Jump to content

Noria Nocturna

Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para la feria de Julio, que ya queda bien poquito, quiero sacar la noria de la feria en nocturna, quisera por favor que me recomendarais cual seria la mejor configuración de la maquina, la mia es una D90 y el objetivo que voy a utilizar es el Nikkor 10-24

Comentaros que como aliciente los feriantes estan dando un paso hacia el avance y moderación de consumo energetico implementando en sus instalaciones la tira de LED´s

para mi un gran acierto, ahora vereis la diferencia con iluminación tradicional

Os pongo un ejemplo de anoche a 20mm 1s f14 iso 200

Saludos y gracias de antemano por las recomendaciones

noriaw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que lo hagas por prueba y error. Dispara y, según el resultado que obtengas, corrije sobre la marcha.

Saludos

Gracias akistoiyo, SÍ, sera lo mas conveniente, lo unico malo que ya llevo 2 noches seguidas y de TODAS las tomas que he hecho.... NO me convence ninguna...

Saludos

noria2.jpg

Enlace al comentario

Viendo las dos pruebas que has puesto te diría que mejor saques la atracción entera, quiero decir, incluyendo la taquilla , etc. Y por otra parte que intentes adecuar la exposición al tiempo que la cesta da la vuelta completa para que el círculo exterior quede cerrado. Como imagino que irá a diferentes velocidades deberás ir probando pero creo que eso "redondearia" la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

La duda que se me plantea es la siguiente:

Para congelar el movimiento de la noria evidentemente nos hara falta una velocidad de obturacion rapida,. ello conllevara abrir mucho el diafragma para poder exponer correctamente, con lo cual seria necesario una lente muy luminosa a un ISO elevado y evidentemente la utilizacion de un tripode .................. o bien ........... realizarla la toma cuando este la noria totalemente parada

No se compañero es una reflexion en voz alta a ver si algun experto en el tema nos puede ayudar. Saludos

Enlace al comentario

Viendo las dos pruebas que has puesto te diría que mejor saques la atracción entera, quiero decir, incluyendo la taquilla , etc. Y por otra parte que intentes adecuar la exposición al tiempo que la cesta da la vuelta completa para que el círculo exterior quede cerrado. Como imagino que irá a diferentes velocidades deberás ir probando pero creo que eso "redondearia" la toma.

Un saludo.

Gracias Pathfinder por tu comentario, las fotos estan recortadas para que se vea el efecto de la iluminación, sera muy complicado por no decir imposible sacarla con la taquilla, mas que nada por la ubicación en la que me encuentro, pero te sacare una con el 10,5 para que veas la perspectiba

El circulo no queda cerrado por que varias cestas de tripulantes estaban sin encender o fundidas, espero que el de mantenimiento las repare en breve

Recuerda que si dejo mucho tiempo de exposicion..... el color que obtengo es el blanco

Saludos

Enlace al comentario

La duda que se me plantea es la siguiente:

Para congelar el movimiento de la noria evidentemente nos hara falta una velocidad de obturacion rapida,. ello conllevara abrir mucho el diafragma para poder exponer correctamente, con lo cual seria necesario una lente muy luminosa a un ISO elevado y evidentemente la utilizacion de un tripode .................. o bien ........... realizarla la toma cuando este la noria totalemente parada

No se compañero es una reflexion en voz alta a ver si algun experto en el tema nos puede ayudar. Saludos

Buena reflexion, pero dime... para que quiero uno luminoso?? si un 50mm 1.4?? con esa focal no llego a encuadrar lo que yo deseo, por eso comente que la iba a utilizar el 10-24 de nikon

De todas maneras haré la prueba que ya te mostrare con un 24 2.8

Yo no quiero congelar el movimiento, si no que aparezcan lineas de luces lo mas definidas posible para viendolas de la sensación de velocidad....

Saludos y gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Buena reflexion, pero dime... para que quiero uno luminoso?? si un 50mm 1.4?? con esa focal no llego a encuadrar lo que yo deseo, por eso comente que la iba a utilizar el 10-24 de nikon

De todas maneras haré la prueba que ya te mostrare con un 24 2.8

Yo no quiero congelar el movimiento, si no que aparezcan lineas de luces lo mas definidas posible para viendolas de la sensación de velocidad....

Saludos y gracias por tu comentario

Evidentemente un 24 2.8 es un objetivo luminoso , y si no quieres congelar la noria supongo como te ha dicho Akis es ir probando a distintas velocidades para sincronizar la rotacion de la noria con la velocidad de obturacion, evidentemente ajustado el diafragma para obtener una buena exposicion. El tripode creo que te sera impresdindible. Saludos

Enlace al comentario

Evidentemente un 24 2.8 es un objetivo luminoso , y si no quieres congelar la noria supongo como te ha dicho Akis es ir probando a distintas velocidades para sincronizar la rotacion de la noria con la velocidad de obturacion, evidentemente ajustado el diafragma para obtener una buena exposicion. El tripode creo que te sera impresdindible. Saludos

El tripode NO falta a una nocturna, el 24mm desde mi ubicacion no me gusta mucho como queda el encuadre, en 20mm es donde mas me agrada..

Hare pruebas y las compartiré por aqui, si no hay mucha gente las mas divertidas son con el ojo de pez justo justo bajo de la noria

saludos

Enlace al comentario

Yo no trataría de congelarla, sino al contrario, darle un tiempo de exposición más prolongado para que muestre el dinamismo de los giros, prueba a ver si te convence más.

Saludos

Eso es lo que quiero conseguir akistoiyo, que las luces fluyan y sean ellas las que den la sensación de movimiento...

Saludos

Enlace al comentario

Observa un poco la noria y cuenta el tiempo que tarda en hacer un giro compelto, ese sería un buen comienzo para no encontrate con trazas de luz a intervalos, evalua si a ese tiempo las luces se queman o no, ten encuenta que si te pasas con el tiempo de esposción puede que te pase como sucede en un circulo cormatico que gira que todos los colores se fundan para dar el blanco.

Otra opción podria ser sacar el movimiento de toda la noria, e intentar congelar el movimiento de una de las cestas, con flash en mano te acercas e intentas darle un flasazo a una de ellas.

Suerte y enseñanos los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Observa un poco la noria y cuenta el tiempo que tarda en hacer un giro compelto, ese sería un buen comienzo para no encontrate con trazas de luz a intervalos, evalua si a ese tiempo las luces se queman o no, ten encuenta que si te pasas con el tiempo de esposción puede que te pase como sucede en un circulo cormatico que gira que todos los colores se fundan para dar el blanco.

Otra opción podria ser sacar el movimiento de toda la noria, e intentar congelar el movimiento de una de las cestas, con flash en mano te acercas e intentas darle un flasazo a una de ellas.

Suerte y enseñanos los resultados.

Saludos.

Hola fabila, muchas gracias por tu comentario, me quedo con tu 1era parte, la segunda la veo inviable por la falta de proximidad

Saludos

Enlace al comentario