el cielo por un lado, la piedra por otro y al final el estanque, mucho trabajo, cuidar los detalles y paciencia. Hola Lo primero de todo perdón por responder más tarde. He estado de puente y lo que tienen los hoteles "bien", que resulta que te quieren cobrar internet a precio de oro...en fin Gracias de nuevo por tu comentario Mruiz. Por lo que veo, abordarías la imagen de una manera muy distinta a la que lo he hecho en un principio por el tema del contraste. Probaré a trabajar la imagen de la forma en que comentas! Después del acertado comentario del compa 'mruiz', sólo me queda agregar que me gusta el encuadre y la compo. Bonita foto . Salu2, Hola Belmi, Me alegro de que te guste. A ver si soy capaz de darle otra vuelta y dejarla más redonda! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola compañero. Una excelente imagen, de ella destacaria el fantastico encuadre, me ha gustado mucho. Sobre el procesado lo veo muy plano, creo que se puede arrancar mas variedad de grises. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola compañero. Una excelente imagen, de ella destacaria el fantastico encuadre, me ha gustado mucho. Sobre el procesado lo veo muy plano, creo que se puede arrancar mas variedad de grises. Un saludo. Gracias por pasar y comentar Marantz, Bueno, al menos veo que el encuadre ha gustado! Al procesado claramente le tengo que dar otra vuelta. Lo dicho a ver si tengo tiempo y veo como puedo mejorarlo (me tocará mirar fotos, leer e informarme un poco al respecto!) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Después del acertado comentario del compa 'mruiz', sólo me queda agregar que me gusta el encuadre y la compo. Bonita foto . Salu2, Comparto la misma opinion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Buneos consejos, los de MRUIZ. Un buen original y un esmerado trabajo de retoque, es la receta. Has conseguido una buena y original composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Comparto la misma opinion. Un saludo Buneos consejos, los de MRUIZ. Un buen original y un esmerado trabajo de retoque, es la receta. Has conseguido una buena y original composición. Saludos. Muchas gracias Guela y Leandro, Me alegro de que al menos el encuadre haya gustado. Como decía, buscaba un punto de vista un poco diferente del archifotografiado monasterioa Y lo dicho, el procesado hay que estudiarlo! Muchas gracias por los aportes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas