Jump to content

mi primera luna

escacs1029

Publicaciones recomendadas

Mi primera luna y mi primer post en Nocturnas. Ayer me llego a casa el Sigma 400 y tenia ganas de provar que tal se comportaba este objetivo "poco luminoso" con la luna.

Para ser yo, un novato, no esta mal, aunque prometo mejorar.

5861901669_86357b1401_b.jpg

lluna retall por escacs1029, en Flickr

f5.6 1/320 iso800 MirrorUp Medicion puntual AFC

Ya se que los datos no son lo que marcan los canones, mejor dicho los nikones, pero bueno, queria que saliera algo de luz.

Esta pasada por el PS, con algo de mascara de enfoque y reduccion de ruido.

Alguien tiene este objetivo? Algun consejo para sacarle partido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si pones medición puntual de luz, puedes cerrar bastante el diafragma y bajar la ISO. Si con estos parámetros ya te ha quedado así, a la que practiques un poco te va a quedar de alucine.

Por cierto, el efecto que le has dado entre enfoque y reducción de ruido, hace que parezca un poco una acuarela. Y no digo que quede mal he.

Un saludo

Enlace al comentario

O sea que con los habituales f8 1/125 hubiese quedado meojor? No queria cerrar tanto para que no faltase luz.

Gracias por los consejos

Puedes poner f8 y dejar que la camara calcule el tiempo. En principio la luna tiene mucha luz asi que no has de sufrir por eso.

Un saludo

Enlace al comentario

Es la mejor luna que he visto en hace mucho tiempo.

Con ese objetivo, puedes mejorar mucho la luna, haz mil pruebas que ya verás como le sacas partido.

Yo tengo un 400 mm. y me voy a animar a tirarle a la luna.

Ya te diré algo

Ah!!! El ISO siempre a 100 y la reducción de ruido activada y verás que limpita te sale.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que habría quedado mejor sin reducir el ruido y con ISO menor. Aunque no siempre el ruido es malo y a veces da un plus de originalidad. En este caso queda irreal y no le favorece mucho. Ten en cuenta que lunas hemos visto tantísimas que las comparaciones pues eso... odiosas. Tampoco favorece a la toma que la luna esté tan centrada. Como ejercicio te ha quedado bastante bien, pero le falta nitidez y alguna "vuelta" más para que tenga algo de "gracia u originalidad". Creo que esta toma la ha sacado todo el mundo con mayor o menor fortuna. Eso sí, ¡el gusto de sacar "la nuestra", no te lo quita nadie! :D:whistling:

Enlace al comentario

Creo que habría quedado mejor sin reducir el ruido y con ISO menor. Aunque no siempre el ruido es malo y a veces da un plus de originalidad. En este caso queda irreal y no le favorece mucho. Ten en cuenta que lunas hemos visto tantísimas que las comparaciones pues eso... odiosas. Tampoco favorece a la toma que la luna esté tan centrada. Como ejercicio te ha quedado bastante bien, pero le falta nitidez y alguna "vuelta" más para que tenga algo de "gracia u originalidad". Creo que esta toma la ha sacado todo el mundo con mayor o menor fortuna. Eso sí, ¡el gusto de sacar "la nuestra", no te lo quita nadie! :D:whistling:

Supongo, que le da un tono acuarela, como ya me habian dicho antes. Teneis razon, y mi novatez hace mella, pero encantado de vuestros consejos, para intentar mejorar cada vez mas.

Que te parece esta, descentrada y sin antiruidos de por medio?

5869043172_2d1bab5a02_b.jpg

lluna retall2 por escacs1029, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...