Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Aupa compañeros, me he propuesto recuperar la inactividad en el foro de macreros, así que me he puesto manos a la obra. Esta tarde he salido a darme una vuelta por el campo y he pillado esto. Hay que ver a qué velocidad aletean!! Atentos a los exif: 1/8000 y aún así las alas no se congelan. Curioso el detalle de la lengua. El recorte " atípico " es para que se vea a que distancia de la flor se encontraba. Tiene bastante antiruido porque con esos ISOs parecía una paella. Ya me diréis. Un saludo de Roberto. EXIF D300s Nikkor 105 VR 1/8000 f: 6,3 ISO 3200 trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Sacar fotos de los esfinges es tarea dificil.Cuantos metros te dejaba acercarte?El que yo capté no me dejo acercarme más de 3 metros... jeje Respecto a la toma , a mi personalmente , no me gusta el fondo con esa parte negra , porque se pierde el detalle de la trompa. En cuanto a la ala , me gusta que no la captarás estatica ya que rompe la sensacion de movimiento , por lo que me gusta que no subieras mas la velocidad. La nitidez la veo bien . Siento no poder comentarte más , pero aun soi bastante novato haciendo mis fotos como para tener la responsabilidad de criticar a otros. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola Roberto, dificil toma la que nos presentas, la idea no esta mal pero para este tipo de fotos yo particularmente me gusta mas captar la sensacion de aleteo en el aire , como de helicoptero, yo abria tirado a 1/100o como mucho , me saldria muy bien expuesta y sin gastar los isos de esa manera tienes mas margen en el procesado para no restarle nitidez ni aumentar el grano, el foco esta muy bien y la nitidez correcta, el fondo un pelin saturado el verde y esas zonas oscuras , bien Roberto por el aporte pues este macro es muy complicado. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 ¡ Atención,pregunta ¡ Boby...¿Le has pasado antirruido?, lo pregunto porque pese a disparar con un iso 3200 no le veo demasiado. Y como te comentan lo de la velocidad...creo que ya tenias dificil subirsela. a no ser que tengas un d300s version ferrari. Un saludo macrero-pajarero. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Iepa Boby, sólo por hacerla con trípode te mereces toda mi admiración y respeto, yo no soy capaz ni con él, ni sin él, ni con mucha luz y la colaboración del sujeto. Te ha faltado muy poco para lograr un buen resultado, pero estos bichejos no ayudan nada, todo llegará. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Solo por estar ahí te mereces un buen aplauso. :rolleyes: Son muy difíciles estas esfinges pero te ha quedado bastante bien. Creo que el procesado no ha sido muy favorecedor para la mari. Parecen apreciarse los efectos del antirruido por todos lados incluso en el cuerpo del bichín. Lo del 1/8000 es una pasada. Ya me gustaría tener una cámara que subiera hasta esas cifras. La toma tiene algunas carencias pero tratándose del sujeto en cuestión me parece una buena toma....... si la procesas con mimo, malandrín. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Aupa, muy dificil de pillar tanto el bicho como el momento,el fondo es algo oscuro po lo demas bastante buena teniendoen cuenta la dificultad un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdinando Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 impresionante toma al vuelo de la esfinge tiene su merito aunque el fondo distorsiona la estetica del vuelo se mejoraria con un buen procesado. saludos ferdinando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Sacar fotos de los esfinges es tarea dificil.Cuantos metros te dejaba acercarte?El que yo capté no me dejo acercarme más de 3 metros... jeje Respecto a la toma , a mi personalmente , no me gusta el fondo con esa parte negra , porque se pierde el detalle de la trompa. En cuanto a la ala , me gusta que no la captarás estatica ya que rompe la sensacion de movimiento , por lo que me gusta que no subieras mas la velocidad. La nitidez la veo bien . Siento no poder comentarte más , pero aun soi bastante novato haciendo mis fotos como para tener la responsabilidad de criticar a otros. Un saludo!!! Aupa Juanlux, ciertamente no es fácil pillar a esos bichos. La foto está tirada a unos 2 metros o algo menos del bicho. Respecto al fondo, es una pena que no se destaque la trompa, pero en esas circunstancias, quien controla los fondos !!!. No dejes de comentar, que en algún momento, todos somos algo novatos. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Hola Roberto, dificil toma la que nos presentas, la idea no esta mal pero para este tipo de fotos yo particularmente me gusta mas captar la sensacion de aleteo en el aire , como de helicoptero, yo abria tirado a 1/100o como mucho , me saldria muy bien expuesta y sin gastar los isos de esa manera tienes mas margen en el procesado para no restarle nitidez ni aumentar el grano, el foco esta muy bien y la nitidez correcta, el fondo un pelin saturado el verde y esas zonas oscuras , bien Roberto por el aporte pues este macro es muy complicado. Un saludo Tomas Aupa Tomás, a esos bichos ( eran 3 o 4 ) les he tirado un montón de fotos, con diferentes velocidades e ISOs y esta junto a otra que estoy preparando, me han parecido las mejores. Tú tienes larga experiencia en esto, de cada 100 fotos pillas una o ninguna buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 ¡ Atención,pregunta ¡ Boby...¿Le has pasado antirruido?, lo pregunto porque pese a disparar con un iso 3200 no le veo demasiado. Y como te comentan lo de la velocidad...creo que ya tenias dificil subirsela. a no ser que tengas un d300s version ferrari. Un saludo macrero-pajarero. Jose Luis. Aupa José Luis, tiene antiruido porque el grano se hacía evidente. No le he dado a tope para no dejarla muy plana. Lo de la velocidad, es que quería fijar el aleteo, pero está claro que queda más guapa con algo de movimiento. Me gusta eso de " saludo macrero-pajarero. Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Iepa Boby, sólo por hacerla con trípode te mereces toda mi admiración y respeto, yo no soy capaz ni con él, ni sin él, ni con mucha luz y la colaboración del sujeto. Te ha faltado muy poco para lograr un buen resultado, pero estos bichejos no ayudan nada, todo llegará. Saludos y suerte. Aupa paisano, gracias por animar. Yo el 105 sin trípode es como si lo pusiera a lomos de un burro y le diera una patada. No soy capaz de enfocar manualmente a pulso. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Solo por estar ahí te mereces un buen aplauso. :rolleyes: Son muy difíciles estas esfinges pero te ha quedado bastante bien. Creo que el procesado no ha sido muy favorecedor para la mari. Parecen apreciarse los efectos del antirruido por todos lados incluso en el cuerpo del bichín. Lo del 1/8000 es una pasada. Ya me gustaría tener una cámara que subiera hasta esas cifras. La toma tiene algunas carencias pero tratándose del sujeto en cuestión me parece una buena toma....... si la procesas con mimo, malandrín. Saludos. Santi, yo procesar con mimo?????? y eso que es ????. A estas alturas ya deberías de saber que soy un kamikaze con el LR3. Bastante que he conseguido meterla en el cuadro. Se agradece el aplauso y me gusta eso de " malandrín ". Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Aupa, muy dificil de pillar tanto el bicho como el momento,el fondo es algo oscuro po lo demas bastante buena teniendoen cuenta la dificultad un saludo Mariano Aupa Mariano, he de reconocer que los bichos ( eran varios ) han colaborado, pasando y repasando por la mata de flores, lo que me ha permitido tirar unas 30 fotos, la mayoría para tirar directamente a a papelera. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 21 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 impresionante toma al vuelo de la esfinge tiene su merito aunque el fondo distorsiona la estetica del vuelo se mejoraria con un buen procesado. saludos ferdinando Aupa Ferdinando, gracias por el comentario. Lo del fondo tiene mal arreglo, son unos árboles que están a unos 4 o 5 metros. Y lo del procesado,ya lo he comentado: no es lo mío. Un saludo de Roberto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas