yossshua Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Buenos he comenzado a utilizar el LR. Os comento mi anterior forma de trabajo. Con Bridge abria a saco los NEF y con el ACR los modificaba todos a lo bruto y convertia en JPG dejando los NEF originales. Una vez realizado esto con el IMATCH y las reglas que tenia creadas, mandaba los NEF a la carpeta de los NEF por fecha y los JPG a sus carpetas ordenadas para que mi mujer pueda hacer sus albumnes con los JPG, si luego queria algo especial por mi parte trabajaba sobre los NEF. Ahora la cuestión es como hacer todo este proceso mas rapido y facil con el LR. Mi intención es volcar de las tarjetas directamente los NEF y crear copias en JPG, mandar estas copias de JPG a sus carpetas y los NEF a la otra......alguién puede darme una pista de como crear esto en el LR. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Lightroom no exporta en .nef Importa las fotos en .nef desde su ubicación actual (añadir al catálogo sin moverlas, ni crear copias ni cosas de esas), los .nef los mantienes en esa carpeta, y al editarlos exportas (Ctrl+E) el .jpg donde quieras, con el orden que quieras y con el nombre que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Gracias Tronchim, por lo que veo te pillo en linea y me vienes de perlas (no quiero abusar) :-) Lo de importar a saco lo tengo claro, ahora te pongo un ejemplo. Me voy a la piscina con los crios, tiro 60 fotos llego a casa meto la CF importo los NEF con el LR y ahora quiero que esos NEF los edite a saco (todos de golpe) el LR y los convierta en JPG dejando los NEF en mi carpeta NEF y llevando esos JPG que he creado a las carpetas por fechas especificadas. Gracias y perdona por el toston, pero cuanto mas automatismos muuuucho mejor. sl2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Los .nef no los mueve de sitio, ni hace nada con ellos, se quedan allí tal cual. Aunque los edites, si abres el .nef con otro programa, no vas a ver cambios. Todo lo que realizas al archivo se queda en un archivo temporal mientras ese archivo esté en la biblioteca de LR, con lo que podrás editar una y mil veces y crear un .jpg distinto de cada edición; pero el .nef seguirá igual que el primer día, y con un click lo podrás restaurar al original. En la barra de filtros de la biblioteca, puedes filtrar las imágenes de mil y una opciones posibles (por fecha, cámara, objetivo, apertura, ISO, metadatos, etiquetas.....). Así que si las vas a guardar por fechas, pues vas seleccionando las distintas fechas y las vas exportando en grupo (o las exportas todas de golpe, pero que te renombre el archivo poniendo antes del nombre del mismo, la fecha en que se tomó). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 23 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Perfecto Tronchi ya me he movido con soltura con el, gran "todo en 1". Ahora mi siguiente cuestión es preguntar por el LR como revelador.......¿lo consideras igual de pontente que el CNXo el ACR?. A mi personalmente el ACR solo me gusta para hacer todo en mogollon, pero el CNX para hacer las cosas finas. Tu impresión o la de todo el que quiera participar en este post de como funciona el LR como revelador. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 A mí me es más cómodo el LR, no sólo por las opciones de catalogación (cosa que no utilizo salvo para las fotos pendientes de procesar, que voy separando en colecciones rápidas), poco a poco se ha ido mejorando el módulo de revelado, y con la inclusión de los perfiles de las cámaras Nikon (no los reconoce en un principio, pero se pueden ajustar después, aunque actualmente ya ni lo toco), para mí, es muy superior al NX y a cualquier otro revelador. El 99% del trabajo lo hago en LR, el otro 1% (la criba de las fotos a editar), con el Photomechanic; así en LR sólo importo aquello que voy a procesar, ya tengo todo lo "marrano" descartado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 24 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 A mí me es más cómodo el LR, no sólo por las opciones de catalogación (cosa que no utilizo salvo para las fotos pendientes de procesar, que voy separando en colecciones rápidas), poco a poco se ha ido mejorando el módulo de revelado, y con la inclusión de los perfiles de las cámaras Nikon (no los reconoce en un principio, pero se pueden ajustar después, aunque actualmente ya ni lo toco), para mí, es muy superior al NX y a cualquier otro revelador. El 99% del trabajo lo hago en LR, el otro 1% (la criba de las fotos a editar), con el Photomechanic; así en LR sólo importo aquello que voy a procesar, ya tengo todo lo "marrano" descartado. Lo de los perfiles de las cámaras Nikon, no llego a pillarlo. Yo tengo la versión 3.3, a qué te refieres con eso exactamente. Gracias. EDITO. Vale, ya lo veo, lo tengo en Calibaración de Cámara, pero no están todos los que tengo, ya que me baje muchos de Monchi, por lo tanto, podemos añadir perfiles al LR??..como??. Gracias. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Se pueden añadir, pero te aparecerán como "presets" (ajustes preestablecidos) en el panel izquierdo. En el desplegable de calibración de cámara sólo aparecen los modos que soporte el RAW de cámara que estás editando. En el menú edición -> preferencias, hay una solapa que pone "ajustes preestablecidos". Dentro de Ubicación hay un botón para ver dónde están, y una casilla de verificación para archivar éstos junto al catálogo (yo lo recomiendo, así sabes siempre dónde están, y resulta más cómodo a la hora de realizar backups). La subcarpeta donde se guardan los presets es la de "develop presets" (dentro de ajustes de Lightroom); ahí ya siquieres los puedes agrupar en subcarpetas y renombrarlos para que te sea más fácil localizarlos (ésto último lo puedes hacer directamente desde LR). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Me interesa este tema de los preset Yo siempre utilizo el Lightroon, me parece muy comodo y ya tengo mi flujo propio. El problema es que probe el CNX y casi sin tocar nada me quedan las fotos mejor (salvo las que necesitan mas curro). Solo lo controlo desde hace una semana gracias a los tutos que va colgando aqui la gente, aunque reconozco que estoy totalmente perdido. Bueno la comnclusion seria, Donde conseguis el perfil para nikon, que luego hay que meter para que salga en los preset?? Me encantaria seguir con el LR pero no consigo igualar los resultados del CNX estoy realmente confuso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yossshua Publicado 27 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Tronchi voy a intentar que no desfallezca porque me parece muy interesante todo lo que estas comentando en este post. Por otra parte ya le voy pillando el punto. Ahora otro tema de organización. Tengo 2 ordenadores funcionando con el LR y quiero que los 2 trabajen en la misma BD del LR. Estoy volcando con uno de ellos toda la información a un HD externo, por lo que ahora cuando enciendo ese ordenador con el LR automaticamente detecta que sus fotos están en el HD pero el otro no tiene la misma BD, ¿Como puedo decirle al otro PC que trabaje sobre la BD del otro ordenador y que siga archivando en el HD externo?....liada la pregunta pero seguro que me lo solucionas. sl2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 27 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Me interesa este tema de los preset Yo siempre utilizo el Lightroon, me parece muy comodo y ya tengo mi flujo propio. El problema es que probe el CNX y casi sin tocar nada me quedan las fotos mejor (salvo las que necesitan mas curro). Solo lo controlo desde hace una semana gracias a los tutos que va colgando aqui la gente, aunque reconozco que estoy totalmente perdido. Bueno la comnclusion seria, Donde conseguis el perfil para nikon, que luego hay que meter para que salga en los preset?? Me encantaria seguir con el LR pero no consigo igualar los resultados del CNX estoy realmente confuso Los perfiles de Nikon vienen ya instalados de serie (panel derecho en el módulo revelar, donde aparece "Calibración de cámara"). Para añadir más, tan sencillo como poner en google "LR presets" o "Lightroom develop presets" e ir probando (normalmente en estas webs suelen venir siempre fotos del antes y el después). Yo de todas formas, después de mucho probar, me quedo de cabeza con éstos. Aunque de pago, son los que más me gustan y con los que más control tengo (muchos de ellos son ajustes locales de pinceles). http://www.gettotallyrad.com/products/lightroom-presets/ Tronchi voy a intentar que no desfallezca porque me parece muy interesante todo lo que estas comentando en este post. Por otra parte ya le voy pillando el punto. Ahora otro tema de organización. Tengo 2 ordenadores funcionando con el LR y quiero que los 2 trabajen en la misma BD del LR. Estoy volcando con uno de ellos toda la información a un HD externo, por lo que ahora cuando enciendo ese ordenador con el LR automaticamente detecta que sus fotos están en el HD pero el otro no tiene la misma BD, ¿Como puedo decirle al otro PC que trabaje sobre la BD del otro ordenador y que siga archivando en el HD externo?....liada la pregunta pero seguro que me lo solucionas. sl2. La solución a ese problema es albergar tanto el catálago, como los ajustes en un HD externo por red al que puedan tener acceso los dos ordenadores. Así no tendrías que tener los dos encendidos, simplemente el HD en red, y el ordenador en el que estás trabajando en ese momento. Es que si compartes en red desde un ordenador a otro, lo puedes hacer mediente el comando importar/exportar catálogo, el problema es que no trabajarías de forma simultánea, tendrías que importar/exportar cada vez que manejaras LR en un ordenador y luego en el otro. Si no tienes un HD en red, o no quires o no te interesa ponerlo, crea una unidad virtual como recurso compartido en red. Para ello en el PC1 comparte la carpeta con el catálogo y los ajustes de LR (de ahí la importancia que comenté antes de tenerlo todo juntito -aunque en este caso con los presets no funciona-); en el PC2 creas la unidad virtual como recurso compartido (eso no se cómo se hace de memoria, pero san google proveerá). Al abrir LR en el PC2 pulsas ctrl mientras abre el programa para forzarlo a que te pida un catálogo, y eliges el de la unidad de recurso compartido (verás que las imágenes del PC1 aparecen como no disponibles, pero ahí están). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Muchas gracias Tronchi, voy a mirarlo ahora mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gades Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Muy buenas tardes, No se si encajo aquí del todo os agradeceria algun comentario, como auténtico novato, me interesa el tema del Lightroom, he adquirido el Lighroom 3, por todos los comentarios que he visto en distintos foros. Después de leer vuestros comentarios no se si este es el punto en que se puedan resolver dudas o comentar trucos, yo expongo mis dudas, por si alguien quiere/puede orientarme. 1.- Una vez adquirido e instalado, se la forma de importar las fotos, pero mi primera duda son esas fotos de nuestro disco duro, si esas que llevan años, se crea un catalogo o varios, si creas un catalogo con las antiguas, como icluirlas en las actuales, si quieres crear una presentación con la evolución de una persona/tema. 2.- En las presentaciones yo tengo un Mac, como poner mas de una cancion en las presentaciones, no consiguo importar la lista de reproduccion de itunes para lightroom. Gracias anticipadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 1.- Una vez adquirido e instalado, se la forma de importar las fotos, pero mi primera duda son esas fotos de nuestro disco duro, si esas que llevan años, se crea un catalogo o varios, si creas un catalogo con las antiguas, como icluirlas en las actuales, si quieres crear una presentación con la evolución de una persona/tema. Al gusto, puedes crear cuantos catálogos creas e importar en ellos las fotos que creas convenientes. 2.- En las presentaciones yo tengo un Mac, como poner mas de una cancion en las presentaciones, no consiguo importar la lista de reproduccion de itunes para lightroom. NPI. No uso LR para presentaciones; pero si tienes un MAC, con el imovie seguro que tienes mil y una formas de hacerlo mejor que con LR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.