Jump to content

Despertar en Badalona

abueliko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues un día en que me despertó mi retoño y no podía dormirme más me bajé a la playa de badalona a hacer algunas fotos. Pensé que iban a ser fotografías nocturnas, pero cuando llegué(a las 06:15) ya estaba amaneciendo...Aquí os dejo un par de fotografías a ver que os parecen.

dsc0959i.jpg

f16

1/6s

ISO 100

55mm

dsc0952r.jpg

f16

1/3s

ISO 100

35mm

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son muy guapas las dos, pero claro eso puede que sea decir poco.

en la primera, siempre tengo la duda de si dejar la saturación tal como sale en este tipo de fotos, en estos casos lo que hago yo es poner los niveles automáticos, simplemente para ver la tendencia que tienen las correcciones de luz y tonos, luego vuelvo atrás y los "corrijo" a mi gusto, comparo y decido.

Veo las montañas del fondo poco definidas y mejor las rocas del primer plano, a mi me ayudó muchísimo entender el concepto de la "distancia hiperfocal" vale la pena entretenerse un poco en entenderlo y ponerlo en práctica.

la segunda me gusta mas, me transmite sosiego y reflexión, me la imagino con el agua vaporosa con el uso de un filtro ND, sería "la pera"

salut abueliko

Enlace al comentario

Me hago una pregunta cuando veo lo mismo en las dos fotos, haas usado f16 y hay muy poca PDC en ambas imágenes. Si las hiciste a pulso, es posible que haya trepidación, pero si usaste tripode, o no quitaste el VR o ya me explicarás adonde enfocaste.

Felicidades, nuevo integrante de Padres reunidos S.A. Seguro que esa madrugada pensaste en lo bonito que es ser padre, que lo es. Pero no tuviste en cuenta las noches que ahora dormirás mal, los gastos que te vendrán encima, que acabas de bajar un escalón en el escalafón de mando familiar, que ahora tendrás condicionados los fines de semana, las vacaciones, etc. De haberlo hecho, en lugar de hacerle fotos al mar igual hubieras preferido lanzarte dentro.

Por supuesto que es broma, a disfrutar de tu miniatura. :clapping: Saludos

Enlace al comentario

Merci por pasaros a comentar.

La verdad es que las fotos son un intento de distancia hiperfocal, pero con resultados digamos...regulares. La verdad es que la segunda la veo mejor, pero en la primera la distancia a la que tenía que enfocar era mayor y me costó más encontrar donde enfocar.

Las hice con el trípode del kit sobre la arena, y la lente que utilicé no tiene VR, es el 18-55 del kit.

Volveremos a practicar con la hiperfocal para mejorar el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Merci por pasaros a comentar.

La verdad es que las fotos son un intento de distancia hiperfocal, pero con resultados digamos...regulares. La verdad es que la segunda la veo mejor, pero en la primera la distancia a la que tenía que enfocar era mayor y me costó más encontrar donde enfocar.

Las hice con el trípode del kit sobre la arena, y la lente que utilicé no tiene VR, es el 18-55 del kit.

Volveremos a practicar con la hiperfocal para mejorar el resultado.

A mi me da resultado el enfocar a la distancia hiperfocal, sea cual sea, mido dicha distancia a pasos :wacko: y una vez tengo la referencia donde enfocar , enfoco y pongo la lente en manual,evidnetemente decido primero la focal con la que voy a realizar la toma para averiguar la distancia hiperfocal, monto la camara en el tripode y compongo la imagen.Un saludo.

Editado por joanra00
Enlace al comentario