Jump to content

Tamron con adaptador para D80

cuc

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Gracias gurri_2. Pero entonces y perdona la pregunta, ¿la medición he de hacerla manual ó al no ser experto a ojímetro?
Con la D80 perderías el fotómetro. Tendría que ser D200 en adelante para conservar medición con objetivos manuales sin CPU. La medición no la puedes hacer con la cámara con una D80 y ese objetivo montado, la puedes hacer con un fotómetro de mano, o bien con el método de prueba error, es decir, hacer la foto y comprobarla en la pantalla y viendo el histograma hasta que afines... no es muy cómodo pero se puede.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cuc

Casi todos los macros y retratos que puse en el foro estan hechos con el tamron 90 y sin fotometro en la camara.

algunas con ayuda de uno externo minolta II . Y cuando este casco... a ojimetro

La pantalla trasera de la d50 es un poco engañosa , se ven mas claras de lo que en realidad estan y acabas subexponiendo.

ante la duda vale mas que te pases.

Con el histograma se afina un poco mas

y yo para flores en particular encontre muy util el apartado en que te muestra parpadeando las zonas mas brillantes

(para ver los blancos que se han quemado cuando se te va la mano)

Otro detalle que olvide comentarte es que al menos en la d50 con objetivos SIN cpu el flash integrado se niega a disparar si esta en TTL, hay que usarlo en manual con los menus de la trasera. (tambien me ocurre con objetivos nikon ais manuales)

En general ninguno de los dos es un problema grave

Es solo que vas mas lento y te pierdes alguna foto (y con otras que en el momento pensaste bien expuestas te llevas algun cabreo al llegar a casa y verlas ..)

Si es uno de esos dias en que la luz cambia cada pocos segundos (nube va y nube viene) puede resultar algo frustante

Pero como autodisciplina coj* oye ;)

si fuera otro objetivo te diria que ni te molestaras en buscar el adaptall-2 pero creo que con este merece la pena

no llega a la calidad optica del nuevo tamron 90 2,8 (q ademas es 1:1 sin tubo) o los sigma ni por supuestyo a las de los nikon..

..pero para algun macro y retrato ocasional va que chuta. Otro argumento es que por el tamron 90 2,5 usado sin el adaptall te van a dar como mucho 70 euracos..

hace poco se me despistaron dos adaptadores en ebay por solo 45? (necesitaba sustituir uno que perdio un retenedor lateral)

Por curiosidad, conservas el tubo para 1:1 que venia con el objetivo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...