Jump to content

Una amapola entre espigas

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo destras de una foto como esta y el sabado se me presento la oportunidad. Destacaba su color rojo frente al verde amarillento de las espigas. Ahi estaba, ella solita, entre todos las espigas.

Un saludo

5857938022_3719a1e33e_b.jpg

Exif:

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/9.0

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a una que he puesto yo en Naturaleza y que trata el mismo tema de las amapolas, en mi caso desenfocadas.

Me parece romántica y llena de luz tu fotografía.

Un saludo, Javier.

Gracias Maria Jesus. Ya la habia visto en tu flickr y tambien te la he visto en paisajes.

Es algo diferente pero las dos sirven para relajarse.

Un besote.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Leyendo tu firma voy a complacerte:

Aunque la regla de los tercios la cumples a rajatabla, creo que es este caso con esa focal la podrías haber obviado, ofrecer un encuadre distinto y compararla. Igual un 35mm le hubiese venido muy bien incluso menos mm.

Si tuvieses un zoom, con velocidad de obturación media, podrías hacer zoom inverso en el momento del disparo, con la amapola en medio de ella y también tendrías otra foto creativa con los colores que tu querías.

Me gusta la toma aún así y el desenfoque es un acierto.

Enlace al comentario

En general, me gusta Javier. Tanto el enfoque selectivo como tonos los veo muy acertados. Pero no me termina el encuadre y quizá pese a ese desenfoque sigue habiendo mucho primer plano. No sé qué tal le habría ido dejar la amapola en el punto de corte del tercio inferior izquierdo, buscando dejar aire a la derecha de la amapola y espigas según la dirección en que apuntan estas.

Buen tiro en todo caso.... A por otra.

Un saludote Javier.

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta mucho, El encuadre me gusta también pero es cierto que se ve demasiado trigo por ahí y queda un tanto sosillo...cortando la mitad izquierda también queda un efecto parecido y sobra menos trigo.

¿A qué distancia estabas de la flor? Digo porque a mí con el 50 a f9 me salen desenfoques mucho más suaves y como lo tengo hace tres días pues estoy muy investigona ajajjaja.

Enlace al comentario

Leyendo tu firma voy a complacerte:

Aunque la regla de los tercios la cumples a rajatabla, creo que es este caso con esa focal la podrías haber obviado, ofrecer un encuadre distinto y compararla. Igual un 35mm le hubiese venido muy bien incluso menos mm.

Si tuvieses un zoom, con velocidad de obturación media, podrías hacer zoom inverso en el momento del disparo, con la amapola en medio de ella y también tendrías otra foto creativa con los colores que tu querías.

Me gusta la toma aún así y el desenfoque es un acierto.

Tomo nota de tus sugerencias porque me gustan, aunque la lastima es que iba con el 50 fijo. Sali un momento del hotel mientras la familia descansaba sin saber que me iba a encontrar por los alrededores.

Gracias por tus aportaciones y un saludo

En general, me gusta Javier. Tanto el enfoque selectivo como tonos los veo muy acertados. Pero no me termina el encuadre y quizá pese a ese desenfoque sigue habiendo mucho primer plano. No sé qué tal le habría ido dejar la amapola en el punto de corte del tercio inferior izquierdo, buscando dejar aire a la derecha de la amapola y espigas según la dirección en que apuntan estas.

Buen tiro en todo caso.... A por otra.

Un saludote Javier.

No podia buscar el encuadre que sugieres porque habia un cardo en la parte derecha de la amapola, lo que me obligo a dejarle la zona por la izquierda.

Muchas gracias.

Un abrazo

Enlace al comentario